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pregunta sobre prestaciones

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  1. #21
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por garrett
    me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
    Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.

    Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta

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  3. #22
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por arial 1
    Bueno pués acabo de ponerle sopa al coche y haciendo las cuentas de la vieja me da un consumo real de 7,6 ltr.con 1180 km de autovía a 125km/h de marcador y 176 km de ciudad en Madrid atascados...para variar.

    ¿Está correcto? hasta ahora nunca lo había calculado y ya tiene 65.000 km
    El mío que es un XC70 III manual también anda por esa media de consumo cuando voy por autovía y circulando entre 120 y 130 km/h .

  4. #23
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por garrett
    me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
    Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
    Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
    Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga?

  5. #24
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por garrett
    me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
    Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
    Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
    Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga?
    Depende.
    Si buscas máxima prestación, hay que moverse entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima, en tu caso entre 2000 y 4000, aproximadamente.
    Si buscas economizar, cuanto antes cambies, mejor... siempre que eso no signifique que tengas que hundir el acelerador para que el coche ande, en cuyo caso arruinas el consumo.

  6. #25
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por Señor K
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    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por garrett
    me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
    Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
    Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
    Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga?
    Depende.
    Si buscas máxima prestación, hay que moverse entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima, en tu caso entre 2000 y 4000, aproximadamente.
    Si buscas economizar, cuanto antes cambies, mejor... siempre que eso no signifique que tengas que hundir el acelerador para que el coche ande, en cuyo caso arruinas el consumo.
    Yo suelo cambiar sobre las 2500 rpm, aunque en algunas ocasiones lo hago sobre las 2000 rpm, y cuando lo hago sobre esta última cifra el coche también responde muy bien.

  7. #26
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    en conducción Jincho-Mode ON, hay que moverse cerca del régimen de potencia máxima, y no caer nunca por debajo del par... porque pierdes tiempo (también lo pierdes sobrepasando la potencia máxima y tirando al corte, pero según los expertos en jinchología, queda muy cool ir cortando )
    Para ir de tranquis, tus 2500 son más que suficientes, incluso menos, también.
    Por ejemplo, yo me arrastro por ciudad cambiando siempre antes de 2000, no necesito más. Luego en carretera, si hay que subir algo más, se sube. Y si hay que pisarle hasta los faros y poner los perolos en 4'5... pues también

  8. #27
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    buenas;
    seño k,yo pensaba que un 6 velocidades iria mas "suelto" en revoluciones,pero ya veo que no.....
    de lo del consumo no me quejo para nada,va bastante bien,yo por ciudad de hago una media de 7.6L o asi,y el bmw 530d no habia forma de bajarlo de 10L (las dos medidas son de ordenador) una vez mas,gracias por vuestra ayuda.

  9. #28
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Garret, lo que me extraña es que te llegue a 180 KM hora si tu coche es como el de la foto con tanta parafernalia y "maqueao". En serio, tengo uno como el tuyo y llega a 200Km. Por cierto ¿Donde está el filtro de particulas? te lo digo por un consejo que me diste en una pregunta sobre emisión de gases.
    Saludos

  10. #29
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    ya estoy aqui a la carga,segun catalogo original volvo xc70 2005-2006 las mediciones de motor son:
    xc70 163cv
    par motor__340nm a 1750-3000 rpm
    aceleracion 0-100__11.5 segundos
    consumo__8.4/11.2/6.7--mixto/ciudad/carretera
    velocidad maxima__210km/h

    xc70 185cv
    par motor__400nm a 2000-2750 rpm
    aceleracion 0-100__9.5segundos
    consumo__7.6/10.2/6.1--mixto/ciudad/carretera
    velocidad maxima__210km/h

    a ver que hos parece,tambien tengo las del gasolina por si a alguien le interesan. decir que el peso y la capacidad de deposito (68L) es igual en los dos modelos.

  11. #30
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    Predeterminado Re: pregunta sobre prestaciones

    Cita Iniciado por garrett
    ya estoy aqui a la carga,segun catalogo original volvo xc70 2005-2006 las mediciones de motor son:
    xc70 163cv
    par motor__340nm a 1750-3000 rpm
    aceleracion 0-100__11.5 segundos
    consumo__8.4/11.2/6.7--mixto/ciudad/carretera
    velocidad maxima__210km/h

    xc70 185cv
    par motor__400nm a 2000-2750 rpm
    aceleracion 0-100__9.5segundos
    consumo__7.6/10.2/6.1--mixto/ciudad/carretera
    velocidad maxima__210km/h

    a ver que hos parece,tambien tengo las del gasolina por si a alguien le interesan. decir que el peso y la capacidad de deposito (68L) es igual en los dos modelos.
    Hola Garret, yo he encontrado esto en una conocida página de coches, en el apartado de fichas técnicas. Es sin ánimo de desacreditar, simplemente para que tengamos más referencias........si tomamos la del 185 cv. la cifra de velocidad máxima se incrementa en 10km/h, cosa que me parece normal, lo que no es normal es que tengan la misma velocidad con 22 cv de diferencia.....

    Características generales
    Marca: VOLVO Modelo: XC70 Versión: 2.4D Geartronic Momentum Combustible: Diesel Potencia k.w: 120 kw Cilindrada: 2.401 cc Caja Cambios: Automático Número de puertas: 5 Aceleración (0 a 100 km/h): 11,5 segundos Largo: 4.733 mm Alto: 1.562 mm Capacidad depósito: 68 litros Consumo Medio: 8,4 L/100km Consumo Urbano: 11,2 L/100km Consumo Extraurbano: 6,7 L/100km Potencia c.v: 164 cv Plazas: 5 Velocidad Máxima: 195 km/h Ancho: 1.860 mm Peso: 1.776 kgs Volumen maletero: 485 litrosTracción: 4X4 163 cv

    por si alguien le quiere echar un vistazo http://www.coches.net/fichas_tecnica...0418-ftft.aspx

    saludos

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