Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

duda automatico o manual (otra vez)

...

  1. #51
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    Cita Iniciado por gabach
    eso eso, paz y amor amigo mío!

    Por cierto sobre este tema una cosa que no entiendo:

    la proporción de automaticos / manuales en EEUU es del 90 / 10 %.

    alguien me explica porque en un mercado comparable (UUEE) tenemos tantos fallos registrados en los automaticos que representan un 10% de los vehiculos?

    tengo mi idea pero quizás alguien me lo aclara:

    será porque ahí meten en D y ni se cambia una sola vez en 300 km por las distancias que tienen?
    el uso del automatico en Europa no será el correcto? pequeñas distancias? conducción más brusca y cambiando demasiado?

    incluso Mercedes tiene muchos no , muchísimos problemas con los automáticos
    Hola,


    Las transmisiones automaticas montadas en los Volvos son perfectamente adaptadas sea en el FWD sea en el AWD con su diferencial mas complejo. Volvo exporta el mismo tipo de transmision en todas esquinas del mundo.
    Lo que pasa en España con su 10% de fallos registrados en automaticos como has dicho, son casos que para mi la gente en la mayoria no saben como cuidar digamos una transmision autom. con convertidor, por falta de informacion del conce o vendedor.

    Si crees o no pero todo depende del estado del fluido hidraulico, el famoso ATF. Un tipo inadecuado o una temperatura excesiva de funcionamiento es perjudicial para la transmision, afecta directamente la lubricacion en el tren planetario. Por ej. a partir de 120ºC si no me equivoco la centralita de la transmision no puede compensar nada mas este calor cerrando todas las valvulas de paso menos la ultima, la quinta o sexta marcha y la R para bajar el RPM y aliviar el convertidor pero no es suficiente. Tambien a recordar el radiador de serie que tenemos para agua/aceite es un radiador miserable y para mi no es suficiente para enfriar correctamente el ATF. Por eso mucho Americanos han instalado un segundo radiador. Pero bueno podria ser que nuestro tipo de radiador es suficiente para Europa.

    No tengo ningun problema de momento con mi transmision a pesar las aceleraciones bruscas con turbo-boost.
    Mercedes tiene su propia transmision de serie 722,.. mientras que Volvo en la mayor parte del fabricante Aisin-Warner- AW....

    Si quieres, abriré una vez un hilo aparte “como cuidar una transmision automatica tipo convertidor” y a ver otras aportaciones sobre este tema pq lo que digo normalmente es correcto pero no siempre completo.

    Un saludo







  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #52
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    Cita Iniciado por riwax
    Si quieres, abriré una vez un hilo aparte “como cuidar una transmision automatica tipo convertidor” y a ver otras aportaciones sobre este tema pq lo que digo normalmente es correcto pero no siempre completo.
    Gabach no sé si querrá, pero a mí me encantaría

  4. #53
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    por mi perfecto haber si al final me animo y me hago con uin automatico e Alvaro ponles el como tienenque cuidar su otomaticogarypower , Julio

  5. #54
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    si todo lo que tú necesitas es probar uno, melón

  6. #55
    Miembro Habitual
    País
    Montserrat


    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    Seria perfecto abrir un especifico para automaticos. Yo pongo las primeras dudas (aunque alguna ya ha salido seria interesante recopilarlas):
    -reportaje fotografico de acceso a la varilla de nivel, ya que se ve que hay que sacar el filtro del aire en el caso del XC70.
    -Cada cuanto hay que cambiar el aceite de la transmision? Donde?, en el concesionario? o mejor en un especialista?
    Saludos

  7. #56
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    ya empezamos te van a bombardear a preguntas riwax,se os dais cuenta que complicado es eso ,Alvaro en las gasolineras venden hielo pa poner encima del otomatico no sea que se te gripe y que dices de los melones ,muy buenos en esta epoca fresquitos ,manda huevos con lo automaticos que ailos que refrescarlos

  8. #57
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    dadme un plazo de 24 horas o algo así

    Julio: melones pq no
    mientras el resto


    saludos

  9. #58
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por riwax
    Si quieres, abriré una vez un hilo aparte “como cuidar una transmision automatica tipo convertidor” y a ver otras aportaciones sobre este tema pq lo que digo normalmente es correcto pero no siempre completo.
    Gabach no sé si querrá, pero a mí me encantaría
    y porque no?

    mi proximo coche será auto, seguro!

    he tenido un Range V8 4,6 225CV y he maltratado el cambio automático como ninguno, y aguantaba un montón!!! y eso que estaba hecho para un motor de 125cv..

