Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 45 de 45

Alguien que tenga un XC 08??

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Alguien que tenga un XC 08??

Nada hombre, no me ofendes en absoluto Señor K, esa es tu opinion y la mia es otra.
    Son ya muchos los años que llevo metido en esto de los coches para saber perfectamente de lo que estoy hablando

Enga, un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Hola a todos. Un poco tarde para opinar en este hilo pero como he conocido el foro hace poco espero que se acepten las disculpas.

Voy por mi cuarto Volvo, 850, S70, S80 y ahora XC70. Todos diesel y manuales excepto el XC70 que me "obligaron" a cogerlo automático. 183 CV y geartronic, objeto de estos comentarios. Me costó algo hacerme al automático y al manejo del secuencial pero después de año y medio con él os aseguro que no lo cambio. Lo que si es cierto es que utilizo mucho el secuencial que bajo mi punto de vista va de cine y es muy muy cómodo.

Respecto al consumo, en mi trayecto habitual, un poco de autovía, otro poco de carretera virada y un puerto no muy largo pero con bastante pendiente (Urkiola, quizá alguno lo conozca, precioso el paisaje por cierto) y por supuesto muchas curvas cerradas, el ordenador me marca 9 litros de media. Eso si, ni subo haciendo rally ni se me suben los caracoles en las ruedas, vamos una conducción tranquila. Y más o menos los consumos reales vienen siendo esos entre 9 y 10 litros.

Estoy de acuerdo con los que opináis que en automático el coche si que da tirones, con reducciones de velocidad bruscas, pero en cuando a potencia en bajos (por supuesto el mío) va bastante bien, claro que para mi tipo de conducción, ya digo que tranquila. Eso sí, como he leído, la primera uses como uses el cambio, se la podían haber ahorrado porque como decía alguién es absolutamente testimonial, pero en cuanto pasas de ahí el coche acelera que da gusto.

Como todo esto es subjetivo y como me considero un conductor medio con muchos kilómetros (algunos hechos realmente rápido) mi opinión es que me va a costar muchos años separarme de este coche. En resumen, disfruto cada uno de los kilómetros que hago con él.

Un saludo para todos y perdonad el rollo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Comparto la opinión de gecloo, con el paso del tiempo el consumo del coche ha mejorado algo, y respecto al cambio automático, en las marchas cortas acabo usando más el secuencial, porque para mi gusto el coche hace los cambios tarde, si quieres salir con algo de chispa...A ver si esa actualización de la gestión del cambio, cuando me la metan en la próxima revisión...mejora algo, pero supongo que todo será subjetivo o poco apreciable.

Miembro Iniciado

Lo cierto es que cuando lo cogí al principio el ordenador no bajaba de 10 litros a los 100 supongo que por mi inexperiencia con los cambios automáticos. Imaginar el cambio con el S80 que hacía una media entre 6,5 pero casi sin recorrido urbano, casi 900 km por depósito contra los 600 de ahora.

También entiendo al que se compra un automático y le dices que lo mejor es el cambio secuencial. Bueno, como en casi todo el equilibrio está en el centro y amoldas el uso del cambio en función del tipo de conducción, de los trayectos, del consumo que quieras como objetivo... En fin, la parte positiva es que puedes elegir. Y lo dice un "antiautomático" declarado... antes de tener este coche.

Por otra parte, respecto al tema de la primera velocidad, Pacón, imagino que está pensada (igual que la segunda, relativamente corta) para trayectos "atraviesapraos" en los que no prima la velocidad ni la aceleración sino que el coche te saque. Esto no lo he preguntado, pero si que lo voy a probar ya que mi cuñado tiene una finca en todo el medio del monte. Ya veremos si me tiene que ir a buscar con el tractor, jeje, o lo tengo que dejar en la carrocería.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Aunque tardia la respuesta actulizo el tema, como el mio es manual XC70II D5 185cv. El coche tiene una evidente baja de bajos por debajo de 2000revoluciones, y empieza a dar sintoma de vida apartir de 1,800 revoluciones aunque el tiron lo da a 2000revoluciones, y apartir de ahi se le nota que tira bien. El fallo de este motor algo que yo no note en el D5 163cv, que es un motor mas progresivo y tira desde muy abajo, subiendo muy bien de vueltas, el fallo lo tiene precisamente arriba, pues llega un momento que NO da a mas de si , eso si el motor me gusto mucho pues abajo se le ve que tira con fuerza todo lo contrario que nuestros D5 185cv.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345