Resultados 1 al 3 de 3

Problema porton maletero abierto

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Problema porton maletero abierto

Hacia bastante tiempo que me dejo de funcionar la apertura del maletero, tanto desde el mando como desde el propio tirador y tenia que abrir el portón con la llave de mi s80 2.5D aut del 99, ademas de ver un aviso en la consola de porton de maletero abierto (aunque realmente no lo estuviese)
    El caso es que como las cerraduras de las puertas ya estaban fallando y esta semana de repente me quede sin nada de bateria, pensé que seria también de la cerradura o que había algún corto que me descargo la bateria, por lo que fui al desguace cogí una y la cambie, pero seguía sin funcionar.... empece a hacer pruebas y notaba que si cogía el portón y lo subía y bajaba, la cerradura se abría o cerraba sola... Seguí mirando y vi que si movía el manojo de cables que bajan del portón por la bisagra hacia lo mismo...
    Mire en internet y vi en un foro de volvo extranjero que el problema venia del corte de cables en la zona de la bisagra.
    Lo que he realizado es abrir con un cuter la funda de los cables y he podido comprobar que había 4 de los 7 cables cortados!!!!

He procedido a cortar toda la manguera y a poner conectores faston con funda termoretractil y el problema ha desparecido!!!! pero como en todo siempre tiene que existir un pero.. y es que ahora cuando abro el portón, la luz de dentro del maletero no se enciende y ya no se si es algún conector de los que puse que esta mal o que sera.. A tener en cuenta que cuando tengo el portón abierto y le doy al mando para abrirlo, las luces se encienden y apagan rápidamente..

Podría ser algún rele? y si es así donde estaría? o que hace sensor detecta que el portón esta abierto para ver si esta ahí el fallo?

Gracias por aguantar el toston

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Problema porton maletero abierto

Mas datos....

El problema debe ser o algún cable que lleva el sensor de apertura o el propio sensor de apertura porque en el cuadro tampoco me marca si el portón esta abierto...
    Apunto mas a un cable.. tendré que comprobar la continuidad de cada uno de ellos para ver cual es el que falla.

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Problema porton maletero abierto

Bueno pues esta tarde he revisado la continuidad de todos los cables y todos estaban ok. Desenchufo la cerradura y las luces se encienden.. por lo que al final he montado otra cerradura que tenia del desguace y todo funciona ok.
    Ahora a ver si tengo un rato y desmonto la parte de la cerradura donde debe salir un embolo que empuja una pieza que acciona el sensor de la cerradura encargado de encender las luces y vi que no funcionaba.