  10. #59
    Miembro Habitual Avatar de MickyXC

    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)



    Si quieres, abriré una vez un hilo aparte “como cuidar una transmision automatica tipo convertidor” y a ver otras aportaciones sobre este tema pq lo que digo normalmente es correcto pero no siempre completo.

    Me parece una gran idea, el saber no ocupa lugar y seguro que hay un montón de cosas que deberíamos hacer para que nos dure mucho el automático y no hacemos ni sabemos.....

    saludos







    [/quote]

  11. #60
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: duda automatico o manual (otra vez)

    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por gabach
    eso eso, paz y amor amigo mío!

    Por cierto sobre este tema una cosa que no entiendo:

    la proporción de automaticos / manuales en EEUU es del 90 / 10 %.

    alguien me explica porque en un mercado comparable (UUEE) tenemos tantos fallos registrados en los automaticos que representan un 10% de los vehiculos?

    tengo mi idea pero quizás alguien me lo aclara:

    será porque ahí meten en D y ni se cambia una sola vez en 300 km por las distancias que tienen?
    el uso del automatico en Europa no será el correcto? pequeñas distancias? conducción más brusca y cambiando demasiado?

    incluso Mercedes tiene muchos no , muchísimos problemas con los automáticos
    Hola,


    Las transmisiones automaticas montadas en los Volvos son perfectamente adaptadas sea en el FWD sea en el AWD con su diferencial mas complejo. Volvo exporta el mismo tipo de transmision en todas esquinas del mundo.
    Lo que pasa en España con su 10% de fallos registrados en automaticos como has dicho, son casos que para mi la gente en la mayoria no saben como cuidar digamos una transmision autom. con convertidor, por falta de informacion del conce o vendedor.

    Si crees o no pero todo depende del estado del fluido hidraulico, el famoso ATF. Un tipo inadecuado o una temperatura excesiva de funcionamiento es perjudicial para la transmision, afecta directamente la lubricacion en el tren planetario. Por ej. a partir de 120ºC si no me equivoco la centralita de la transmision no puede compensar nada mas este calor cerrando todas las valvulas de paso menos la ultima, la quinta o sexta marcha y la R para bajar el RPM y aliviar el convertidor pero no es suficiente. Tambien a recordar el radiador de serie que tenemos para agua/aceite es un radiador miserable y para mi no es suficiente para enfriar correctamente el ATF. Por eso mucho Americanos han instalado un segundo radiador. Pero bueno podria ser que nuestro tipo de radiador es suficiente para Europa.

    No tengo ningun problema de momento con mi transmision a pesar las aceleraciones bruscas con turbo-boost.
    Mercedes tiene su propia transmision de serie 722,.. mientras que Volvo en la mayor parte del fabricante Aisin-Warner- AW....

    Si quieres, abriré una vez un hilo aparte “como cuidar una transmision automatica tipo convertidor” y a ver otras aportaciones sobre este tema pq lo que digo normalmente es correcto pero no siempre completo.

    Un saludo






    Gracias por tus aportaciones siempre tan útiles

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra duda, ayuda arranque en pendiente
    Por boinaroja en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/12/2013, 19:22
  2. otra duda
    Por boro1218 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2012, 01:58
  3. Otra duda cambio automático
    Por ammangas en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/01/2012, 00:41
  4. DUDA VOLVO 2.4 DIESEL MANUAL O AUTOMATICO.
    Por VIMASILA en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/10/2009, 11:30
  5. otra duda mas
    Por garrett en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2009, 08:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •