Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Lambda S80

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

Predeterminado Lambda S80

Buenas:

Me toca hacer todo el mantenimiento del S80 2.4 170cv del 99 y bueno cuando lo compramos el año pasado no le hicimos las sondas lambdas y creo que no vendria mal hacerselas ya que no se cuando se cambiaron la ultima vez.
    Donde se encuentran? Son faciles de cambiar? No se si llevara 1 o cuantas llevara, ni tampoco que precio tendra, podeis orientarme un poco? gracias

No se que le a pasado en el consumo, pero antes en ciudad conduciendo alegremente estaba en 9.5l y ahora de los 10.7l no baja, que más tengo que cambiar? Las bobinas de encendido de bujias son las de serie....
    Última edición por KKR_KKR; 12/05/2014 a las 15:42

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Predeterminado Re: Lambda S80

Antes asegurate de que pueda venir por la lambda, no son baratas precisamente.

Sonda Lambda Walker Products Inc. 250-54010 a precios bajos

O puedes mirar una universal BOSCH también, mas barata

Sonda Lambda BOSCH 0 258 986 507 a precios bajos

Por ir descartando...caudalimetro? Facil de mirar, si esta sucio o roto podría venir de ahi también
    Yo mas no te se ayudar lo siento

Saludos!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿km?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

tiene 253.000km, como puedo comprobar el caudalimetro?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Si no se han cambiado nunca, con esos km la lambda (al menos la delantera) y el cauda (¿lo limpiaste alguna vez?) deben estar para el arrastre, yo empezaría por ahí, la sonda por el consumo y el cauda si anda menos o titubea acelerando en medios/altos.

La sonda delantera se cambia fácil (yo lo hice a los 200.000) aunque hay que saber quitar el conector sin verlo, recomiendan que sea la original Bosch.

A las bobinas poco les quedará, pero si no aprietas mucho el coche yo las dejaría hasta que empiecen a fallar, ¿cada cuánto cambias las bujías? ¿salen muy gastados los electrodos?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

una vez al año se cambian las 5 bujias, suelen ser con entre 10.000-15.000km,
    alguna foto de la localizacion de la lambda delantera?
    Acabo de encargar un caudalimetro.
    Deberia notar bajada de consumo con caudalimetro y lambda cambiada?
    Recomendais alguna marca de bobinas en concreto?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

una vez al año y cada 10.000 - 15.000 km es una barbaridad, te deberían durar 4 veces más (que no es una vespa), la lambda está en el escape cerca del colector (se ve desde arriba o abajo, te hace falta una llave especial y tres en uno para sacarla) y el conector eléctrico debajo del tubo del cauda al turbo (en mi coche, en el tuyo estará por ahí, igual más accesible).

el cauda que sea el original, yo probé con una copia y lo tuve que devolver, deberías notar que anda algo más y gasta algo menos

bobinas ipd, cuestan lo mismo o menos que las OEM y son mejores y más chulas, pero no te precipites...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

el cambio de bujias se lo hago yo cada vez que cambio filtros y aceite.
    y lo de la lambda no se si sere capaz de cambiarla

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿también cambias los filtros de aire y gasolina a la vez? si las bujías son volvo la próxima vez me envías todo lo viejo, que yo lo aprovecho... En uso normal el de gasolina cada 120-150.000km y el de aire cada 30-40.000km

si sabes cambiar bujías también una lambda, busca por internet y por la noche te mando algo....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo se las he cambiado una vez a mi S80. El mío es de 6 cilindros, pero supongo que sea una cosa parecida, solo que en el mío lleva dos catalizadores y por tanto 4 sondas, dos delanteras y dos traseras. Entonces, imagino que el tuyo tenga el mismo sistema, una antes del catalizador y otra después. En mi caso, la de delante tiene 5 cables y la de atrás 4 cables (claro, la de delante tiene calentador). Las cambias tú sin problema, pero eso sí, con bastante esfuerzo. Te llevará un rato eh. Si desmontas o sueltas el escape de sus anclajes y le consigues descolgar un poco, entonces llegas bien con herramienta normal y no te hace falta la llave especial de soltar sondas. El conector de la de delante está bastante escondido, en mi coche está por encima del palier izquierdo, cerca de la aleta. Es solo seguir el cable. El conector tiene un cepo. Si lo haces con elevador no hay problema. Si no cuesta un poco más. El conector trasero está a la vista muy cerca del propio catalizador. Yo las compré Bosch (las originales son Bosch también). Las saqué y las compré con el nº de referencia en una tienda de recambios eléctricos que hay en mi ciudad. Unos 100 euros. Las traseras creo recordar que un poco menos. Es importante soltar antes el conector que la rosca, pues si no, al ir soltando rosca, los cables se van enroscando y torsionando y eso no les viene bien. Al montar lo mismo pero al revés. Desconecta la batería antes.
    Pues te puedes creer que 35 ó 40.000 kms después me da fallo de que una de las delanteras se la ha jodido el calentador?. La tengo que cambiar de nuevo. Sin embargo las originales tenían 200.000 kms y no daban fallo. Las cambié por mantenimiento y no noté nada. Ni mejor consumo, ni más finura ni nada de nada. En mi opinión es un cuento. Es tan sencillo como que es una pieza que funciona bien o mal y, si va mal pues ya te lo marca con un error y su correspondiente código al leerle por obd2. Con las bobinas pasa igual. Cuando fallan te lo marca en el cuadro y en el código. En mi caso concreto, hacia los 180.000 kms me fueron fallando una hoy y otra el mes que viene. Como cuando se te funde una bombilla y a los dos días se funde la otra también... pues así. En Cuatro meses me fallaron las de tres cilindros, así que al final le puse las seis. Me costaron unos 90 euros cada una en la misma tienda, Bosch. Tampoco noté nada en el consumo. Cuando te falla una el coche va mal, ratea y eso, se te enciende el mensaje de prestaciones reducidas y tal... pero se las cambias y el coche vuelve a ir bien (no falla), pero nada más.

Es mi experiencia. Yo en tu caso iría cambiando piezas si se van rompiendo, pero si no, no. No vas a notar ninguna mejoría.
    Por otro lado, creo que ese consumo en ciudad es muy difícil de bajar. El mío gasta en ciudad más de doce, más bien trece. Y los ha gastado desde nuevo. Y otra cosa, no te fíes del consumo del ordenador, es un mentiroso. Ponle entre uno y dos litros más de los que dice (comprobándolo de llenado a llenado y dividiendo kms por litros repostados).

Suerte y perdón por el ladrillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo