Resultados 1 al 2 de 2

ECM-91F0 Posición de la mariposa, corriente defectuosa. por favor, algún consejo!!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ECM-91F0 Posición de la mariposa, corriente defectuosa. por favor, algún consejo!!

Hola buenas tardes a todos. Llevo una temporada con mi S80 2.8 T6 de 1999 con problemillas que poco a poco he ido solucionando que supongo son por la edad del coche que ya le van saliendo goteras. La ultima es esta que me dice el Vida. El coche anda muy bien, pero de repente sale el triángulo amarillo de sistema motor intervención urgente y a veces el coche sigue igual, no notándole nada y otras veces pierde potencia hasta que se pone en modo de emergencia y no pasa de 20Kmh. Vamos, una faena cuando vas por autovía. Viendo el mensaje del Vida me supuse que la mariposa estuviera sucia ya que nunca se había limpiado y el coche ya tiene 181.000 kms. Después de desmontar medio coche entre manguitos del turbo, ventilador del A.C. y cables, muchos cables para llegar a la mariposa que en este modelo no podía estar peor puesta para desmontarla, consigo por fin sacarla y efectivamente, estaba llena de carbonilla. La limpio bien y vuelvo a montarlo todo y la verdad es que el ralentí es ahora mucho más estable, el coche parece que tiene más alegría y todo. Lo malo de todo es que sigue saliéndome el mismo error en la centralita. No sale siempre, hay días que ni siquiera sale y otros sale dos veces el dichoso triángulo amarillo. Cuando sale y no pierde potencia el coche no le hago ni p. caso y el coche sigue yendo perfecto, pero cuando pierde potencia paro el motor donde pueda, espero un minuto y lo vuelvo a arrancar y otra vez va bien. Me dá la sensación de que la mariposa está a punto de morir. Mi pregunta es: si consigo otra mariposa de desguace o nueva, eso ya veríamos según el precio, ¿alguien sabe si hay que codificarla para poder hacerla funcionar en mi coche?.Si es así, ¿es posible hacerlo con el vida? En el Vida dice que cuando existe un fallo de la mariposa persistente durante 0,13 segundos sale el dichoso mensaje.Sin embargo, en una actualización del software de la mariposa este tiempo se ha ampliado hasta 10 segundos seguidos con el fallo!! en ese caso sale el triángulo amarillo. Yo creo que esto lo modificaron para no cambiar la mariposa por un leve fallo de ésta y sólo cambiarla cuando el fallo es persistente. Mi coche al ser del 99 seguro que lleva el software antiguo. Por tanto no me gustaría tener que cambiarla por un fallo leve. ¿Sabeis si puedo actualizar el software de la mariposa sin tener que ir al conce? porque la verdad es una pieza que me supongo que es cara y no me gustaria cambiarla por esto ya que el coche va de cine incluso cuando a veces sale el dichoso triángulo. A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede aconsejar porque estoy en un mar de dudas!!. Gracias y perdón por el tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: ECM-91F0 Posición de la mariposa, corriente defectuosa. por favor, algún consejo!

Bueno pues me parece que he resuelto el problema!. El vida cuenta que cuando ocurre este fallo hay que comprobar las bujías, inyectores, manguitos de la admisión y sistema de escape. Por ultimo dice de comprobar las conexiones eléctricas positivas, ya que podría ser una falta de corriente que llega al motor de la mariposa. Se me ha ocurrido mirar el positivo de la batería y estaba bien conectado pero pensando en una falta de corriente he quitado el borne, lo he limpiado y lo he vuelto a conectar a la batería pero eso si, apretándolo de cojones para que haya un buen contacto. Bueno, pues he hecho 50 kms y no se me ha vuelto a encender el testigo!!. Es increíble como le puede afectar a este coche un batería un poco descargada o no bien apretados sus bornes. Aquí queda esto para sí a alguien le pasa lo que a mi, antes de nada mirar el estado de la batería y sus conexiones firmes y muy apretadas. Saludos!!