Resultados 1 al 6 de 6

Problemas de luces volvo s80 1999

Hola buen dia estimados, les hago una consulta, tengo un problemas con las luces de ...

Miembro Novato
    País
    Argentina

Exclamation Problemas de luces volvo s80 1999

Hola buen dia estimados, les hago una consulta, tengo un problemas con las luces de un volvo s80 t6 1999, el sintoma que tengo es que cuando voy andando se me prenden solas las luces bajas y al rato se apagan, a veces se prenden y se apagan 3 / 4 veces seguidas como si fuera un juego de luces, luego si prendo la perilla estando las luces prendida noto que no me permite fijar las luces altas, (solo puedo hacer juegos de luces altas) y tambien noto que cada vez que se prenden o se apagan solas hace un ruitito de tipo tic tic, ahora bien cuando las luces estan apagadas y yo las prendo con la perilla funciona todo perfecto, tambien puede pasar que luego de eso cuando quiero apagar las luces, las luces no se apagan. la verdad nose si esto funciona aparte de los fusibles (los cuales estan revisados y correctos) con algun rele, alguien me podra decir si esto funciona tambien con rele?
    Desde ya muchas gracias y espero algun aporte.
    Slds!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.5 TDI 140C.V. Motor D5252T MSA 15.8 Transmisión: AW50-42 Fabricado en Nov/2001

Predeterminado Re: Problemas de luces volvo s80 1999

Yo he tenido un problema precisamente hace dos semanas con las luces cortas de este mismo coche. Te comento a mi no se me encendían solas sino que a veces le dabas para encender y solo encendían las de posición, pero cuando pasaba a cortas no se encendían las cortas, aunque estando en esa posición, si podía encender las largas. Estuvo un tiempo así hasta que un día ya me dejó tirado y no encendió mas.

Para no enrollarme te comento que después de estar mirándolo todo y comprobando fusibles (de los que están a la vista) al final investigando un poco resulta que era el RELÉ que controla el encendido de esas luces, dicho relé está situado en el hueco de las piernas del conductor pero hay que desmontar el panel que hay ahí para llegar a el. Justo por detrás del panel de fusibles que hay pegado al marco de la puerta del conductor. Si miras con una linterna desde ese panel de fusibles hacia adentro, lo verás. La caja de RELES y SHUNT es la misma que alberga el modulo (CEM)

Al final un relé de 12V 10/20A de la firma HELLA. a ver si puedo y te mando un par de fotos.
    reles de la cem.jpg
    El que está marcado como CMI7 es el que yo cambié y por lo del ruidito que me dices, puede que sea esa la avería. o que otro tema te esté provocando que ese relé se active y desactive aleatoriamente.
    Espero haberte ayudado. Un Saludo

Miembro Novato
    País
    Argentina

Excelente información Arubinop, precisamente era lo que necesitaba saber si funcionaba con los Reles y donde se ubicaban, lo voy a revisar e investigar por ese lado entonces, luego comparto los resultados.
    Desde ya muhcas gracias,
    slds!

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,yo tambien tenia ese problema,se encendian las cortas cuando le daba la gana,yo lo que hacia es,quitar el
    Borne negativo de la vateria,y hasta otra,parece ser la electronica de estos coches que deja mucho que desear,un saludo.

Miembro Novato
    País
    Argentina

Bueno efectivamente era el relay...!!, muchisimas gracias Arubinop por la info, cambie el relay y quedo funcionando todo perfercto...!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.5 TDI 140C.V. Motor D5252T MSA 15.8 Transmisión: AW50-42 Fabricado en Nov/2001

Volvoman no te puedes imaginar como me alegro de que mi mensaje te haya servido para solucionar tu tema de las luces. A seguir disfrutando de tu súper maquina S80.