Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Harto del XC70

...

dgc
    dgc está desconectado
    Miembro Iniciado

Predeterminado Harto del XC70

Hola a todos y gracias de antemano por escucharme,

Otra vez tengo el coche en el taller, resulta que esta mañana noto en un instante que al pisar el freno no bajaba, sólo un instante, y al momento aparece el mensaje "ABS, Antidesl. REvisión necesaria" y la luz del ABS. Lo he llevado al taller, se lo han llevado y vuelve al rato y me comentan que sólo aparece en la 'maquinita', no lo he entendido muy bien, pero era como que los sensores de las ruedas delanteras fallaban y por eso salía el mensaje, pero ya estaba resuelto.
    Cuando me siento y arranco otra vez el mensajito de los h.............

El coche es un XC70 D5 de Abril de 2006, y he tenido varios problemas : aparecieron piezas en la alfombrilla de los pedales, cambio bomba de embrague ... y ahora esto. Estoy cansado del coche y la verdad que cada vez me siento más inseguro con el coche. Mi primera idea ahora mismo es cambiarlo, pero bueno cuando esté más tranquilo lo meditaré mejor.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme y si alguien sabe algo de esto se lo agradecería.

SAludos y gracias por leerme.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Harto del XC70

Solamente decirte que el fallo que te ha marcado el ABS no tiene relación con lo que has notado en el pedal de freno y si te sirve de tranquilidad decirte que un fallo en el ABS no implica que el coche no frene y en ese sentido puedes estar tranquilo que no te dará ningún "susto". A veces algunas unidades de grandes coches como sin duda es el tuyo pueden dar pegas eso no te debe desanimar. También los talleres contribuyen a esto, ya que a mi entender no ponen el interés necesario en solucionar las averías. A ellos lo único que les interesa es las revisiones que es trabajo fácil y siempre se cobra aunque este en garantía, y desde luego este es mal de todas las marcas no exclusivamente de volvo. Suerte y ánimo

dgc
    dgc está desconectado
    Miembro Iniciado

Gracias por responder,

Sí me han dicho que aunque se encienda el testigo del ABS, no significa que no frene, pero el miedo es la sensación que he tenido del pedal del freno que estaba muy duro para bajarlo, ha sido sólo un instante pero no sé. El problema de todo esto es que con las cosas que he tenido, no voy tranquilo, no tengo ninguna confianza en los talleres oficiales y estoy cogiendo manía al coche aunque suene extraño.

Por cierto he estado hablando con un taller de mucha confianza y les he comentado el caso y lo que voy a hacer es que cuando recoga el coche del taller oficial que me hayan quitado el mensajito, se lo llevaré a ellos y que lo revisen de arriba abajo, sobre todo por el tema del pedal del freno ( aunque me lo solucionen en el oficial pero desconfio).

La verdad que lo he llevado siempre al oficial porque lo tengo más cerca y porque siempre que han reclamado a la central, pues todo ha ocurrido fuera de garantía, en todos los casos Volvo ha aceptado una parte importante de la factura.

Un Saludo y de nuevo gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Creo que si el pedal de freno se pone muy duro, creo que era por falta de vacío.
    Lo del abs, si fuesen los sensores sería algo normal, es retirar la rueda y limpiar el sensor del abs con un cepillo de cerdas (dependiendo del sensor, claro).
    Pero eso no debería implicar un problema en los frenos, eso solo haría que cuando necesitaras del abs, no te funcionaría bién, pero que no tengas frenos... vaya.

Suerte!!

dgc
    dgc está desconectado
    Miembro Iniciado

Gracias por responder,

La sensación del pedal duro ha sido un instante, al siguiente intento, funcionaba ( creo que bien, porque me he quedado blanco pues llevaba a la niña pequeña a la guardería y sólo pensar en que fallaran los frenos!!!!!!!!!!!!!!! ).

DE todas formas ya os informaré, aunque no sé cuando lo tendré.

Un Saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

ese instante de dureza en el freno es un fallo de vacio en el sevofreno; éste funciona por depresion , es decir, el motor aspira aire y hace depresion en el servo, esa aspiracion se utiliza para ayudar en la frenada, al fallar un instante la aspiracion, o sea, el vacio en los tubos del servo, el freno se pone duro un insttante, como en los coches antiguos, que no tenian servo y había que hacer fuerza para frenar.....pero freno tienes aunque falle el servo, tranquilo. Solo que hay que hacer fuerza contra el pedal, pero si ha sido un momento, puede ser un lapsus sin importancia, un mal redondeo en el motor que ha dejado sin vacio un segundo, pero no creo que debas preocuparte, quedarse sin frenos es muy dificil.....y mas en volvo, lleva dos circuitos totalmente independientes, en cruz, si falla uno, el otro sigue frenando

Miembro Habitual

Tranquilo, ya se que lo que te boy a escribir no tiene nada que ver con lo tuyo, porque tu coche es nuevo, y el mio tiene unos años ya.
    Pero mi S70 de momento me esta dando la tabarra de mala manera, y yo en el foro.
    Te explico, a mi me salia la luz de ABS+ la de Frenos y la aguja de velocidad se quedaba muerta y tambien desaparecia los km.
    Despues de mucho romperme los cuernos desmonte la centralita ABS y solde la pua de una clabija que tenia mala pinta, y estubooooo mucho tiempo son sucederme de nuevo.

Ahora, me buelve a salir, y a mas a mas la de averia de motor, y a mas a mas la de la luz de la bateria, y a mas a mas el coche me pega unos tirones que parece que tenga que ir de raly, y para postre no tengo ni un €€ para llevarlo al mecanico.
    P.D. los consumos que tengo ahora por autvia no bajan de los 16L/100 segun el ordenador, pero doy fe de que traga muchisimoooo ahora que esta tan jodido.

Pero a mal tiempo buena cara
    De momento me lleva y me trae de casa al curro y del curro a casa.

jbp
    jbp está desconectado
    Miembro Novato

Yo también estaba bastante harto, en tres años me he quedado sin bateria, liquido de dirección, liquido refrigerante y me tuvieron que cambiar un palñier de la rueda. Aparte de ruidos varios que no me han arreglado por mucho que lo dije en el concesionario. Yo creo que es un problema de CALIDAD. El próximo coche, si puedo será alemán, son más fiables.

Suerte y a aguntar hasta que los cambiemos.

JBP

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues creo que es cosa de mala suerte en mi XC 70 de momento na de na ningún problema con 55000 km es de finales de noviembre 2005 ,mi hija tiene un V50 2.0 con 170000 km y solamente a ido al taller por las revisiones correspondientes y sin ningún tipo de problema , yo creo que de cuando en cuando siempre sale alguna unidad con pegas sea volvo o cualquier otra marca,si te toca te a tocado como a un amigo que tiene un tuareg que de nuevo le tuvieron que cambiar motor y a otro con un X 5 que a los 75000 sustitución de cambio automático o sea que en todas partes cuecen habas,saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por jbp
    Yo también estaba bastante harto, en tres años me he quedado sin bateria, liquido de dirección, liquido refrigerante y me tuvieron que cambiar un palñier de la rueda. Aparte de ruidos varios que no me han arreglado por mucho que lo dije en el concesionario. Yo creo que es un problema de CALIDAD. El próximo coche, si puedo será alemán, son más fiables.

Suerte y a aguntar hasta que los cambiemos.

JBP

eso de que los alemanes son mas fiables es solo una leyenda urbana, fama inmerecida, que les pregunten a los sufridores de los volantes bimasa, los inyectores-bomba, los caudalimetros, los turbos de geometria variable, los tubos del turbo, las perdidas cronicas de las transmisiones traseras , las cajas de cambios secuenciales.....y mas que me dejo, lo que los alemanes hacen mejor que los suecos es hacer buenas campañas publicitarias, enseñando un coche dibujado en el aire con cordones y cuerdas por un monton de personas disfrazadas de farmaceuticos demuestran lo bueno que es el motor de ese coche....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo