Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

CAMBIO automatico XC70

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: CAMBIO automatico XC70

Yo creo que todos los fabricantes son iguales. En BMW y Mercedes dicen que el aceite de la caja de cambios es de por vida. No os creais nada de nada, porque cuando se rompen las cajas los señores fabricantes se lavan las manos y somos los usuarios los que tenemos que sufrir el desembolso de poner una nueva o repararla.
    Al ser un elemento mecanico que sufre fricciones es muy necesario cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios, algunos tambien llevan un imán donde se quedan las virutas, también es muy aconsejable cambiar dicho imán.
    Es mejor gastarse 200 ó 300 euros cada 60.000 kms. que no pagar una caja automática entera a los 140.000 kms.

Espero que el comentario os sirva de ayuda.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T Aut.

Sí por favor dame la dirección exacta. Gracias

Miembro Novato

Cita Iniciado por chispa
    Sí por favor dame la dirección exacta. Gracias
    Mira, no te recomiendo que vayas al mismo taller que fuí yo, no tienen la maquina para cambiar completamente el aceite y a final he tirado 120€ por solo 4 ltros. Ha sido como un enjuage mas que un cambio completo de todo el nivel. Deberías ir al mismo sitio donde al final la voy a reparar, ahi te lo cambian por 150€ según su web: www.auto-matic.es. Yo claramente no queria cambiarlo alli rechazando su presupuesto de arreglo y haciendome el listo de que iba a probar con un cambio de aceite, me fui diciendo "me lo pensare". Pues ya me lo he pensado y soltar lo 2000 me toca, pues...Como decia el enano de Star Wars. Por otra lado tengo la tentación de seguir cambiando el aceite como recomienda el excelente articulo que nos ha dejado Eddy, hasta conseguir que funcione bién el cambio, pero tengo la economía como para ir jugando al poquer.

Esto es lo bueno de las crisis, te hace razonar y valorar las cosas. Hace 1 o 2 años ya habría cambiado de coche sin pasarme por la cabeza reparar y estaría montado en un XC90 o X5 nuevo y exclusivo, como los otros 20-30 que siempre están en el parking del super de al lado, presumiendo de coche "exclusivo" o "premium".....me encanta el marketing!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T Aut.

Muchas gracias por la información, te lo agradezco. He visto la web y parece que saben de que hablan, en cualqueir caso parece un poco excesivo el cambio de aceite y filtro de la caja cada 30.000Km ó 2 años. En mi caso llevo 100.000km y el cambio va bien(tocaremos madera) pero si que llevo un tiempo pensando en cambiar el aceite pero claro 150€ más iva. Ya nos irás contando come te va y si reparas espero que salga bien ya que el cocho merece la pena. Gracias y un saludo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola a todos, aunque llego un poco tarde a este hilo, me interesa, ya que he comprado un xc70 hace poco y en el conce donde lo compre me dicen que el aceite se cambia con la correa de distribución a los 160.000 km, y en un conce oficial, me dicen que no se cambia, que se vigila el nivel y estado del aceite. El coche va a hacer los 110.000 km, y le hago unos 100 diarios. También le he mirado el nivel del aceite y parece que está bien, aunque el color no está rosa si no un poco rojizo. ¿Que recomendáis los más expertos?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Ya, como sabes, los conces en general no admiten que sus coches requieren mucho mantenimientos. Esto entra en el concepto y argumento de venta. Los intervalos de sustitucion de 160m kms o 8 años para la correa de distribucion puede ser justificado. Pero cambiar el aceite de la transmision automatica (ATF – autom. transm. fluid) en estos intervalos me parece una barbaridad. Como el aceite motor cada 30m kms en un turbo-alimentado.

Si el color del ATF esta rojizo de momento en luego de rojo-cereza, no pasara nada. Puedes andar tranquilamente unos 10m kms más sín ningun problema. Pero si un dia su color cambia en marron, deberias pensar en cambiarlo.

Perso, te aconsejo de respetar en futuro un intervalo de 40-60m kms o cada 2 años. Pq si corto ? Porque en los conces, el cambio del ATF no es un cambio total. Te salen los 3 litros solamente del carter, y los 3 litros frescos y nuevos añadidos se mezclan con los 4,5 litros restante en el convertidor/tren planetario, radiador y conductos. Así son las cosas de momento hasta el conce se acostumbre un dia de drenar el aceite completamente con una maquina de drenaje como hacen los Americanos desde del siglo pasado.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo

Gracias Riwax, me lo has dejado claro, en la próxima revisión, que me toca dentro de unos 14.000 km, diré que me cambien el aceite de la caja de cambios y me quedaré tranquilo. De momento lo controlaré mirandole el nivel de la caja de cambios y viendo como cambia el color, que de momento es como dices de un rojo cereza, no llega al marrón ni mucho menos y el cambio funciona bien, pero mas vale prevenir. Salu2.

Miembro Habitual

Hola a todos, yo os comento que nos dio al brother y a mi por mirar el nivel y éste estaba correcto y el color pues muy bien, como rosita...(osea, ) y ya tiene para 6 añitos el coche...por ahora yo tranquilo. Además es que cambia de maravilla. No se si será tema del clima el norte (fresquito y humedo...)

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo

Cita Iniciado por Eddy
    Hola a todos, yo os comento que nos dio al brother y a mi por mirar el nivel y éste estaba correcto y el color pues muy bien, como rosita...(osea, ) y ya tiene para 6 añitos el coche...por ahora yo tranquilo. Además es que cambia de maravilla. No se si será tema del clima el norte (fresquito y humedo...)
    Y cuantos kilómetros tienes?

Miembro Novato

Yo tengo esta semana 2200€ menos en mi cuenta, 220.000km en mi XC70 2.4T Y una una caja que va de vicio, hasta noto los 200CV

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo