Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 159

Neumaticos xc70

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Neumaticos xc70

Yo no lo tengo del todo claro, y la respuesta sería: depende.
    Es que la conjunción ruedas finas y poco peso es muy, muy eficaz mientras se pueda avanzar. Por el contrario, las ruedas gordas y el peso (el dichoso peso) creo que terminan arruinando cualquier complejo sistema de tracción y ayudas electrónicas.
    Dicho de otra forma: por capacidad de tracción me quedo con el 4x4 + electrónica, pero cuando llega la curva y las inercias... el paquebote igual se te pira a tomar por saco con más facilidad, por mucha tracción hasta en la rueda de repuesto que lleves.
    Y bajando, ni te cuento, porque ahí el 4x4 no sirve absolutamente para nada.

A mí aún no me ha pillado una nevada gorda con el Atraviesapraos, pero sí que he sufrido varias serias con delanteras sin cadenas... y pasé sin problemas, incluso en puerto y subiendo. Supongo que en esas circunstancias el AP habría funcionado mejor, pero... no lo sé.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Nomad
    Cita Iniciado por Señor K
    que yo sepa, sí.
    Al menos cuando inventaron las M+S; no sé si habrán evolucionado el concepto quitando las laminillas
    Creia que los cortes pequeños de los tacos de goma eran los que garantizaban el agarre . Si dentro hay algo metálico..........?? Inicalmente pensaba que sí, pero como no he visto nada metálico.... ?

¿Sabes como van?
    No tengo ni idea, pero si tú tienes unas y no le ves laminillas metálicas... pues será que no las llevan.
    Ya te digo que cuando inventaron las M+S sí que llevaban esas laminillas, pero no tengo claro que las actuales también las lleven. En el video que han puesto más arriba sí que habla de ellas.
    Vamos a investigar

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

http://www.michelin.es/es/front/act_...20060110155802

Características de los neumáticos de invierno.

* En invierno, las condiciones climáticas son radicalmente diferentes a las del resto del año, lo que justifica un neumático específico.
    * Dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo para una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.
    * 5 veces más cantidad de laminillas en los tacos que un neumático de verano para una adherencia óptima en suelos helados, nevados, mojados...
    * Goma más blanda y flexible, cargada en sílice para una mayor adherencia por debajo de 7°C.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No sé por qué, pero de estos me fío poco.

http://www.micoche.com/articulos/2000/13_4.html

"Neumáticos M+S

Los neumáticos M+S (Moud más Snow, barro más nieve) son reconocibles a primera vista por una laminación más puntiaguda y, algunas veces, por la existencia en la banda de rodadura de cavidades donde pueden colocarse tachones de acero. Asimismo, este tipo de neumáticos lleva impresa la inscripción M+S y ofrecen un Código de Velocidad generalmente inferior al del modelo estival o Todo Tiempo equivalente de la misma gama. La industria química y la informática han sido sin duda las principales protagonistas en la evolución tecnológica de este tipo de gomas. La primera, al proponer nuevos materiales como el silicio para la mezcla de la banda de rodadura, que conserva las características de agarre incluso a bajísimas temperaturas, pero sin perder prestaciones cuando se superan los 0ºC.

Ambos factores últimos años el tradicional criterio basado en la relación vacío/lleno. Es decir, hasta no hace muchos años, la diferencia entre un neumático invernal y otro de verano radicaba básicamente en un valor más alto en la relación entre espacios vacíos de los surcos y la superficie ocupada por los tacos.

Esta solución penalizaba las prestaciones sobre suelo mojado o seco, además de hacer una conducción incomparablemente más ruidosa e incómoda. Pero es evidente que no se dan condiciones iguales en un invierno en el centro de la península ibérica, que durante la misma época del año en las carreteras de la Cornisa Cantábrica o de los Pirineos. En el primer caso, las precipitaciones de nieve suelen ser más escasas, por lo que se suceden durante un viaje zonas de suelo seco, húmedo y nevado, incluso con peligrosas áreas que mezclan lluvia y nieve.

Por el contrario, en las carreteras de alta montaña del norte de España, la
    nieve hace su aparición con regularidad, compactándose sobre el asfalto.

Por esta razón, la elección del neumático más adecuado será una labor de máxima importancia para el usuario."

Miembro Elite
    País
    Spain

http://www.michelin.es/es/front/act_...20060110155802

Características de los neumáticos de invierno.

* En invierno, las condiciones climáticas son radicalmente diferentes a las del resto del año, lo que justifica un neumático específico.
    * Dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo para una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.
    * 5 veces más cantidad de laminillas en los tacos que un neumático de verano para una adherencia óptima en suelos helados, nevados, mojados...
    * Goma más blanda y flexible, cargada en sílice para una mayor adherencia por debajo de 7°C.
    Buena gestión Señor K. Relamente más claro imposible. Además dice claramente que neumático de invierno=M+S=neumático de contacto ¿no?. Otra duda que se había planteado.

Miembro Elite
    País
    Spain

No sé por qué, pero de estos me fío poco.

http://www.micoche.com/articulos/2000/13_4.html

"Neumáticos M+S

Los neumáticos M+S (Moud más Snow, barro más nieve) son reconocibles a primera vista por una laminación más puntiaguda y, algunas veces, por la existencia en la banda de rodadura de cavidades donde pueden colocarse tachones de acero. Asimismo, este tipo de neumáticos lleva impresa la inscripción M+S y ofrecen un Código de Velocidad generalmente inferior al del modelo estival o Todo Tiempo equivalente de la misma gama. La industria química y la informática han sido sin duda las principales protagonistas en la evolución tecnológica de este tipo de gomas. La primera, al proponer nuevos materiales como el silicio para la mezcla de la banda de rodadura, que conserva las características de agarre incluso a bajísimas temperaturas, pero sin perder prestaciones cuando se superan los 0ºC.

Ambos factores últimos años el tradicional criterio basado en la relación vacío/lleno. Es decir, hasta no hace muchos años, la diferencia entre un neumático invernal y otro de verano radicaba básicamente en un valor más alto en la relación entre espacios vacíos de los surcos y la superficie ocupada por los tacos.

Esta solución penalizaba las prestaciones sobre suelo mojado o seco, además de hacer una conducción incomparablemente más ruidosa e incómoda. Pero es evidente que no se dan condiciones iguales en un invierno en el centro de la península ibérica, que durante la misma época del año en las carreteras de la Cornisa Cantábrica o de los Pirineos. En el primer caso, las precipitaciones de nieve suelen ser más escasas, por lo que se suceden durante un viaje zonas de suelo seco, húmedo y nevado, incluso con peligrosas áreas que mezclan lluvia y nieve.

Por el contrario, en las carreteras de alta montaña del norte de España, la
    nieve hace su aparición con regularidad, compactándose sobre el asfalto.

Por esta razón, la elección del neumático más adecuado será una labor de máxima importancia para el usuario."
    No te fias de este último verdad?

Miembro Elite
    País
    Spain

Amplia la imagen, se ven los cortes en la goma, que con el peso se abren y generan el agarre.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

empiezo a creer que el concepto de laminillas no es lo que yo pensaba
    De todos modos no veo diferencias palpables con mis M+S de verano, así a simple vista.

Miembro Elite
    País
    Spain

empiezo a creer que el concepto de laminillas no es lo que yo pensaba
    De todos modos no veo diferencias palpables con mis M+S de verano, así a simple vista.

Creo recordar que en una revista hablaban de M+S para deiserto, pero no la encuentro.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Desierto? De eso no gastamos por aquí, en la República Independiente del Vergel Eterno