Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

NIEVE

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: NIEVE

bueno señores. acabo de probar mi xc en nieve,va tremendamente bien para conducir con total seguridad y "rapided" sobre nieve. me he quedado sorprendido. ademas he estado encabronando el tema en rotondas y asi y sorprendente. por cierto el control de estabilidad no si puede quitar?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por garrett
    bueno señores. acabo de probar mi xc en nieve,va tremendamente bien para conducir con total seguridad y "rapided" sobre nieve. me he quedado sorprendido. ademas he estado encabronando el tema en rotondas y asi y sorprendente. por cierto el control de estabilidad no si puede quitar?
    Si se puede, aprieta DTSC y en la pantalla te podra desconectado, lo que creo que no se puede desconectar es el control de traccion, aunque rodando por nieve yo recomiendo llevar siempre puesto el DTSC, y solo desconectarlo cuando la nieve tenga ya espesores de consideracion pues "capa" de forma descarada la capacidad de traccion del coche y no lo deja avanzar. En zonas de bajadas llevar siempre concectado el DTSC pues el coche tiende a irse de culo (vamos como todos en la bajadas) el problema de la nieve es siempre el mismo.... las FRENADAS DE EMEGENCIA, vamos que te aparezca uno atravesao en medio de la carretera...y es jodido parar el coche si va lanzado, por eso "precaucion amigo conductor.

Miembro Habitual Avatar de MickyXC

Sí, estoy contigo volvocanondale, este coche da una sensación de seguridad rodando sobre nieve impresionante, ya sea poco o mucha nieve, la verdad es que va de maravilla. el problema viene cuando hay que frenar, y sobre todo en bajadas, a veces esa sensación tan fiable te hace olvidar la inercia que produce un cacharro de cerca de 1900 kilos bajando un puerto nevado a 40, 60, 80km/h??

disfrutemos nuestros atraviesapraos pero con cabeza

Miembro Elite
    País
    Sweden

la verdad es que lo de frenar le pasa a todos los coches del mercado......y respecto a lo del control dtsc es de de traccion,si lo pulsas el coche te deja derrapar,pero el control de estabilidad no creo que siempre va conectado. en el s60 que tube antes no se podia quitar nunca.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Te lo desconecta todo; el manual se hace un lío al respecto, o nos lía, pero la práctica dice que con el chino enchufao, ni pierdes tracción ni cruzas el coche (dentro de un orden), y con el chino desenchufao, pierdes tracción y puedes cruzar el coche a voluntad... o sea, que el control de estabilidad no actúa.
    Estoy con Volvocannondale: por nieve, siempre puesto... salvo que empieces a ver que la nieve te frena y que te puedes quedar enganchado. En ese caso, fuera chino, metes tós los hierros y Jeróooooonimoooooo

pd: si bajas un puerto nevado a 80 con un bicho de casi dos toneladas, puede ser que no le tengas aprecio a la vida . Bajando no hay mejor sistema que la prudencia y la tranquilidad; el 4x4 no sirve de mucho, por no decir nada.

Cita Iniciado por garrett
    la verdad es que lo de frenar le pasa a todos los coches del mercado......y respecto a lo del control dtsc es de de traccion,si lo pulsas el coche te deja derrapar,pero el control de estabilidad no creo que siempre va conectado. en el s60 que tube antes no se podia quitar nunca.
    El tema de que desconecta el DTSC, es un tema que hable en su dia con el mecanico de Volvo y este me confirmo lo dicho..., desconecta el sistema ESP o control de estabilidad, aunque de forma parcial...pues lo dicho el sistema de traccion sigue activo, hay que darse cuenta de que el DTSC agrupa el control de traccion(Tracs); que actua hasta 40kms/h, asi como el sistema DTS; O control antipatinaje y solo deseactiva el DTSC denominado en otras marcas ESP; Control dinamico de estabilidad y traccion. Yo que suelo andar mucho por la nieve, siempre llevo activo todo excepto lo dicho cuando los espesores son ya considerables y en zonas de subida, para las bajadas.... nada mejor que la retencion del motor es decir; para subida siempre una marcha mas larga de lo habitual(para los lleven el "atraviesa NIEVES" de cambio AUTOMATICO, como el Sr.K), pues muchos cambio suelen llevar una funcion "W" o de invierno, sino la lleva simplemente cambiar el programa por otra relacion de el cambio mas larga en algunos coches como los Mercedes(digo esto por que hay uno en casa con cambio secuencial pues activar el programa "C") en cualquier caso el resultado es un cambio de relaciones mas largo. Pero en NIEVE, la clave es una finura de conducion es.....LA SUAVIDAD, y tocar el freno lo minimo posible, en caso de tener que frenar nunca frenadas bruscas, si no aplicar el freno del motor simplente engranando una marcha menos, o tocar el el pedal del freno de forma que la presion nunca de forma continuada, sino en pequeños toques al fin de no cruzar el coche. Perdon por el tocho.

Aunque hace unos años realice un cursillo de Volvo conduccion en nieve en Baqueira, este video de resumen lo nos enseñaron aunque con la practica es como mejor se aprende.
    http://www.youtube.com/watch?v=rZctXn-4T6Q

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Mira el correo, anda

Miembro Elite
    País
    Sweden

buenas,pues yo sigo diciendo que no se desconecta del todo el de estabilidad. lo he vuelto a comprobar,cuando el coche se pone mucho de lado se escucha un ruido de esos de controles y el coche se pone recto. y si vas con todo puesto el coche ni se menea,eso sí,va la luz todo el rato parpadeando.

Miembro Habitual Avatar de MickyXC

Cita Iniciado por Volvocanondale
    Aunque hace unos años realice un cursillo de Volvo conduccion en nieve en Baqueira, este video de resumen lo nos enseñaron aunque con la practica es como mejor se aprende.
    http://www.youtube.com/watch?v=rZctXn-4T6Q
    Vaya manos tiene Don Pedro..... , y eso que va con un clase E 4 matic, si llega a ir con uno de los nuestros es capaz de bajarse una pista negra......

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo