Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 159

Neumaticos xc70

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Predeterminado Re: Neumaticos xc70

Estoy de acuerdo contigo, en estas latitudes en principio no se justificaría mucho la inversión, salvo que estés por motivos de trabajo, todo el día en la carretera y transitando por puertos de montaña (que no es mi caso) o acudas con cierta asiduidad a esquiar (como sí es mi caso) y te queras evitar el engorroso trámite del montaje y desmontaje de cadenas, bajo cero y una intensa nevada.

En principio con las ruedas mixtas debería ser suficiente en la mayoría de las ocasiones, incluso para ir a esquiar. Pero el problema que he tenido, es que los neumáticos mixtos originales de mi vehículo (Continental 4*4 Contact), no me inspiran mucha confianza. Hace poco subiendo un puerto bajo la lluvia ( y sin heladas de por medio), en una curva cerrada y pronunciada, noté una sensación muy desgradable de falta de agarre, incluso algo de deslizamiento lateral (muy poco).

Así que me cuestioné ¿Este mismo puerto o parecido, con nieve o algo helado, con mi peque atrás de 20 meses y estas ruedas....? Así que he decidido que, mientras me lo pueda permitir, 600 € es una inversión muy razonable para asegurarme, en la medida de lo posible, la falta de incidentes en la carretera con mi familia en el coche... Además seguro que con mi drástica reducción de cenas y vida nocturna (por la llegada del peque), ya había ahorrado esa cantidad, incluso más...

Vamos que en mi caso, me compensa y prefiero tener dos juegos de ruedas para intercambiar en primavera y otoño, que sólo uno de mixtas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Cita Iniciado por Volvocanondale
    Por cierto, hace unos dias he visto algo publicado en una revista, en el cual se comentaba que la DGT, tiene pensado cambiar la normativa de los neumaticos M+S. Segun decia el articulo; que para que la Guardia Civil te deje pasar con estos neumaticos, estos aparte de llevar como ahora, las siglas M+S tienen que llevar al lado el simbolo de una montaña con un asterisco de nieve. Hasta ahora, la guardia civil y doy fe si llevabas neumaticos solo con las letras M+S (barro+nieve) te deja pasar si problemas. Hay alguien que este mas al tanto del tema?, venga al Alvaro que tu seguro que sabes algo
    Pues mira, más a mi favor, las mixtas no tienen ese logo, que es específico de las de invierno. Yo no tenía constancia de esa noticia, pero seguro que ese razonamiento está basado en la experiencia práctica que, en algunas situaciones, han comprobado que las ruedas mixtas no son suficientes para afrontar un puerto helado con garantías....

http://www.caranddriver.es/Videos/Co...a-nieve-19993/

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

IÑIGO, piensa que los XC70 III generacion ya no montan neumaticos con codigo M+S como hasta ahora montaba en los otros XC70 de I y II generacion. Pues se ha tratado de mejorar el comportamiento del coche en asfalto, sacrificando un poco mas su comportamiento en off road y nieve. Si precisamente lo unico que destacan los neumaticos de origen de los XC70 de 3º generacion, los Pirelli Scorpion Zero asimetricos es de su buen comportamiento en asfalto, pero en nieve, hielo como no, pasa algo parecido con los XC90 que montan Michelin Diamaris, que en asfalto bien, pero en nieve todos los XC90 que montan estos neumaticos acaban tirados por la cunetas. De todas formas felicidades por la eleccion es un buen neumatico el elegido, pues pudiendo afrontar la inversion, pues es mejor llevarlos que no, y en suelos con nieve o hielo te daran un plus de seguridad extra. Yo como te digo ya he utilizado este tipo de neumaticos cuando tenia el volvo V40, y los monte por el tema de no andar poniendo cadenas. Desde que tengo el XC70 pues con los neumaticos mixtos con codigo M+S me funcionan realmente bien en todas las situaciones, y en nieve si ser un neumatico especializado, van bien, eso unido a la traccion 4x4 claro esta. Lo que no significa que haya que rodar por este tipo de situaciones de nieve con la habitual precaucion, pues hay alguno con algun B.M.W x3 que piensa que por tener un coche con 4x4 con llantas 18" y con neumaticos extra-anchos que en nieve esta todo echo.., asi pasa lo que pasa, que cada vez que voy a la nieve, veo un sin fin de SUV de nueva generacion tiraos por las cunetas, ayer pase por cerca de pajares y habian 30cms en la carretera(evidentemente la quitanieve ya habia pasado, pero habia una buena capa de nieve por la carretera), eso si X5 que se habia salido de la carretera en una curva me pidio ayuda haber si podia tirar de el para sacarlo, pues estaba atascado, claro con neumaticos de 280 adelante y atras de 315 y llantas de 20" y 100% de carretera que te puedes esperar.

Miembro Master
    País
    Spain

IÑIGO, piensa que los XC70 III generacion ya no montan neumaticos con codigo M+S como hasta ahora montaba en los otros XC70 de I y II generacion.
    Siento contradecirte , pero los nuevos XC70III montan en origen uno de estos dos neumáticos:
    - Pirelli Scorpion STR (M+S).
    - Continental 4x4 Contact, con cógido M+S.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Por lo menos si se van ellos a la cuneta y eso es todo, pues mira ..., el problema es que te embistan por detrás con un todo terreno, porque el bicho no frenaba cuando piso el freno al ver la caravana de coches parada delante suyo (por desgracia yo era el último), "Pero si es un 4*4...".

Como bien dices, lo primero es la prudencia, lo segundo unos buenos neumáticos mixtos o de invierno (más bien estrechos), y lo tercero la tracción 4*4 (que no te ayuda para frenar cuesta abajo)...

Miembro Master
    País
    Spain

¿Tuviste un alcance con el XC70?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

No con mi anterior VW Golf. Me reventó hasta la rueda trasera izquierda....

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Teruel
    IÑIGO, piensa que los XC70 III generacion ya no montan neumaticos con codigo M+S como hasta ahora montaba en los otros XC70 de I y II generacion.
    Siento contradecirte , pero los nuevos XC70III montan en origen uno de estos dos neumáticos:
    Teruel:
    Mi XC70 III lleva Pirelli Scorpion Zero...Lo que no sé es si es M+S...
    Saludos,
    Armando

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por IÑIGOPL
    Por lo menos si se van ellos a la cuneta y eso es todo, pues mira ..., el problema es que te embistan por detrás con un todo terreno, porque el bicho no frenaba cuando piso el freno al ver la caravana de coches parada delante suyo (por desgracia yo era el último), "Pero si es un 4*4...".

Como bien dices, lo primero es la prudencia, lo segundo unos buenos neumáticos mixtos o de invierno (más bien estrechos), y lo tercero la tracción 4*4 (que no te ayuda para frenar cuesta abajo)...
    Yo vivi una parecida pero no la sufri en mis carnes.
    Nevada repentina en la cerdanya española y yo estaba esquiando en la francesa, asi que de vuelta a casa toco poner cadenas pq sino no habia su tia. Grata sorpresa: iba con el coche de mi hermana (Swift GTi) al que yo le habia comprado las cadenas, y no se que coño hice cuando las compre q eran pequeñas. Total q conseguimos poner una cadena pero la otra no habia manera y el coche no subia, de manera que acabo el patrol de la GC empujandonos pq era una subida.
    En eso que yo iba siendo "enculado" por la GC -ya lo digo yo antes de que alguien lo saque- cuando al otro lado de la carretera estaba el otro patrol aparcado fuera de la calzada. En eso que viene un Terrano -claro un 4x4- bajando a toda ostia, hasta que vio a la GC y logicamente freno...........pues directo contra el patrol de la GC que estaba aparcado.
    Os juro que la cara del GC q estaba fuera de patrol intentando ayudar al personal era un verdadero poema...la releche....muy muy gracioso, es cierto q la gente se cree q con un 4x4 puede hacer lo que sea en nieve y craso error.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por merton
    Cita Iniciado por Teruel
    Teruel:
    Mi XC70 III lleva Pirelli Scorpion Zero...Lo que no sé es si es M+S...
    Saludos,
    Armando
    Pues rectifico y añado otro más que monta de origen , aunque falta saber si son M+S.

Cita Iniciado por Teruel
    - Pirelli Scorpion Zero (M+S )