Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

ayuda XC70 REVISION NECESARIA MOTOR

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ayuda XC70 REVISION NECESARIA MOTOR

Hola a todos me compre hace tres meses un xc70 diesel manual de segunda mano con cuatro años y 140000 km.el coche esta muy bien pero a los dos meses de comprarlo me salio en el ordenador un mensaje de REVISION NECESARIA MOTOR y en el taller me cambiaron una valvula del turbo pero el mensaje sigue saliendo y me dicen que tengo que cambiar el turbo ya que debido la carbonilla se agarran los alaves del turbo.Al ponerme en contacto con el compraventa para que se hagan cargo de la averia puesto que esta en garantia,me dicen que no porque el cochetiene sus kilometeros(140000) y que eso es normal que si no la gente no compraria coches de segunda mano mas baratos.
    ¿Qué opináis? que puedo hacer ya que tengo todo en regla y el contrato de compraventa y garantia.Yo pinso que lo de la carbonilla no sale en dos meses,que viene de atras.
    Me podria alguien decir cuanto cuesta cambiar un turbo o si se puede limpiar la carbonilla.

MUCHAS GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ayuda XC70 REVISION NECESARIA MOTOR

Lo de la casa de compraventas tendras que mirar legalmente si se tienen que hacer cargo de la reparación ó no, yo que tú lo miraría y si te lo cubre la garantía a por ellos. En caso contrario siempre tienes los desguaces para comprar un turbo con su garantia y que te lo instalen en un servicio No oficial por que si no la broma te va a costar una pasta. Suerte

Miembro Elite Avatar de arial 1

Lee esto y espero que te oriente un poco.Son tres páginas y te lo explica bastante bien.

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../13/161664.php

TAMBIÉN TIENES ESTA OTRA:

http://www.consumo-inc.es/Informes/g...ico/2004.htm#4

Yo imprimiría este extracto de la Ley de Garantías y se lo llevaría al compraventa diciéndole con buenas palabras que esto te lo dió tu abogado ? o vete a Consumo y que te lo impriman en papel oficial ...,y según esto,él no puede negarse a repararlo pués así lo comtempla la ley y al darse el fallo dentro de los seis primeros meses desde tu adquisición se presupone que ya existía por lo que por ley, entra en la garantía...y su reparación es inexcusable por su parte ,ya que precisamente tienes la ley claramente de tu parte...
    Si es sensato verá que tienes razón,que te has informado y que negándose sólo acabará pagando la reparación,el juicio y los intereses de demora del costo del arreglo pagado por ti.El elige.

Si no tienes suerte con la reclamación ,otra opción también interesante es que vayas a un servicio de reparación de turbos o que te presupuesten en el taller que quieras oficial o no,un turbo reconstruído,esa opción suele darla la casa Oficial y no es más que un turbo usado y reparado que goza de la misma garantía que uno nuevo,pero un precio mucho más ventajoso.

Piensa que un turbo es una pieza delicada si no se ha tratado bien desde el principio y el síntoma que describes apunta claramente a eso,por tanto lo considerarán pieza de desgaste.

En su funcionamiento el turbo alcanza una temperatura muy elevada y para refrigerarlo utiliza aceite pero lo que suele pasar es que muchos conductores después de llevar horas de conducción o practicando una conducción más deportiva llega el momento de apagar el coche para ir a repostar o por llegar al destino y cortan el encendido al instante cuando lo correcto es dejar unos minutos el motor a ralentí para que se enfríe el turbo y por exceso de temperatura no se que me el aceite que hay en su interior que terminará produciendo la avería que nos cuentas.

Espero que te sirviese de ayuda.Suerte y ya nos contarás el desenlace.

Miembro Iniciado

Gracias por la ayuda.
    De momento lo que he hecho ha sido notificarlo por burofax pero han hecho caso omiso.
    Despues he puesto una reclamaccion por la O.M.I.C. y me han dicho que dé un mes de plazo para obtener respuesta.
    Pienso que la averia aunque sea comun en los turbos ya venia porque me dio a los dos meses de tener el coche.
    Un saludo y seguire informando.

Miembro Iniciado

Por si el tema se pone feo ¿no sabriais si hay alguna manera de limpiar la carbonilla del turbo?, o si se puede poner un turbo de segunda mano,poque segun me han dicho el cambiar el turbo cuesta una pasta (1400 euros).

Llevo dos semanas que el coche tira como si nada per me imagino que la averia sigue estando ahi y en cualquier momento pubbb.
    De momento no tengo contestacion de la O.M.I.C.

Miembro Iniciado

Parece que ya vamos avanzado:
    Esta mañana he recibido respuesta de la O.M.I.C. y me proponen(el compra venta) como medida mediadora abonarme un porcentaje equivalente a la depreciacion con la que se compro el coche osea el 30% del valor total de la reparacion.
    Me dicen que el turbo se ha estropeado debido a desgaste.
    Que opinais yo aun pienso que deberian abonarme el total de la reparacion.

A VER SI SE ANIMA ALGUIEN Y ME ECHA UN POCO DE LUZ AL ASUNTO QUE HASTA AHORA HA ESTADO UN POCO FRIO

UN SALUDO Y GRACIAS

Miembro Iniciado

aun que te parezca mentira prueba a cambiar el filtro del gasoil y ponle el original de la volvo a mi me pasaba lo mismo y asta que di con ello le cambie toda la iñeccion catalizador . . revisaron el turbo y nada a y tambien quite el catalizador pero era que el filtro del gasoil no era el original de la volvo y se enbozaba y cuando le pedias caña a el coche me ponia el letrero que te pone a ti. Seguramente al venderte el coche le hicieron un cambio de aceite y filtros y usaron unos piratiyas. el filtro del gasoil puede costar 40 euros o incluso menos

un saludo y ya me cuentas

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por franS60
    aun que te parezca mentira prueba a cambiar el filtro del gasoil y ponle el original de la volvo a mi me pasaba lo mismo y asta que di con ello le cambie toda la iñeccion catalizador . . revisaron el turbo y nada a y tambien quite el catalizador pero era que el filtro del gasoil no era el original de la volvo y se enbozaba y cuando le pedias caña a el coche me ponia el letrero que te pone a ti. Seguramente al venderte el coche le hicieron un cambio de aceite y filtros y usaron unos piratiyas. el filtro del gasoil puede costar 40 euros o incluso menos

un saludo y ya me cuentas

O.K. fran s60 voy aver si me puedo enterar si cuando le hicieron la revision de los 140000km. cuando lo compre le cambiaron el filtro de gasoil porque puede ser una opcion.
    Cuando te paso a ti ¿te salia tambien el mensaje de REVISION NECESARIA MOTOR? y ¿que te dijeron en el taller?

UN SALUDO y seguire informando

Miembro Iniciado

si me salia exactamente lo mismo, pero tambien tengo que decirte que los mensajes del ordenador abordo son muy "limitaditos" y generales por que eso de motor hay mil cosas en el motor!!! en la volvo no les salia ninguna averia ,pero ami cuando le intentaba apretar mas de la cuenta ,me salia el mensaje y el coche perdia temporalmente la potencia de todos modos, yo si fuese tu lo compraba que ami me costo 40 euros y de montaje es 1 minuto y fue un mecanico que cuando se lo comente me dijo que a varios coches les habia pasado por montar un filtro de gasoil que no era de la volvo.

un saludo y ya me cuentas!

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por franS60
    si me salia exactamente lo mismo, pero tambien tengo que decirte que los mensajes del ordenador abordo son muy "limitaditos" y generales por que eso de motor hay mil cosas en el motor!!! en la volvo no les salia ninguna averia ,pero ami cuando le intentaba apretar mas de la cuenta ,me salia el mensaje y el coche perdia temporalmente la potencia de todos modos, yo si fuese tu lo compraba que ami me costo 40 euros y de montaje es 1 minuto y fue un mecanico que cuando se lo comente me dijo que a varios coches les habia pasado por montar un filtro de gasoil que no era de la volvo.

un saludo y ya me cuentas!
    Gracias por tu ayuda pero la solucion de cambiar el filtro de gasoil no me ha dado el resultado que queria y al final tendre que pasar por quirofano y cambiar el turbo de una vez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo