Resultados 1 al 9 de 9

Mi primera averia

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 AWD 2007/ MONTERO 3.2 DID 2006

Predeterminado Mi primera averia

Os explico a ver si alguien me puede ayudar.

El jueves pasado, en la autovía de los Viñedos cerca de Toledo, llevaba puesto el control de velocidad a 133 kms/h.
    De repente veo que en llano, el coche empieza a bajar el sólo la velocidad hasta quedarse a 90 kms./h.

Desconecto el piloto, y acelero manualmente y el coche nada de nada, se queda sin fuerza ninguna y que no lograba superar los 95, o si cogía alguna pendiente descendente podía llegar a los 110.
    Paso el cambio a manual y sigue igual, me reduce y cambia perfectamente.

Al llegar a una gasolinera, en salida y cuanto la velocidad sea menor, el coche acelera bien, pero cuando voy subiendo de velocidad, el coche sigue perdiendo fuerza.
    Desconecto el caudalímetro y lo vuelvo a probar, todo igual. En el cuadro tampoco había ningún mensaje de error.

Le conecto el OBD y me dice que tiene estos fallos.

Lo que yo entiendo aquí, es un problema con la masa de aire, el caudalímetro, pero como ya he comentado, lo desconecté y seguía igual, al no ser que hubiera que borrar el fallo. Cosa que no hice.

El final fue, que tuvo que venir la grua y llevarlo al servicio Volvo de Toledo. Le enseño a la persona de recepción los fallos y me dice que viene de la caja de cambios, con lo que tengo serias dudas.
    Lo primero es agradecer a esta persona, que me esperara para recepcionar el coche, ya que cierran a las 18:00 y me estuvo esperando una hora.

A que creéis que se puede deber esto? y por favor, no me digais que es a la caja de cambios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: Mi primera averia

Se me ha olvidado comentar, que desde hace una semana aprox. haciendo el mismo recorrido, el coche viene gastando un litro más de gasoil.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Desde mi ignorancia, a la cuestión de desconectar el caudalinetro!!!! Si el caudalimetro esta roto, es que. No da una lectura correcta del caudal de aire. Bien xq este roto bien xq este sucio y la lectura sea incorrecta. Si está roto y no funciona, si lo desenchufas es como si siguiese roto. No se si me explico. Otra cosa es que lea mal y alguna vez el coche ande bien xq la lectura sea buena.

Me pasó en un passat y andando a 130 el coche perdia fuerza. Si lo apagaba en marcha y lo volvía a arrancar el coche iba perfecto hasta que quería volver a leer mal. Fue cambiar el caudalimetro y todo solucionado.

Espero no sea mucho la broma. Ya nos cuentas.

Saludos a todos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hola Charlybycmo, estoy totalmente deacuerdo contigo y yo sigo RQR que es el caudalímetro.
    Esta mañana he llamado al servicio volvo para interesarme a ver como iba la cosa. Parece ser que es una mariposa de la admisión.
    Esperemos que sólo sea eso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ojalá tengas suerte y no sea más.. ya nos cuentas que te dicen.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Pues ya está clara la avería, parece ser que el la famosa "mariposa":

Lectura de códigos de averia/reajuste de VST/VCT
    Localización de averías
    Valvula de torbellino cambio

Junta
    Disco mariposa
    Bieleta actuador mariposa
    Abrazadera tensién
    tubo de combustible
    tubo de combustible.

Entre I.V.A., mano de obra y recambios, 790 €.
    El coche lo tengo algo más de dos mese y le he hecho unos 20.000 kms. Como está en garantía de conformgest, con la póliza "ORO" que es la más cara, pagué 750 €. por la garantía, vamos a ver que pasa ahora.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Joe pues buen paletazo te dieron... Que no te pase nada más. Mucha suerte.

Saludos a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Como está en garantía de conformgest, con la póliza "ORO" que es la más cara, pagué 750 €. por la garantía, vamos a ver que pasa ahora.

A ver si te animas a darnos detalles sobre como se portan los de la "Garantía"...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Perdón por el retraso, pero con esto de las vacaciones he estado algo despistado. jejeje
    Os cuento como fue la cosa:

El día 28/07/2016, mi coche sufre una avería en la autovía de los viñedos, creo recordar que era el km. 22,5 el sitio exacto fue en una gasolinera de Repsol, y justo enfrente hay otra.

El coche tenía una falta de potencia importante, no pasaba de 90 kms./h. por lo que decidí parar y llamar al servicio de grua para no agravar más la averia.

Aunque podía haber llamado al servicio de grua de mi seguro, creí que sería mejor llamar al servicio de asistencia proporcionado por CONFORMGEST, más que nada para que quedara constancia de la avería.

El tlf. al que llamé, fue 902 09 03 96, el cual es un nº de tarificación especial y me tuvieron a la espera bastante tiempo.
    Cuando la operadora contestó, le comuniqué la avería y que necesitaba asistencia de grua, en lo que me respondió que no había ningún problema que en quince minutos aprox. estaría la grua allí, cosa que así fue.

Le dije que quería llevar el coche a Murcia y me dijeron que no, que la asistencia que yo tenía era únicamente llevar el coche al concesionario Volvo más cercano, en este caso en Olias del Rey, por lo que entendí que como se hacian cargo de la garantía, debia de seguir los pasos que me indicaran.

Mi otra sorpresa, fue que cuando llegó el señor de la grua, me dijo que el servicio ni siquiera estaba cubierto hasta el taller donde me habían obligado a llevar el coche, que la asistencia sólo cubría 60 kms. y que el resto hasta los 80 debía de abonarlos yo.
    Un total de 20 kms. a 1€, total 20€ que le tuve que pagar al señor de la grua.

Después de varios dias el coche en el taller oficial, me llama el jefe de taller y me dice que la reparación no la cubre la garantía, pero que por deferencía a su cliente (donde compre el coche) ellos abonaban una cantidad de 200 € + I.V.A.

Pues venga, otra vez a coger el tlf. y a llamar donde lo compré, y quedamos que me llamaría el comercial de CONFORMGEST para aclarar lo del tema de la asistencia y reparación.

Le cuento todo lo que me había pasado con la grua, desde que tuve que pagarle, hasta que había tenido que llevar el coche al servicio Volvo de Toledo, sí o sí.
    Me dice que eso no puede ser, que ningún cliente tiene que pagar la asistencia y tampoco está obligado a llevar el coche a un servicio oficial, lo cual me parece bien, pero que se lo diga a la asistencia que fue quien me obligó.

Debido a esta incidencia con la asistencia, y teniendo en cuenta que la reparación no estaba cubierta, al final me pagaron 546€ de la reparación, el resto hasta los 790€ los pagué yo.

Al final, creo que se han portado bastante bien, se han hecho responsables de la asistencia que ellos tienen contratada con R.A.C.E y me imagino que ya se entenderán ellos.

En mi opinión creo que se han portado bastante bien CONFORMGEST y ONLYCARS SABADELL que fue donde compré el coche.

También quisiera agradecer el trabajo realizado a Miguel, el jefe de taller del sevicio Volvo en Toledo, que me realizó todos los trámites que estaban en su mano, y me mantuvo en todo momento informado de todo.

Perdón por el ladrillo..

Ah, se me olvidaba. Que bien que funciona mi coche ahora