Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Me vuelvo loco con el sistema motor, proxima revision

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Me vuelvo loco con el sistema motor, proxima revision

Este fin de semana me dio por seguir vuestros consejos y realizar algun mantenimiento al coche para ver si el dichoso chivato del motor y el aviso del triangulo amarillo desaparecian. Lo que hice fue, cambiar el filtro de gasoil, cambiar el filtro de aire del motor, limpiar el caudalimetro y anular la EGR. Como resultado, yo no he notado ni mejoria en el rendimiento del motor, ni menor consumo y lo que es peor aun sigue saliendome el error del sistema motor cuando le da la gana, limitandome la potencia en ciertos momentos. ¿que puedo seguir mirando para quitar este error demoniaco?
    Última edición por atorde; 10/02/2013 a las 19:15

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: Me vuelvo loco con el sistema motor, proxima revision

hola,comprarte la maquinita de los chinos,o pasarte por el consecionarío,y preparar la cartera,un saludo.

Miembro Iniciado

Pero eso para que? porque parece que el error que debe lanzar el coche puede ser de muchas cosas y a gente del foro, en el propio concesionario no saben muy bien de que es.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Hombre, si te está dando problemas de vez en cuando de tirones, para evitar que vaya a más y se te estropee alguna pieza importante del motor, yo lo llevaría para conectar al ordenador y que te dijeran con más probabilidad cual es/son los fallos y posible causa.
    A mí por ejemplo se me ha encendido 2 veces cuando he apurado tanto el depósito de combustible que no he llegado a reserva, y al intentar arrancar me apareció el mensaje. Al repostar y hacer unos km., parando después el motor, desapareció.
    También hay mecánicos en concesionarios que casi sin meterlo en ordenador probando el coche y sabiendo el modelo, dan con el error.

Miembro Iniciado

Tirones no me da. Cuando sale el testigo del motor, el coche funciona normalmente, pero cuando tambien sale el triangulo amarillo, el motor debe entrar en un modo protegido y por mucho que le pises no pasa de 120. Sueltas unos segundos el pedal y el triangulo desaparece y el coche vuelve a funcionar sin problemas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Yo creo que es un problema de que no expulsa bien los gases o q no entra el suficiente aire en el motor para la mezcla. El sensor debe detectar ese problema y salta el testigo. Si has cambiado el filtro de aire, prueba a desconectar la bateria para resetear el testigo y ver si vuelve a saltar. Si vuelve a saltar seguramente sea del sistema de escape y entonces no se que hay que tocar. A mi me ha saltado el mismo testigo hoy mismo. Justo tengo pedido el filtro para cambiarlo. En cuanto me llegue haré lo mismo que has hecho tu y a ver si así se quita el testigo. Si no, tendré que pasar por volvo para que lo miren, ya que si es algo interno, no puedo mirarlo. A ver si los expertos nos dan más pistas...

Miembro Iniciado

Para hacer todo eso quite la bateria y al arrancar ya no estaba el testigo. Salí a carretera y los testigos volvieron a salir. Yo tambien creo que es un problema de expulsion de gases, ya que igual que explique en el post Limpieza EGR, caudalimetro y Lamdba en S80. Dudas parece que acumula carbonilla y cuando salgo a carretera y le doy caña los testigos desaparecen, hasta que nuevamente el coche vuelve a circular por ciudad. Por eso preguntaba el tema de las Lambdas, a ver si van por ahi los tiros, pero hay gente que dice incluso que esos coche todavía no llevaban lambdas....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

como bien dices, si lees el fallo en una máquina de diagnóstico, no te va a decir el fallo exacto, sino que te va a dar un amplio abanico de cosas que pueden ser. Si quieres ya te las digo yo en lugar de la máquina. Te va a decir que puede ser fallos de alimentación o de escape. Estos pueden ser:

-Válvula egr (pero tú ya la limpiaste)
    -Caudalímetro (ya le has limpiado)
    -Filtro gasoil (le pusiste nuevo)
    -Fallo de inyección (bomba gasoil funciona mal o también limpieza de inyectores). Limpieza de inyectores es muy importante. Si alguno te pulveriza mal, hará mala mezcla y, por lo tanto, mal los gases también.
    -Sondas lambda (la primera, antes de catalizador). Esta tiene que ver con la mezcla aire/combustible. La segunda (después del catalizador) te marca mal filtrado de gases en el catalizador, pero no influye para nada en el buen funcionamiento del motor. Solo influye en lo que es contaminación.
    -Catalizador obstruído (no deja respirar bien al coche).
    -Filtro de aire (ya lo pusiste nuevo).

Ya está todo. Ahora prueba y error.

Miembro Iniciado

Muchas gracias Harpo por la explicacion. Ahora como bien dices me falta probar y ver donde esta el error pero....

Para las sombdas Lambda, no he conseguido saber como se demontan, ya que en el VIDA no las encuentro, ademas en caso de poderlas quitar, como las limpiaria?
    Para el catalizador, si esta obstruido, que hago lo tiro a la chatarreria o se puede limpiar?
    Sobre los inyectores me imagino que tendria que llevarlos a un taller para que me los miren.

Muchas gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para las sondas no se en el vida, pero en el vadis sí vienen. Están en el apartado de "exhaust system" o en "engine" no estoy seguro. Pero vamos, que es fácil eh. En el escape van roscadas con una rosca grande de 20 mm o así, y en el otro extremo tienen un enchufe, un conector de cables. Es importante soltar primero el enchufe para así, al desenroscar luego del escape, que no se "trencen" o retuerzan los cables. De todos modos, las sondas que fallan no se suele solucionar nada limpiandolas. Fallan porque el baño de titanio y otros metales que llevan se ha deteriorado por los kms y los calienta-enfría.
    El catalizador le puedes desmontar y "sacudirlo" a ver si caen residuos. Hay gente que lo rompe con una barra de acero, porque lo de dentro es de cerámica, y luego pasan la ITV bien (sobre todo en los diesel).
    Lo de los inyectores hay dos formas de limpiarlos: con ultrasonidos (más caro) y con líquido especial (más barato). Con el líquido lo que hacen es un circuito cerrado de líquido que les va limpiando. Esto en caso de que estén sucios, si está alguno roto eso es otra cosa.

Yo no quiero influir en tu decisión, pero te digo lo que yo haría:
    Le llevaría a un taller bueno (un bosch car service te sirve por ejemplo, allí tienen máquina de leer fallos). Que te lean el fallo, porque aunque puede que no te aclare nada, a lo mejor sí. Me explico: si es el catalizador por ejemplo, puede que no saques nada claro. Pero si por ejemplo es un inyector sucio, tal vez te marque que un cilindro en concreto está fallando. O la bomba inyectora por ejemplo. Ahí si conseguirás pistas. Se trata de que un buen mecánico sepa interpretar bien el diagnóstico mediante los síntomas y los analisis (como un médico) para identificar la enfermedad.
    En segundo lugar, le haría una limpieza de inyección con líquido. Te puede costar 90 euros aprox.

Suerte

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo