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RALENTI INESTABLE

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  1. #1
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    Predeterminado RALENTI INESTABLE

    EL PROBLEMA
    Con el motor caliente el ralentí es inestable, oscilando entre 300 y 800 RPM. Esto puede provocar la parada del motor en semáforos y maniobras de aparcamiento. Además de problemas con el funcionamiento del AA.

    Consigo un spray para la limpieza del conducto de admisión, aunque considero desmontar y limpiar la caja de mariposas...

    LA SOLUCION (Eso espero)

    He localizado un manguito roto. Se trata de un tubo muy delgado (unos 2mm) que conecta la caja del filtro del aire con el colector de escape. Parece que se encarga de meter aire limpio (oxigeno) en los gases del escape y de esta forma descomponerlos y aminorar su poder contaminante.

    ¿Alguien ha tenido un problema similar?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Bueno igual, igual no ,pero casi. Yo al reparar el ABS no conecté bien el cable que dices y el ralentí era un poco inestable, pero sobre todo te aconsejo que limpies la mariposa que seguro que notas el cambio.

  4. #3
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Por lo tanto ese "tubito" es lo que provoca las bajadas del ralentí, espero que así sea...

    oxigeno.JPG

    Lo que me da un poco de "yuyu" es abrir la caja del filtro del aire y con el motor a 2000 ó 3000 RPM meterle una buena dosis de limpiador en spray. Es lo más cómodo pero no sé como afectará a la gestión de la mezcla.
    Espero que alguien que lo haya realizado pueda comentar algo.
    Muchas gracias y un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Muchas gracias por el consejo y me alegra mucho tenerte otra vez por aquí.
    Lo de la limpieza me parece buena idea, pero necesito opinión sobre la utilización del spray "limpia carburadores". Si con el motor acelerado lo meto por la admisión, después del filtro, hará todo el recorrido arrastrando la mugre hasta la cámara de combustión donde será expulsada por el escape.
    En teoría es así de simple... Pero me gustaría contar con la experiencia de algún compañero que lo haya utilizado.

    Saludos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Bueno... Ya que nadie ha utilizado este spray milagroso, yo tampoco lo haré.

    Parece que después de volver a conectar el tubo todo va mejor, lo he probado poco, es posible que necesite algún tiempo para la "readaptación".
    Lo que más me llama la atención es que cuando más bajan las revoluciones es circulando a poca velocidad en punto muerto. En el momento que detengo el coche (semáforo en rojo desde larga distancia y punto muerto sin acelerar hasta que frenas al llegar) las RPM se recuperan al instante y quedan en unas 900 con precisión Suiza, bueno, Sueca en este caso.

  7. #6
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Hola,yo si lo he usado.y va bien pero lo mejor es limpiar la mariposa desmontandola(cosa que yo NO se hacer,pero es barato en un taller)porque creo que al desmontarla ya limpian sensores o caudalimetro.
    El spray es bueno, a mi me lo aconsejaron en un taller porque ellos lo usaban para solucionar ese problema....tiene que ser de marca buena,y seguir las instrucciones .Con el coche encendido a 2-3000 rpmuno pisando acelerador mientras otro echa el spray,...Bueno la verdad es que no lo recuerdo bien pero esta bien explicado y hay videos en Youtube muy claros
    Suerte y un saludo desde Canarias��

  8. #7
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Rafa, muchas gracias por contestar. Mi gran duda es si aplicarlo por delante o por detrás del caudalímetro.
    En el video de Auxol se aprecia que lo echan directamente a la caja del filtro, por lo que se deduce que también sirve para limpiar el cauda.

    ¡Pero!... por otra parte hay muchas opiniones de que esta pieza se jode sólo con mirarla, y claro, sería toda una faena tener que pagar un pastón si esto ocurre.

    Yo de buena gana hacia como los de Auxol y le aplicada una buena dosis de brebaje milagroso directamente a la caja, para que haga una limpieza general de toda la admisión. Pero por otra parte, no sé si ....

    Me ahogo en un mar de dudas.

  9. #8
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Bueno, espero que este hilo quede cerrado y mi problema solucionado...
    Como tengo poco tiempo y soy muy cobarde he decidido aflojar la abrazadera que une el tubo de admisión al cuerpo de aceleración (mariposa), de esta forma queda a la vista la compuerta basculante que regula el flujo de aire.
    Armado con el spray limpiacarburadores le doy una buena rociada, sin tocar nada. Presionando un poco el acelerador consigo cambiar de posición y vuelvo a echar el liquido, espero un rato y aprieto la abrazadera y proceso terminado.
    Al arrancar hace algunos "raros" sin importancia. Hay que considerar, en ello estoy, que hace falta rodar algún tiempo para que se vuelva a ajustar el ralentí.
    A día de hoy las bajadas de RPM no son tan bruscas como antes y con el coche parado siguen estando perfectas.

    Agradecer a JuanS40, Rolando y Nextric sus comentarios y consejos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Refloto este tema, ya que creo que he dado con la solución definitiva. Espero que así sea...

    Se trata de la sustitución de la válvula de A/A, que hasta hace poco creía que era Airea Acondicionado, pero no; es la válvula de Aire Adicional.
    Un engendro electromecánico que gestiona la admisión con el motor en bajas revoluciones.
    72c2268s-960.jpg

  11. #10
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    Predeterminado Re: RALENTI INESTABLE

    Hola, se soluciono finalmente el problema,mi coche es un volvo v70 2.4 y llevo mucho tiempo con esos sintomas,donde se encuentra esa valvula en el motor ,q precio tiene ,un saludo

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