Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

cambio neumáticos XC70 D5 '07... los 4 a la vez???

...

Miembro Novato

Predeterminado cambio neumáticos XC70 D5 '07... los 4 a la vez???

Hola a todos!
    tenemos un xc70 de 2007 (caja anterior, de los que pone "cross country") con 35000 km, y os escribo porque nos han dicho que, viendo el desgaste de las ruedas delanteras (las traseras están muy bien) habría que ir pensando en un cambio... la sorpresa viene cuando resulta que nos dicen en el taller que hay que cambiar LOS 4 neumáticos a la vez porque si no se puede quemar el diferencial o no sé qué historias debido a la diferencia contínua de rotación del tren delantero y el trasero por el desgaste... vamos, que tienen que estar igual de nuevas las 4 ruedas. No acabo de pillarlo, y si es cierto el tema, me parece de vergüenza, porque a la mayoría de 4x4 que conozco no les pasa esto, vamos que si lo llego a saber igual nos compramos un v70 y tan contentos antes que ir tirando ruedas nuevas a la basura...
    ¿Alguien puede arrojarme un poco de luz al respecto? Estoy desesperado y bastante mosqueado.

Muchas gracias y saludos desde Madrid.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de MickyXC

Predeterminado Re: cambio neumáticos XC70 D5 '07... los 4 a la vez???

Muy buenas también desde Madrid....yo la verdad que desconozco si es cierto eso que te han contado de la rotación pero me suena a milonga, cuando aportan respuestas los entendidos veremos que hay de cierto; de todos modos, yo pienso que con 35mil kms. y algo más de 2 años, unos neumáticos están ya cerca de necesitar un cambio, aunque les quede dibujo, se empiezan a poner duros y no gastan más goma, pero claro, no agarran nada.
    Yo me plantearía apurarlos uno o dos meses y cambiar los 4 de cara al crudo invierno y si vas a pisar nieve ni lo dudes, pon los Pirelli Scorpion, que son los que traen de serie y van muy pero que muy bien.....si buscas bien los puedes encontrar "bien" de precio

saludos y bienvenido

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

No es ninguna milonga, yo en un S60 2.4T AWD del 2002, ya tuve que cambiar una rótula que lleva más o menos en el centro del coche, ya que daba ruido y debe ser la que hace que funcione la tracción delante y atras, y la explicación que me dieron en volvo, es que no es muy habitual que se rompa pero que los primeros coches con AWD, no llevaban un sensor que ahora si llevan para diferenciar y contrarestar la pequeña variación de desgaste de las ruedas entre ejes, por lo que al llevar las ruedas delanteras más gastadas que las traseras o al reves, dicha pieza va continuamente trabajando equivocadamente porque nota parece ser diferencias de paso y rodamiento, por lo que me recomendaron rotar las ruedas como se suele hacer a media vida poner las delanteras atras, en vez de una vez en la vida de las ruedas, hacerlo dos veces o más, para llevar la mayor parte del tiempo posible las 4 ruedas con el mismo desgaste y así evitar equivocar a dicha pieza, y por cierto la puta pieza vale una pasta quiero recordar que con mano de obra y demás unos 600 euros.
    En un Xc del 2007 ya lleva dicho sensor con lo que no tienes que tener ese problema, aunque yo siempre creo que es recomendables cambiar las 4 ruedas a la vez e intentar gastar las 4 en la vida útil de dichas ruedas

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

A mi me parece una MILONGA que nos veas..., aunque yo en mi XC70 lo que hice con la ruedas de serie Pirelli Scorpion fue a los 25000kms cambiar las de adelante para atras, para que me gastara las cuatro por igual y cambiarlas todas a la vez. Cuando tenia 35000kms hice las cambie por que ya estaban las cuatro gastadas y monte las cuatro nuevas unas Michelin Latittude Tour de las que estoy mucho mas contento de su rendimiento. Y este sabado con 63000kms (es decir 28000kms YA recorrido con estas ruedas he cambiado las delanteras para atras y las traseras para adelante. Lo de la rotula que te comentan, pues decirte que el mio la semana pasada estubo en el taller por que mas por una rotula, era por que tenia una pequeña holgura en un palier y el coche cuando aceleraba y decelerabas hacia CLOCK, CLOK muy desagradable. SOLUCION: el mecanico me desmonto los dos palieres del eje delantero y les hecho una cola sellante y el ruido ha desaparecido del todo.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

eso es para los XC 70 I para atras en los del XC II del 2005 pa alante no es necesario por lo que ya te han explicado yo en el mio tengo con 60000 km las de alante mas gastadas que las de atras pero cuando sustituyo neumaticos siempre sea el coche que aya tenido e sustituido las cuatro, pienso que con 60000km ya han dado de si suficiente,yo pondria si fuera tu i las trasera estan bien pondria las delanteras ya que no tiene que pasar nada, saludos Julio

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Pues me habéis hecho un lío, el mio es un XC70-II de julio/04 , y me lo vendieron de 2ª mano con las ruedas delanteras en bastante buen estado y las traseras con algo de dibujo pero ya muy viejas y la goma dura y con grietas y despues de hacerle 17.000 km. desde que lo compré hace 6 meses se las pensaba cambiar este mes (las traseras solo) pero ahora con vuestros comentarios no sé que hacer, pero lo que está claro es que al anterior dueño que tenía el coche en renting, sólo le cambiaron las delanteras.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

edu que el tuyo ya no tiene ese problema que quizas lo e puesto mal son los posteriores a 2004,

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por Julio XC
    edu que el tuyo ya no tiene ese problema que quizas lo e puesto mal son los posteriores a 2004,
    Gracias Julio, me dejas mas tranquilo, entonces haré lo que tenía pensado, pero creo que lo que voy a hacer es cambiar las dos delanteras para atrás que estan en buen estado y las nuevas ponerselas delante, porque atras tardan mucho mas en gastarse y al final se jode la goma aunque le quede dibujo, aunque yo tampoco las doy mucho tiempo. Un abrazo.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

el problema principal es que trafico esta mirando con lupa el desgaste de los neumaticos y si te paran y miran el grosor de dibujo y esta ya bajo minimos te cascan 250 € por rueda por lo cual ante la duda la mas tetuda,por problemas tecnicos no tengas miedo ya que el tuyo como te e comentado no entra en esta series,lo que si esta bien es meter las nuevas delante que son las que traccionan habitualmente,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por Julio XC
    el problema principal es que trafico esta mirando con lupa el desgaste de los neumaticos y si te paran y miran el grosor de dibujo y esta ya bajo minimos te cascan 250 € por rueda por lo cual ante la duda la mas tetuda,por problemas tecnicos no tengas miedo ya que el tuyo como te e comentado no entra en esta series,lo que si esta bien es meter las nuevas delante que son las que traccionan habitualmente,
    No se yo si eso debe ser así, las últimas modas dicen que las mejores ruedas con más dibujo atras que es donde no tienes dirección y las más gastadas delante ya que como tienes dirección puedes corregir tu un posible deslizamiento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo