Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

XC 70 D5 EN LA NIEVE.

...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado XC 70 D5 EN LA NIEVE.

Bueno pues acabo de bajar del puerto San Isidro, hoy un dia de perrossssssssssss, con rachas fuertes de viento, nevando y con una niebla que no se veia a un metro. El caso es cada vez me quedo mas asustao, PUES o el mi Sueco va muy bien en la nieve o otros no estan echos para esto, pues otra vez un X5 en apuros, junto al el un todo terreno Kia Sorento y increiblemente un JEEP Cheroki(modelo antiguo), la subida al puerto con la carretera nevada aunque no mas de 2 o 3 cms eso compacta lo que la hacia mas deslizante, pues solo tube un ligero deslizamiento en una curva, hasta el punto de que el coche se me quiso cruzar un poco, aunque mas bien fue culpa mia, pues entre un poco fuerte, y el DTSC y el conducto experimentado coloco el coche sin problemas, tras el aviso baje el ritmo, hasta el punto de que pare en una zona encuesta a ver si la traccion 4x4 funcionaba correctamente, tras probar el coche en la rampa totalmente nevada, comprobe que funcionaba a la perfección, hasta que a escasamente 700m de la zona alta(para los que conocen la estacion.., pues de la zona de Cebolledo), en un rampa totalmente nevada, con nieve compacta, 3 SUV se debatian como subirla, hasta el punto que el coche que iba delante de mi, un NISSAN PATROL de la estacion, se paro, y los operarios se fueron a ver que les pasaba a los conductores de esto SUV y 4x4, con lo que nos quedamos parados en plena cuesta un Audi Allroad y mi XC 70, tras esperar unos minutos vemos como los tres SUV 4X4, o sea un BMW X5, Jeep Cheroki y el Kia Sorento estaban intentado dar la vuelta, pues no eran capaces de subir, uno de los operarios se acerco el coche que me precedia y posteriormente a mi, y me dice "VALE MAS QUE DES LA VUELTA, PUES AUNQUE TENGA TRACCION QUATROO, NO VAS A SUBIR, PUES MIRA A ESO TRES", la cara de asombro que me quedo fue de aupa, y al Audi Allroad que estaba delante le debio pasar lo mismo, pues ambos salimos disparaos hacia arriba, adelantando a los tres coche que estaba paraos, y llegando hasta arriba sin ningun problema, es mas no me entro el control del traccion en ningun momento..., cuando ambos conductores nos bajamos, teniamos una sonrisa en la cara, y deciamos joer tanto X5, si luego en cuanto hay 2cms de nieve no se mueven. Ahora lo del Jeep no lo entiendo, pues ese tenia que subir hasta en dos ruedas. Por cierto cada vez me quedo mas sorprendido lo bien que va el XC70 en nieve.., sera por que es SUECO.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: XC 70 D5 EN LA NIEVE.

mala suerte tengo a nevado por todas partes y yo sin poder meter el atreviesapradicos en la nieve alguien duda de las capacidades del XC70.

Miembro Master
    País
    Spain

No sé pero creo que esto lo he leído en algún otro sitio .
    El leer estas cosas hacen que cada vez me sienta más satisfecho de tener un XC70 , aunque el mío sea de la generación III

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Ya, y no dudo de las capacidades de "del hermano pequeño de mi camion" , pero neumaticos que ??
    Tu llevas de nieve, pero los otros que llevaban??

No, de nieve no, llevo unos mixtos Michelin Latittude Tour, vamos como los que traen de origen(Pirelli Scorpion) solo que de otra marca, pero es que comprarse un SUV o un 4x4 para que luego te quedes en ridiculo..., y yo que estube apuntito de pillar X5 (por que no me arregle con el vendedor, que si no) cuando compre mi XC70, y que me compre un X5 y que pase esto.., entonces para que lo quiero, para vacilar...

Madre de dios, no quiero pensar como ira el XC70 con neumaticos 100% de nieve tipo(Michelin Alpin o Pirelli Ice), tiene que ser la

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Volvocanondale
    Madre de dios, no quiero pensar como ira el XC70 con neumaticos 100% de nieve tipo(Michelin Alpin o Pirelli Ice), tiene que ser la
    te aseguro que en el XC90 van de vicio, asi que en el XC70 tiene q ser de escandalo puesto que el 70 estoy convencido que va mucho mejor que el 90 (Kyn tu esto no puedes leerlo )

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pos lo he leído, lo he leído
    Ahora en serio, yo me hago la misma pregunta: si va como va (de escándalo), con gomas de nieve tiene que ser la repera.
    Y conste que yo tenía mis reticencias antes de probarlo: muy pesado, con gomas no específicas de nieve, relativamente anchas... no era para presumir mucho sobre el papel.
    Pero luego te pones... y jodo, cómo va la criaturica: capacidad de tracción y agarre lateral, para mí impresionantes. La capacidad de frenada ya no es tan destacable, pero es que los neumáticos no pueden hacer más. Yendo despacio, fin del problema.
    El camión? Pues tiene que ir también muuuuy bien, pero agravado por 300 kg más, que se notan.
    Eso sí, estos coches en nieve funcionan... y no tengo claro que todos los dueños de X5 puedan decir lo mismo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

y yo sin poder opinar no e catado la nieve este año.

Miembro Elite
    País
    Spain

-8º C. 22 h. Cota 1.700m. Desnivel importante.
    Carretera nevada y helada.
    Mantenimiento Invernal de 8h a 20h.

Sin el más leve incidente, y no despacio.

Mi mujer dice que hablo mejor de las ruedas de nieve que de mis hijas.........

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo