Resultados 1 al 3 de 3

Dudas ruido motor S80 D5 163cv año 2002 y elemento del motor desaparecido!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80

Question Dudas ruido motor S80 D5 163cv año 2002 y elemento del motor desaparecido!

Hola compañeros.
    Despues de ver varios volvos de segunda mano, estoy a punto de cogerme un S80 con motor D5 2.4 163cv, en vez del 2.5TDI 140cv de Audi que montaban los primeros S80. Hoy lo hemos estado viendo, y hay 2 cosas que me han generado dudas por desconocimento.

La primera es que al quitar el tapon del aceite para ver si soplaba mucho, nada mas quitarlo se escuchaba como un golpeteo que nunca he escuchado antes en un motor, al poner el tapon no se escuchaba nada, pero no se si eso es normal en los motores D5 de volvo o es indicativo de algun problema con el arbol de levas.

Y la segunda es que, segun miras el motor de frente, en la parte inferior derecha hay un manguito condenado con un tormillo y un conector suelto, ahi esta claro que falto algo, una electrovalvula o algo, y es ese algo lo que me gustaria que me dijeseis que falta, y quiero saberlo antes de hablar con el dueño para ver por donde sale

En el panel de mando sale un mensaje de aviso de tiempo de servicio pero eso supongo que sera algunn contador de mantenimiento de aceite, filtros o cosas asi, eso no me ha preocupado en principio.

Asi que, por favor compañeros, os pido ayuda con esas dos cosillas.

Muchas gracias.

EDITO: buscado en youtube he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=xlI0LC33skE , asi suena el s80 que os digo, lo que no se viendo el video es si el prmiero esta mal y el segundo bien, o los dos estan mal. El primer coche suena más que el segundo creo, pero desconozco totalmente estos motores. Podeis echarme un clabe??. Gracias
    Última edición por Jose Angel Moreno; 14/11/2013 a las 23:16

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas ruido motor S80 D5 163cv año 2002 y elemento del motor desaparecido!

Siento no poder ayudarte. El mio es de gasolina. Lo siento y suerte.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80

Predeterminado Re: Dudas ruido motor S80 D5 163cv año 2002 y elemento del motor desaparecido!

Gracias igualmente Harpo.
    He hablado con el dueño hoy (el que enseñaba el coche era su hermano y no sabe nada del coche), y me ha comentado que lo que le pasó fué que el coche de repente se quedó sin potencia, fué al taller y le condenaron ese manguito sin más, que no le sonaba que le quitasen ninguna valvula. Yo juraría que faltaba algo, quizas estuviese poco visible y no lo vi bien. Asi que supongo que tiene que ser alguna valvula relacionada con el turbo.
    Por mas vueltas que estoy dando no consigo encontrar un esquema del motor para ver que hay en esa zona, y en el manual de usuario del s80 no parece nada.
    A ver si algun volvero diesel sabe que valvula o cosa esta anulada, o donde puedo encontrar el diagrama del motor para ver todas las pijadillas que lleva.

Gracias