Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Consulta sobre ruido de motor al acelerar en XC70 D5

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Consulta sobre ruido de motor al acelerar en XC70 D5

Hola a todos, es mi primer post aquí y, de entrada os, envío un saludo.
    Acabo de comprarme un XC70 D5 automático con unos 20.000km y garantía oficial de 2 años adicionales. Es de finales del 2007.
    El caso es que no sé si es normal el excesivo ruido que hace el motor al acelerar, sobre todo circulando por la ciudad o al iniciar la marcha. Ese ruido no aparece cuando acelero en posición de parking o punto muerto. Por tanto, aunque se parece al ruido típico de un escape o silencioso mal, no es el caso porque sólo lo hace al circular. Conforme va más rápido el ruido es menor al acelerar. ¿Es normal en los automáticos este comportamiento? antes no había conducido ninguno.

Gracias. Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Predeterminado Re: Consulta sobre ruido de motor al acelerar en XC70 D5

Supongo que te referirás a un ruido anormal ¿Sólo te ocurre en las revoluciones bajas o también en las altas? Una de las cosas manifiestamente mejorables de este modelo, es la finura del cambio automático a la hora de hacer los cambios de marchas, cuando partes de parado. El coche se revoluciona, para mí gusto, más de lo que debería antes de cambiar a una marcha más larga.

A parte de eso, yo que tengo un coche prácticamente calcado al tuyo, de finales del 2007 y con 20.000 kms, no tengo un ruido de motor fuera de lo normal.

Miembro Iniciado

Aparte de otras "gracias" en el nuevo XC suena mucho mas el motor en el interior del habitaculo que en el modelo anterior.Yo tambien lo note nada mas estrenarlo.
    Ningun diesel actual de la misma categoria de este coche suena asi.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por MG10
    ¿Es normal en los automáticos este comportamiento? antes no había conducido ninguno.
    Gracias. Un saludo
    Hola,

No, no es normal sobre todo con 20.000kms. Lo mejor que puedes hacer en mi opinion es aplicar tu garantia y que te comprueben el nivel- y el olor del aceite transmision tambien el funcionamiento del diferencial.
    Pero bueno, puede ser tambien que el ruido descrito no tuviera nada q ver con la transmision.
    Un saludo

Miembro Iniciado

Gracias por responder. finalmente he ido al concesionario y, tras probarlo el jefe de taller me ha dicho que es normal, que los automáticos hacen más ruido al iniciar la marcha que los manuales debido a la transmisión y a que, al no haber embrague, el motor hace más ruido hasta llevar un cierto ritmo. Bueno, me dio algunas explicaciones técnicas que no recuerdo bien. Sí recuerdo que me dijo que no es ruido de motor sino de transmisión. Quizás me pase esto porque comparo el ruido con el del modelo anterior en manual que tiene un amigo.
    No sé si en vuestro caso también lo notais.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por MG10
    finalmente he ido al concesionario y, tras probarlo el jefe de taller me ha dicho que es normal, que los automáticos hacen más ruido al iniciar la marcha que los manuales debido a la transmisión y a que, al no haber embrague, el motor hace más ruido hasta llevar un cierto ritmo. etc...
    como ? un jefe taller Volvo ha dicho que en una transmision automatica no hay embragues ?
    no hay de friccion pero hidraulicos q si, funcionando con una gran suavidad de acoplamiento sin necesidad de mover piñones ni coronas desplazables como en el manual
    un saludo amigo

Miembro Iniciado

Hola Riwax, bueno, lo de no haber embrague igual lo he malinterpretado yo cuando trató de explicarme lo que tú comentas. Pero en lo que estoy completamente seguro es en lo de la transmisión. Dijo que el coche, al salir acelerando, hacía algo más de ruido de transmisión que en el caso del manual. Los razonamientos mecánicos no los entendí pero sí me aseguró que todo era normal.

Miembro Habitual

El problema no es que sea automático. El ruido tiene que ver con el combustiblle que emplea,similar a calderas y esos artilugios caloríficos....

Miembro Master

Cita Iniciado por Supervik
    El problema no es que sea automático. El ruido tiene que ver con el combustiblle que emplea,similar a calderas y esos artilugios caloríficos....

como una freidora hoiga.
    .

Miembro Iniciado

Bueno, llevo unos días sin pasar por el foro. De antemano, gracias por contestar. Tengo que partir de la base de que yo no sé gran cosa de mecánica y mis referentes pasan por ser de otras marcas y cambios manuales. Es mi primer coche automático y también mi primer Volvo. Pero sigo pensando que el rumor interno que se oye en el coche en las salidas, aceleraciones en marchas cortas, etc, es excesivo. quede claro que este ruido no se manifiesta cuando acelero en parado, por eso entiendo qie puede ser de tansmisión.
    Mi duda es que, como lo he consultado en el concesionario que me lo han vendido, no sean todo lo objetivos que debieran. Ya me la han jugado con la garantía postventa. antes de firmar me aseguraron que me darían dos años de extensión de garantía oficial a partir de la fecha de compra, y ahora me dicen que la garantía es del concesionario.
    Por eso creo que voy a ir a otro concesionario oficial (ya que aún le quedan unos meses de garantía oficial) y les voy a consultar el tema. El problema es que no sé cómo plantearlo para justificar por qué acudo a ellos habiéndole comprado el coche a los otros.
    De todas formas, me parece un gran coche, pero quiero estar seguro de que este ruido con el que tendré que convivir es normal y propio de su "especie".

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo