Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Lambda S80

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

Predeterminado Re: Lambda S80

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Yo se las he cambiado una vez a mi S80. El mío es de 6 cilindros, pero supongo que sea una cosa parecida, solo que en el mío lleva dos catalizadores y por tanto 4 sondas, dos delanteras y dos traseras. Entonces, imagino que el tuyo tenga el mismo sistema, una antes del catalizador y otra después. En mi caso, la de delante tiene 5 cables y la de atrás 4 cables (claro, la de delante tiene calentador). Las cambias tú sin problema, pero eso sí, con bastante esfuerzo. Te llevará un rato eh. Si desmontas o sueltas el escape de sus anclajes y le consigues descolgar un poco, entonces llegas bien con herramienta normal y no te hace falta la llave especial de soltar sondas. El conector de la de delante está bastante escondido, en mi coche está por encima del palier izquierdo, cerca de la aleta. Es solo seguir el cable. El conector tiene un cepo. Si lo haces con elevador no hay problema. Si no cuesta un poco más. El conector trasero está a la vista muy cerca del propio catalizador. Yo las compré Bosch (las originales son Bosch también). Las saqué y las compré con el nº de referencia en una tienda de recambios eléctricos que hay en mi ciudad. Unos 100 euros. Las traseras creo recordar que un poco menos. Es importante soltar antes el conector que la rosca, pues si no, al ir soltando rosca, los cables se van enroscando y torsionando y eso no les viene bien. Al montar lo mismo pero al revés. Desconecta la batería antes.
    Pues te puedes creer que 35 ó 40.000 kms después me da fallo de que una de las delanteras se la ha jodido el calentador?. La tengo que cambiar de nuevo. Sin embargo las originales tenían 200.000 kms y no daban fallo. Las cambié por mantenimiento y no noté nada. Ni mejor consumo, ni más finura ni nada de nada. En mi opinión es un cuento. Es tan sencillo como que es una pieza que funciona bien o mal y, si va mal pues ya te lo marca con un error y su correspondiente código al leerle por obd2. Con las bobinas pasa igual. Cuando fallan te lo marca en el cuadro y en el código. En mi caso concreto, hacia los 180.000 kms me fueron fallando una hoy y otra el mes que viene. Como cuando se te funde una bombilla y a los dos días se funde la otra también... pues así. En Cuatro meses me fallaron las de tres cilindros, así que al final le puse las seis. Me costaron unos 90 euros cada una en la misma tienda, Bosch. Tampoco noté nada en el consumo. Cuando te falla una el coche va mal, ratea y eso, se te enciende el mensaje de prestaciones reducidas y tal... pero se las cambias y el coche vuelve a ir bien (no falla), pero nada más.

Es mi experiencia. Yo en tu caso iría cambiando piezas si se van rompiendo, pero si no, no. No vas a notar ninguna mejoría.
    Por otro lado, creo que ese consumo en ciudad es muy difícil de bajar. El mío gasta en ciudad más de doce, más bien trece. Y los ha gastado desde nuevo. Y otra cosa, no te fíes del consumo del ordenador, es un mentiroso. Ponle entre uno y dos litros más de los que dice (comprobándolo de llenado a llenado y dividiendo kms por litros repostados).

Suerte y perdón por el ladrillo.
    Gracias Harpo.

Pues entonces se quedara el coche tal cual esta, el unico problema que dio hara un par de meses venia conduciendo a 120-130 a 2 grados de temperatura y nevando,la temperatura del coche subio al maximo y salia mensaje temperatura motor, me quede alucinado, fue apagar el coche en marcha y volverlo a arrancar y seguimso el viaje bien con la temperatura a la mitad y no a vuelto a pasar, le meti el ordenador y no salia ningun fallo, nose por que seria

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

bueno y el otro fallo que da al arrancar el coche es el modulo de la alarma que las luces se enciende pero no suena, lo que pasa que vale un pastizal y no encuentro nada mas barato.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Si conduces por ciudad con ese coche no bajarás de 10L, son cinco cilindros y casi dos toneladas...
    Lo de la temperatura sí es importante, me ocurrió algo parecido y vaya susto
    Te aconsejo que cambies el termostato, es una pieza mecánica que no vale más de 30€ y te puede dejar sin coche

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

gracias volvo2000, en volvo avila compre el termostato y el sensor de temperatura por 60€ las dos cosas, este finde las cambiare espero que no sea muy complicado

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4 170cv 2001

Hola a todos, tengo en mi S80 (2.4 170cv) el famoso mensaje de “sistema de emisiones necesita intervención”. Justo antes de comprarlo, el anterior dueño llevó el coche a su taller de confianza para cambiar la sonda lambda previa al catalizador. Aún así el aviso de error ha vuelto a salir y, después de los hilos que he leído parece que las sondas equivalentes universales o de otras marcas diferentes a la original pueden dar problemas. En el caso de mi coche son de la marca Denso (es del año 2001), tanto la ya sustituida como la segunda que va después del catalizador, que creo que es la original. Mi problema es que según la referencia de esta última sonda, no encuentro la equivalente porque la marca ha cambiado la numeración. La mía pone:

Volvo 9497468 Denso 5310 Japan y más abajo 010228

¿Sabría alguien decirme dónde podría conseguir la nueva referencia? En la página de la marca no soy capaz de encontrar la numeración antigua para buscar la equivalencia.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro, ya que he resuelto muchos problemillas que tenía el coche gracias a vuestros bricos e hilos que son super interesantes y que sois tan amables de compartir desinteresadamente.

Saludos!

P.D. Ya he limpiado caudalímetro y caja de mariposa y voy a cambiar las bujías estos días, por si acaso viene de ahí el problema, aunque creo que va a ser de las sondas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12