Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Me vuelvo loco con el sistema motor, proxima revision

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Me vuelvo loco con el sistema motor, proxima revision

Nuevo capitulo de este tocamiento de pel...

Este fin de semana, he vaciado el catalizador y os cuento el resultado. El coche no suena mas que antes, pero si se noa que recupera un poco mas (no mucho). Cuando se vacio el catalizador, si estaba bastante tupido. Ahora bien, referiendonos al problema por el cual quise quitarlo, ahora cuando se le pisa al coche a fondo hay veces que se enciende el triangulo amarillo, pero se apaga el solo en menos de un segundo, con lo cual ni se nota que el motor se cape. Ahora bien, el testigo del motor si se queda encendido y se apaga cuando le sale de alli. otra cosa que he notado, por ejemplo en una incorporacion, es que le piso a fondo a baja velocidad y la aceleracion no llega a ser progresiva. Me explico se notan como pequeñisimas paradas en la aceleracion, notas que el coche sigue acelerando, peo hay como "pequeñisimos vacios" en esa aceleracion.

Bueno ahora ya solo me queda hacer lo que me dijo Harpo a ver si me da algun error mas la maquina y puedo ver por donde tirar, porque al final cambio medio coche y el puñetero testigo seguira ahi.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

No sé si servirá de mucho, pero algo parecido ocurría en mi S80 gasolina....
    Le puse bujías nuevas y mano de Santo

Miembro Iniciado

El mio es Diesel y me arranca a la primera por las mañanas, por lo cual deduzco que los calentadores estaran bien.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Hombre, realmente los calentadores no equivalen a las bujías (aunque se parecen y está ubicados en el mismo sitio).
    Cuando coloco bujías nuevas consigo mejorar el sistema de combustión... a ver quien sabe que podemos cambiar en un diesel para conseguir algo parecido.
    Un saludo.

Miembro Iniciado

Nueva entrega de este problema.
    Haciendo caso a Harpo, me acerque a un taller Volvo y como acto de buena fe me metieron la maquina y aqui os dejo el resultado.
    ECM-0038 Control de EGR - Flujo defectuoso. Este error lo descarto porque anule la EGR.
    ECM-0039 Mando de Sobrepresion - Flujo demasiado alto
    ECM-0009 Sensor de soberpresion - Señal demasiado alta

Si nos vamos al VIDA el error ECM-0039 dice que puede ser debido a: Valvula de control del turbocompresor (TC) defetuosa.
    Mangueras de la valvula del turbocompresor (TC) obstruidas
    Turbocompresor (TC) defectuoso
    Catalizador de tres vias (TWC) o sistema de escape obstruido. Este ultimo punto tambien lo descarto por llevar el catalizador vacio.

Ahora bien. Como ya os dije le hice algunas cosas al coche que ahora al encenderse el triangulo amarillo se capaba el motor solo por 1 sg pero despues seguia con normalidad, hasta este puente que viniendo de viaje estaba subiendo un puerto y el motor se capaba cada 10segundos por un tiempo de menos de 1sg hasta que oi y clack (como si partiese algo) por la zona del motor y ya me entro el motor en modo protegido y me toco volver todo el viaje asi, subiendo los puertos a 80-100 como maximo aunque en las bajadas si que llegaba a 160-170. Pare en una gasolinera para levantar el capo y ver si veia algo anomalo y no vi nada fuera de lo normal, pero al arrancar, me meti en la via de incorporacion y al pisarle para coger velocidad, empezo a soltar humo negro de cojones, como antes nunca lo habia soltado, y el coche va como sin turbo.
    Ahora cada vez que arranco y le pego un pisoton empieza a soltar muchisimo humo negro, hasta el punto de no ver ni el coche de atras.

No se si con esto os puede dar alguna idea de donde puede estar el problema. Desde mi punto de vista, no creo que sea el turbo porque no le oigo ruidos raros al motor, y me inclino mas a que sea algun tubo que haya rebentado o algo asi, aunque cuando lo mire por encima no vi nada fuera de lo normal.

Salu2

Miembro Iniciado

Hoy me puse a mirar concienzudamente cual podria ser el motivo de la averia y he visto dos cosas. La primera es que el tubo que va desde el motor hasta el intercooler he visto que perdia aceite por la junta del intercooler y pense que alli estaba la rotura pero al desmontarlo lo unico que vi es el tubo lleno de aceite, pero en perfectas condiciones.
    Segui mirando y me encontre con el tubo numero 2 de la imagen con un agujero de por lo menos dos dedos (pudo ser el ruido que escuche al rebentar). Mañana llamare a volvo a ver cuanto me atracan por ese tubo y lo cambiare a ver si se soluciona de una vez mi problema.
    Tambien comprobe la valvula del TuboCompresor y funcionaba bien. A falta de cambiar el tubo y ver el resultado, ahora me mosquea esa cantidad de aceite que encontre en el otro tubo...

ya os contare mas cosas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Dos cosas:
    1- Ya verás como era el tubo el causante de los problemas
    2- No debería ser muy caro este tubo, digo yo.

Saludos a todos

Miembro Iniciado

pues me acaban de decir el precio: 120€!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

oño !!

Miembro Iniciado

Pues seguimos con los problemas.
    Ayer me puse manos a la obra para cambiar la tuberia y aqui podeis ver como estaba la antigua IMAG0610.jpgIMAG0609.jpg .

Tambien aproveche para cambiar el casquillo del soporte motor que esta colgando de la estabilizadora y estaba completamente rebentado.

Bueno al lio, Una vez cambiado todo, me moto en el coche, arranco y veo el testigo del motor encendido, pero pense que habria que borrar la averia, empiezo a andar y el coche responde muy bien. El turbo salta y el coche estira de lujo. Lo sigo probando con grandes acelerones y al principio me suelta mucho humo (deduzco que fuese lo que tenia el turbo acumulado). Pero el problema viene cuando llego y le pongo a 100-120 sin forzar nada y me vuelve a saltar el triangulo amarillo con el aviso de Sistema motor proxima revision!!!!.
    El motor no se capa en ningun momento, pero ahora ya no se que mirar, esto me esta crispando los nervios.....
    Por cierto sabeis si a mi coche le puedo meter un elm327?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo