Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Travesia Picos de Europa (Espinama-Sotres)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Travesia Picos de Europa (Espinama-Sotres)

La ruta se hace relativamente bien. Yo la he hecho en dos ocasiones (dos veranos) con un Toyota RAV4, que no es un todo terreno pero se defiende bien. La parte más comprometida de la ruta es la subida (si vienes de Sotres) o la bajada (si vienes de Espinama) del camino que va por la cima de la morrena del glaciar. Esta parte, justo cuando se empieza a empinar el camino que atraviesa Las Vegas del Toro de Sotres, está muy roto y con mucha piedra suelta, pero como es en subida, teniendo un poco de tacto con el acelerador se hace bien. Una vez coronas el glaciar, el camino se convierte en una estupenda pista que te lleva al chalet Real, Al hotel refugio de Aliva o a los numerosos prados cercanos, incluso aproximaciones a la Morra de Lechugales o Peña vieja. Esta pista continúa llaneando hasta la portilla que cierra el paso a las vacas que pastan en estos prados. A partir de aquí empieza la bajada a Espinama, pasando por los invernales de Igüedri. El principio es lo que está peor, luego es una pista ancha que baja, a veces con bastante desnivel, hasta Espinama.

Creo que el recorrido puede ser de dos horas y media a tres horas (siempre es conveniente parar disfrutar de las vistas). Este tiempo se tarda sin salir de la ruta principal, si vas al chalet real o al Hotel refugio de Aliva, el tiempo se incrementa por dos o más.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Julio XC
    segun tengo entendido la altura del XC70 II es de 200 mm desde el suelo,cuando llegue a caso lo miro, en cuanto a la travesia es interesante pero eso si no vamos a chafar los coches,mi pregunta es, tan mal esta esa primera subida,podriamos tener informacion de la ruta,alguien la a echo con un suv, ala compañeros de la zona poneros en marcha y haber si es posible organizarla,yo tengo previsto venir por Oviedo a visitar a mi amigo Antonio por Abril/Mayo amos haber si se pudieera organizar algo para esos meses ya prondre mal pa lante fechas exactas, Julio
    Julio, tienes razón, la altura al suelo en el XC70 II es de 200 mm , así que ya no lo tienes que mirar . Por cierto, y como también anteriormente se ha dicho, la del III es de 210 mm

PD: y no es para crear polémica , pero he aquí un claro ejemplo , entre otros muchos , de las mejoradas cualidades camperas del III con respecto al II

PD: No os preocupéis, ya estoy preparado para que me corráis a boinazos . Se abre la veda

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

hombre Teru no vendrá de 10 mm coñe,si quieres te digo aquello de submarino vale como animal ,marino , y digo yo porque no empezar por el buen camino y hacer la bajada por ese trozo malo que a si los atreviesapradillos sufren menos, y pa comer habría que equiparse y llevar o u no ailos por esos andurriales un buen lugar para meterse un buen chuleton entre pecho/espalda

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

segun tengo entendido la altura del XC70 II es de 200 mm desde el suelo,cuando llegue a caso lo miro, en cuanto a la travesia es interesante pero eso si no vamos a chafar los coches,mi pregunta es, tan mal esta esa primera subida,podriamos tener informacion de la ruta,alguien la a echo con un suv, ala compañeros de la zona poneros en marcha y haber si es posible organizarla,yo tengo previsto venir por Oviedo a visitar a mi amigo Antonio por Abril/Mayo amos haber si se pudieera organizar algo para esos meses ya prondre mal pa lante fechas exactas, Julio
    Julio, que no te enteras hombre, que ya he dicho que esta ruta ya la hice con el XC70.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por andresXC70
    La ruta se hace relativamente bien. Yo la he hecho en dos ocasiones (dos veranos) con un Toyota RAV4, que no es un todo terreno pero se defiende bien. La parte más comprometida de la ruta es la subida (si vienes de Sotres) o la bajada (si vienes de Espinama) del camino que va por la cima de la morrena del glaciar. Esta parte, justo cuando se empieza a empinar el camino que atraviesa Las Vegas del Toro de Sotres, está muy roto y con mucha piedra suelta, pero como es en subida, teniendo un poco de tacto con el acelerador se hace bien. Una vez coronas el glaciar, el camino se convierte en una estupenda pista que te lleva al chalet Real, Al hotel refugio de Aliva o a los numerosos prados cercanos, incluso aproximaciones a la Morra de Lechugales o Peña vieja. Esta pista continúa llaneando hasta la portilla que cierra el paso a las vacas que pastan en estos prados. A partir de aquí empieza la bajada a Espinama, pasando por los invernales de Igüedri. El principio es lo que está peor, luego es una pista ancha que baja, a veces con bastante desnivel, hasta Espinama.
    Creo que el recorrido puede ser de dos horas y media a tres horas (siempre es conveniente parar disfrutar de las vistas). Este tiempo se tarda sin salir de la ruta principal, si vas al chalet real o al Hotel refugio de Aliva, el tiempo se incrementa por dos o más.
    Aqui el compañero lo ha explicado perfectamente, yo no lo hubiera podido hacer mejor y mas claro. Aunque el tiempo 3h nos las lleva facilmente.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

que si que si me entero coñe ,pues iremos hbladodo del tema y pa primavera amos haber si montamos Kdd de atreviesapradillos y nos hacemos esa rutilla

Miembro Master
    País
    Spain

que si que si me entero coñe ,pues iremos hbladodo del tema y pa primavera amos haber si montamos Kdd de atreviesapradillos y nos hacemos esa rutilla

Eso estaría interesante .

Miembro Master
    País
    Spain

Osche ...., aceptaríais a mi japo "atraviesa-praos" como animal de compañía ?? ??

Queda mucho pero la idea me gusta

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

aceptaríamos aceptaríamos si al final la vamos a montar por tierras Asturianas y Cantabras ,

Miembro Master
    País
    Spain

Eso es jugar con ventaja tu atraviesapraossss japones les puesdes venir bien hasta por si alguno le da por querer demasiado algun agujero......Yo si tuviera un XC70 me iba con los ojos cerrados con vosotros.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo