Resultados 1 al 4 de 4

D5 185 cv. Error P0100 y P0102. El coche se queda sin potencia. Ayuda

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado D5 185 cv. Error P0100 y P0102. El coche se queda sin potencia. Ayuda

Hola:

El S80 D5 185cv aut. de mi mujer de repente se queda sin potencia. No sale nada en el cuadro ni aviso de ningún tipo. Simplemente se queda sin potencia. Le cuesta muchísimo acelerar. Se mete la maquina en un taller no oficial y arroja error P0100 Y P0102. Me dice el taller que eso es el caudalímetro. Pero a mi lo que me extraña muchísimo es que si se borra el error con la máquina el coche vuelve a ir perfecto. Igual se tira un día o dos sin volver a pasarle pero luego otra vez se queda sin potencia. Se mete la máquina, se borran los errores y otra vez vuelve a ir perfecto.

Esto me mosquea mucho y antes de gastarme el dinero en un cauda nuevo, que no es precisamente barato, quería preguntaros: ¿Si el caudalimetro estuviera realmente mal no sería más lógico que al borrar errores con la máquina el coche siguiera yendo mal? ¿Podría ser un fallo eléctrico o alguna otra cosa? ¿Qué puedo hacer para comprobarlo antes de gastarme dinero en un cauda nuevo?

Gracias y un saludo,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: D5 185 cv. Error P0100 y P0102. El coche se queda sin potencia. Ayuda

Sólo te puedo ayudar con esto:

P0102 P0102 ECM-1300 ECM-1300 Mass air flow (MAF) sensor Sensor de flujo de masa de aire (MAF) Flow too low. Flujo demasiado bajo. Intermittent fault Fallo intermitente
    P0102 P0102 ECM-1300 ECM-1300 Mass air flow (MAF) sensor Sensor de flujo de masa de aire (MAF) Flow too low. Flujo demasiado bajo. Permanent fault Falla permanente

El P0102 es el fallo OBDII genérico. El específico de volvo es ECM-1300.

En principio, o tienes obstruida alguna toma de aire, o sería el cauda. Lo ideal sería poder probar con otro caudalímetro prestado y ver qué pasa.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: D5 185 cv. Error P0100 y P0102. El coche se queda sin potencia. Ayuda

Hola de nuevo.
    Aunque parezca mentira un año y medio depues el coche sigue con el mismo fallo. Ha pasado por tres talleres diferentes y seguimos como al principio. Igual se tira 3 meses sin dar el fallo como q lo da dos veces en 1 semana. Entra en limp mode y el coche acelera muy mal y no pasa de 90-100. Hasta q no se borra el fallo con la maquina no vuelve a andar bien. Los errores son el p0100 y el p0102. Circuito de control de regulador de combustible abierto. Y el p0200 circuito de control de volumen de combustible defectuoso.
    O hay manera de dar con el fallo. Por favor si podeis ayudarme pq esto es desesperante. Gracias y un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3R-DESIGN

Hola amigo, yo solo te puedo decir que al S60 de mi suegro, también con motor D5 de origen Audi, le pasaba mas o menos lo mismo que al tuyo, y hubo que cambiarle la válvula de descarga del turbo, EGR, que afecta a los gases y la varilla del eje de la mariposa o algo así, total unos 500€, eso si, se llevo al servicio oficial de la marca, porque al eliminar los errores, lo que haces es engañar a la centralita del coche y hasta que no los vuelve a detectar, no entra en modo seguro, mucha suerte, ya nos contaras.

Un saludo.