Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Alguien que tenga un XC 08??

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Alguien que tenga un XC 08??

El motor tiene una clara falta de bajos ya que usando el cambio secuencial tambien le pasa, se nota menos pero tambien se aprecia la falta de respuesta, en mi opinion deberian cambiar el mapeado de la electronica para que el turbo empezara a soplar con mas fuerza algo antes, creo que con eso se solucionaria en gran medida el problema, correria mas y gastaria menos.
    Es cierto que el cambio tampoco va bien, como he dicho en otras ocasiones, reduce fatal, no se adapta en absoluto a la velocidad a la que se va, es muy comun rodar en 4ª o incluso 5ª a 40 kms/h.
    Se que hay bastantes mas quejas ademas de la mia y que Volvo ya esta trabajando para solucionarlo, ahora lo que toca es esperar a ver si es verdad que nos dan alguna solucion.
    El otro dia lei en una revista que unos de los puntos fuertes del XC60 185 era precisamente la potencia a bajas vueltas, yo no entiendo nada, pero no es el mismo motor
    Arial, efectivamente, prefiero 1000 veces antes mi antiguo XC 163 que el nuevo.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por colele2
    El motor tiene una clara falta de bajos ya que usando el cambio secuencial tambien le pasa, se nota menos pero tambien se aprecia la falta de respuesta, en mi opinion deberian cambiar el mapeado de la electronica para que el turbo empezara a soplar con mas fuerza algo antes, creo que con eso se solucionaria en gran medida el problema, correria mas y gastaria menos.
    Es cierto que el cambio tampoco va bien, como he dicho en otras ocasiones, reduce fatal, no se adapta en absoluto a la velocidad a la que se va, es muy comun rodar en 4ª o incluso 5ª a 40 kms/h.
    Se que hay bastantes mas quejas ademas de la mia y que Volvo ya esta trabajando para solucionarlo, ahora lo que toca es esperar a ver si es verdad que nos dan alguna solucion.
    El otro dia lei en una revista que unos de los puntos fuertes del XC60 185 era precisamente la potencia a bajas vueltas, yo no entiendo nada, pero no es el mismo motor
    Arial, efectivamente, prefiero 1000 veces antes mi antiguo XC 163 que el nuevo.
    Saludos.
    ¿Este tema también afecta a los XC70 2008 manuales?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo entiendo que llevamos exactamente el mismo motor, y no tengo queja alguna de su potencia en baja.
    Es cierto que no es su fuerte, y que va mejor en medio y alto régimen, pero a 1800 ya anda mucho.
    Claro, que si el convertidor se pone a resbalar como un loco, es normal que parezca que no tiene bajos. Ya te digo que a mí me dió la misma impresión en un S80, de falta de chicha abajo... pero diría que es cosa del convertidor.
    Teru, tú que opinas, que tu motor no va escondido tras el convertidor

Miembro Iniciado

Yo imagino que en uno manual el problema se notara menos ya que tu decides cuando cambiar y reducir, con el automatico el circular por ciudad o por carreteras de montaña de vuelve un suplicio ya que esta constantemente subiendo y bajando marchas, pegando acelerones que no van a ningun lado al reducir, si no el coche no avanza.Tambien le pasa que subes una cuesta pronunciada en 6ª le pisas para subir mas deprisa, el motor no puede, reduce, pega una subida de vueltas bastante grande, y en cuanto aflojas lo mas minimo el gas vuelve a pasar a 6ª quedandose el motor literalmente muerto por las escasas vueltas a la que gira.
    Es dificil explicarlo sin estar montado en el.
    En los ultimos 20 años he tenido otros coches automaticos y jamas me habia pasado esto, y eso que hablo de Cherokees, Range Rovers, e incluso un Dodge Coronet americano del 67, hasta este iba mejor.

Miembro Master
    País
    Spain

Por lo que yo sé, uno de los problemas que ha tenido el XC70 2008 es que el flujo de aire que llegaba a los asientos traseros era escaso. A mí me lo solucionaron actualizando el software del climatizador, esta actualización hace que vaya más aire a la zona trasera. Pues bien, en el taller del concesionario me comentaron lo siguiente, espero que os pueda interesar :

- Es un problema que se está dando en el XC70 III hasta un número "X" de chasis, pero que no hay una campaña de revisión ya que la cantidad de quejas que hay no es muy alta (la gente no se da cuenta o no le da importancia).

- En los primeros modelos del XC70 III si se da este problema se soluciona cambiando los tubos que llevan el aire a la zona trasera.

- En los posteriores, hasta un número "X" de chasis, dentro de los cuales está el mío, el tema del tubo ya viene solucinado pero si se da hay que actualizarle el software que he comentado anteriormente.

- En los nuevos que se están vendiendo, vienen ya sin este problema, si se da hay que cambiar la centralita del aire acondicionado.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

estoooo... Teru, motor, hablábamos del motor
    Cómo anda de bajos? Le encuentras chicha, o va escaso? Cuándo empieza a tirar en serio?

Miembro Master
    País
    Spain

Yo la comparación puedo hacerla con el V50 que fue el anterior modelo que tuve.
    -Es más progresivo que el V50, pero a 1500 revoluciones el coche recupera pronto, pero como he dicho anteriormente, esta recuperación es más progresiva que con el V50, la cual era más explosiva.
    - ¿Cuándo empieza a tirar en serio?, a partir de las 1800-2000 revoluciones.

Cita Iniciado por colele2
    Tambien le pasa que subes una cuesta pronunciada en 6ª le pisas para subir mas deprisa, el motor no puede, reduce, pega una subida de vueltas bastante grande, y en cuanto aflojas lo mas minimo el gas vuelve a pasar a 6ª quedandose el motor literalmente muerto por las escasas vueltas a la que gira.
    Es dificil explicarlo sin estar montado en el.
    Cerca de donde yo vivo hay un puerto de montaña, por autovía, con una pendiente superior al 7%. Pues bien, lo pongo en 6ª, en ningún momento se me viene abajo, y el coche sube a toda velocidad y me limito a subirlo a velocidades legales pero el motor me pide más, creo que podría ponerlo a 160Km/h sin ningún problema.

PD: La JEFA opina lo mismo que yo en todo lo que he escrito

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Teruel

Cerca de donde yo vivo hay un puerto de montaña, por autovía, con una pendiente superior al 7%. Pues bien, lo pongo en 6ª, en ningún momento se me viene abajo, y el coche sube a toda velocidad y me limito a subirlo a velocidades legales pero el motor me pide más, creo que podría ponerlo a 160Km/h sin ningún problema.

El tuyo es automatico o manual

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

es manual, el pobre tiene esa desviación

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    es manual, el pobre tiene esa desviación
    Manualero y a mucha honra

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo