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Antinieblas V40 2015

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Se me ha ido, perdón.
    Decía que: si circulas con más coches en "caravana" QUITA LOS ANTINIEBLAS :-)

    Por otro lado, en el mío cuando enciende las luces de "noche", las de día se apagan automáticamente. He visto algún modelo que mantiene las luces de día con las de noche. ¿esto es configurable? He leido también que las luces de día se deben de apagar cuando se encienden las de noche a no ser que hagan la función de luces de posición ¿¿??

    le gusta.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Cita Iniciado por Richard196 Ver mensaje
    Por otro lado, en el mío cuando enciende las luces de "noche", las de día se apagan automáticamente. He visto algún modelo que mantiene las luces de día con las de noche. ¿esto es configurable? He leido también que las luces de día se deben de apagar cuando se encienden las de noche a no ser que hagan la función de luces de posición ¿¿??
    Parece que los últimos modelos sí que permiten tener las DRL a la vez que las luces de cruce, pero no tengo claro a partir de cuándo. Por lo que se no es configurable, como mínimo habría que descargar una actualización de software y está por ver si las luces están preparadas para ello (la centralita creo que sí).

    Sobre el funcionamiento de las DRL, para poder funcionar a la vez que la luz de cruce la normativa solo lo permite si las DRL bajan su intensidad.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Cita Iniciado por ffsfeli Ver mensaje
    Con respecto a los antinieblas delanteros he de decir que no me importa lo mas mínimo no tenerlos. No sirven para nada cuando hay niebla, para nada. No amplían la distancia de visibilidad y para lo único que valen es para alumbrar 4 metros por delante del coche y para deslumbrar a quien viene de frente cuando no hay niebla. Cualquier profesional os lo dirá y que todo el mundo pruebe un día de niebla cerrada como ve más; si con las cortas los antinieblas o con las largas. No se puede ver mas allá de lo que la niebla lo permita. Ni con las largas podreis ver un metro mas allá así que con las antinieblas menos.
    No valen para nada, si acaso una pijadica estetica.


    ¿Estás de broma con esas afirmaciones que haces, verdad?, jajajajajajajaja. Me gustaría ver la cara que pondrían los ingenieros que han desarrollado las luces antiniebla, ante tus afirmaciones. Jajajajajajaja...

    En fin, voy a intentar explicarte qué son y para qué sirven:

    La luz de cruce o corto alcance de faros halógenos, no sustituye a la luz de los faros antiniebla, y tampoco la sustituye la luz de cruce de unos faros de xenón, o de unos faros LED, por superior que sea el haz de luz que proyectan estas tecnologías. Si hay niebla encenderíamos la luz de cruce, pero no vamos a tener la misma calidad de iluminación que si tuviéramos además luz antiniebla.
    La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de gotas muy finas de agua en el aire, debido normalmente a una humedad alta y una temperatura ambiente fría. En otras palabras, es una nube baja a ras de suelo.
    Y otra obviedad más, la niebla dificulta la visibilidad, porque nuestros ojos tienen que ver a través de esa infinidad de diminutas gotas de agua. Y lo mismo sucede cuando hay lluvia intensa; en este caso sigue habiendo gotas de agua, más grandes claro está, entre nuestros ojos y lo que queremos ver.

    Pues bien, para intentar ver y que nos vean un poco mejor, los ingenieros hace tiempo se pusieron a pensar en qué tipo de faro y luz podían hacer, pensando en que su haz atraviese mejor esas gotas de agua en suspensión, e ilumine un poco mejor la calzada. Y así se crearon los faros antiniebla.
    Tanto la lámpara como el propio faro (el reflector que da forma y proyecta el haz de luz), se diseñan para que el haz de luz atraviese un poco más la niebla, e ilumine un poco mejor el carril. Este haz de luz es más intenso que el de la luz de cruce, pero además se orienta algo más bajo y ancho.

    Así que aunque la niebla no es un fenómeno que nos encontremos todos los días en la carretera, y aunque dependerá más de la zona en la que vivamos, las zonas más húmedas y frías o junto al mar suelen tener más días de niebla que las zonas cálidas y secas, los faros antiniebla son muy útiles.

    Me cuesta entender que con lo que vale un coche, se escatime al final por un elemento que en el fondo, montado en serie en la fábrica, no encarecería más de 150 euros el precio final del vehículo. En mi opinión un coche no debería NO tener faros antiniebla delanteros (los faros antiniebla traseros sí son obligatorios).

    La luz antiniebla delantera se enciende solo en tres supuestos:

    1º- Con niebla, y tanto más cuanto más espesa sea ésta.

    2º- Con lluvia muy intensa, nevando o con nubes de polvo o humo.

    3º- Cuando se circule de noche por una carretera de calzada estrecha, con una sucesión de curvas de poca visibilidad (con la correspondiente señal de curvas peligrosas), se pueden llevar encendidos los faros antiniebla.

    Si además la niebla es muy densa y la lluvia, nieve o nube de polvo o humo es muy intensa y reduce drásticamente la visibilidad, se encenderá además la luz posterior de niebla, de color rojo muy intenso (que sin niebla deslumbra y molesta muchísimo a quien vaya detrás nuestro). Cuando desaparezca la niebla, lluvia, ni esté nevando ni se encuentre ya la nube de polvo o humo, se tiene que apagar la luz antiniebla, primero la trasera, en cuanto disminuya la densidad, y después la delantera. Es un acto que nuestro cerebro tiene que hacer automáticamente, al igual que ponemos o quitamos las luces de largo alcance en carretera, según nos crucemos o no con otro vehículo. Para ayudarnos a entenderlo mejor, podemos fijarnos en lo que vemos. Si con la niebla, lluvia, etcétera me cuesta ver el carril, debería encender los faros antiniebla delanteros, si además me cuesta ver las luces traseras de los coches que van delante mío, entonces debería encender también la luz antiniebla posterior. Y al revés según vaya viendo mejor, para ir apagándolas.

    Y muy IMPORTANTE: En condiciones normales no se puede circular con las luces antiniebla, pues deslumbraremos a los otros conductores.
    Última edición por Bertone; 17/02/2016 a las 11:46

  5. #14
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    A ver, vivo en el norte donde por desgracia me como muchos bancos de niebla y en esta, debido a que la niebla es un cúmulo de diminutas gotas es suspensión no hay ningún tipo de luz por muy potente que sea que atraviese más la niebla. Las luces antinieblas para lo único que sirven es para dar un poco mas de iluminación a muy corta distancia sobre el asfalto directamente pero nunca incrementan esa distancia de visión. Solo hay que comprobar como ni con largas ni cortas ni antinieblas no se aumenta la distancia de visión. Es más con niebla aparecen ante nosotros las luces cortas y las antinieblas de los coches de frente a la vez, solo que unas con más brillo que las otras. No aumentan la distancia y el único efecto que tienen es alumbrar el suelo a 4 o 5 metros por delante del coche.
    Por eso no me arrepiento de no tenerlos.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Cita Iniciado por ffsfeli Ver mensaje
    A ver, vivo en el norte donde por desgracia me como muchos bancos de niebla y en esta, debido a que la niebla es un cúmulo de diminutas gotas es suspensión no hay ningún tipo de luz por muy potente que sea que atraviese más la niebla. Las luces antinieblas para lo único que sirven es para dar un poco mas de iluminación a muy corta distancia sobre el asfalto directamente pero nunca incrementan esa distancia de visión. Solo hay que comprobar como ni con largas ni cortas ni antinieblas no se aumenta la distancia de visión. Es más con niebla aparecen ante nosotros las luces cortas y las antinieblas de los coches de frente a la vez, solo que unas con más brillo que las otras. No aumentan la distancia y el único efecto que tienen es alumbrar el suelo a 4 o 5 metros por delante del coche.
    Por eso no me arrepiento de no tenerlos.
    Las luces antiniebla, no están hechas de un material especial ni tienen ningún tipo excepcional de luz. Su principio se basa en que la luz, en lugar de estar apuntando horizontalmente hacia delante, están dirigidas hacia el suelo con cierto ángulo y, además, están en una posición muy baja, evitando que la luz que emiten "rebote" en la niebla, la lluvia o el polvo y nos deslumbre. No vemos mucho más que con las otras luces, pero al menos nos permite ver unos metros por delante de nosotros sin deslumbrarnos, que es la misión esencial de estos faros antiniebla.
    Lo realmente importante, es que estén apuntando hacia abajo para no deslumbrarnos con la pantalla blanca que se crea al proyectar directamente la luz sobre la niebla.

    .

  7. #16
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Moraleja: cada maestrillo tiene su librillo, vamos, que alguna gente los considera necesarios y otros no, por eso quizá Volvo, una marca que es de lo más abierta con las posibilidades que cada usuario tiene en cuanto a montarse el coche a su antojo, debería ofrecer la posibilidad a quien los deseara.

    Personalmente ya digo que con el xenón no las echaría de menos, pero con los halógenos me eran extremadamente útiles y, la verdad, con xenón alguna vez también me han sido de moderada utilidad.

    Añado que soy extremadamente cuidadoso con cuándo las enciendo, tanto las delanteras como las traseras. Mi tendencia es a usarlas lo menos posible y, al contrario de lo que hago con las de cruce (en caso de duda, mejor encendidas), prefiero ser de los últimos en enceder las de niebla y las apago en cuanto considero que dejan de ser imprescindibles, vamos, que las defiendo, pero usándolas bien.

    Este artículo creo que es muy interesante:

    Las luces antiniebla, aprende a utilizarlas bien - Circula Seguro

  8. #17
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    pues el mío en cuanto enciende las cortas se apagan las de día, que no estaría mal que se quedaran encedidas. ¿hay alguna forma?

  9. #18
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    pues sí, debe ser así y han reducido costes porque ya en el mio no trae mas q la izquierda

  10. #19
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Creo que las posibles modificaciones de esos elementos (DRL que no se apaguen o añadir una segunda luz trasera de niebla) dependerán mucho más del software que de la instalación física de algún elemento, pues hoy día todo pasa por centralitas que controlan hasta la última bombilla.

    Que se apaguen las DRL al encender los faros principales depende del año-modelo del coche, el mío me lo entregaron en marzo de 2016 y no se apagan, aunque disminuye la luz que proporcionan, parece más un cambio de opinión de la marca que otra cosa, además, se trata simplemente de algo estético, ya que las luces diurnas apenas iluminan y en absoluto pueden reemplazar a unos antiniebla delanteros, aunque brillaran como lo hacen de día, vamos, que se ven muy bien, pero alumbrar, alumbran poco (y eso que los míos son de tipo LED).

    En cuanto al antiniebla trasero, tras tener dos coches de otras marcas con doble antiniebla, más económicos, me sorprendió mucho que mi primer Volvo sólo tuviera uno, cosa que se ha ido repitiendo con los que he comprado luego; me parece que no es tanto por coste como de criterio de la marca, quizá consideren que no hay que exagerar con esas luces y que con una ya se cumple la función de forma satisfactoria, creo que eso es cierto, aunque preferiría que tuviera dos, entre otras cosas, porque si tienes sólo una se puede fundir y quedarte sin ninguna en caso de necesidad.

    Dado que en el parachoques está el hueco, ocupado por un segundo antiniebla desactivado, no parece tampoco que el coste influya mucho, seguramente lo ponen para hacer un diseño idéntico de los parachoques para todos los países, desconozco si activar el de la derecha es tan fácil como poner una bombilla y cablearlo o si hay que tocar algo de la centralita electrónica; también es posible que la tapa roja deba ser reemplazada por una unidad con todas las piezas, la cual podríamos buscar por Internet en cualquier país donde se conduzca por la izquierda y Volvo venda sus vehículos de forma regular, quizá incluso un servicio oficial de aquí nos la pueda pedir. En otros modelos iba en el bloque principal de las luces traseras.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Antinieblas V40 2015

    Hola Chic@s,
    Yo también tengo el mismo problema en mi V40 2017, no trae nieblas delanteros y trasero solo uno, el del lado izquierdo, por lo que también pretendo montar la trasera que falta y por supuesto las delanteras, en la Volvo me dicen que no es posible.
    Un saludo

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