Resultados 1 al 4 de 4

Servicio urgente emisión de gases

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 2.9 V6

Predeterminado Servicio urgente emisión de gases

Hola amigos, ayer por la tarde cogí el coche cuando de repente me empezó a dar tirones pero no le di ninguna importancia. Llegue al destino aparque, luego lo volví a coger para regresar a casa y me daba tirones y se encendió el testigo parpadeante y mensaje mide intervención urgente emisión de gases cuando llegue al garaje de casa lo que note es que olía como mucho a ese olor de catalizador.

Me podríais decir de se puede tratar ya he visto algún tema pero indicar precios de todos los fallos de este mensaje , bobinas catalizador etc..
    Volvo S80 2.9 203CV

Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Servicio urgente emisión de gases

¿Cuantos kms tiene el coche? Entre 160.000 y 180.000 seguramente.

Yo creo que es, casi seguro, alguna bobina de las que van sobre las bujías. Ya sabes que son 6 en tu coche. Lo de los gases y todo eso se enciende porque, en caso de ser alguna bobina que falla y no da chispa, la gasolina pasa sin quemar y por eso huele así el catalizador. Lo suyo es enchufar el coche a una máquina de diagnóstico y leer el fallo. Te dirá que cilindro está fallando. Otra solución es tener una bobina en buen estado e ir sustituyendo bobinas una a una hasta que des con la que está fallando. Aunque es difícil, pero puede ser que te esté fallando más de una. También puede ser que a ralentí no te esté fallando ninguna, pero al subirlo un poquitín de vueltas la bobina defectuosa falle.
    A mi me pasó (coche igualito al tuyo) sobre los 180.000 kms., y en pocos kms me fueron fallando todas de una en una. En poco tiempo tuve que cambiar todas. Yo las compre en una tienda de recambios bosch y creo recordar que me costaron unos 64 euros cada una. De esto hace unos 4 años.
    Solo una observación: a mí me daba el mismo fallo que a ti, y parpadeaba la luz naranja del símbolo lambda. Pero si aceleraba y trataba de subirlo un poco, hacia las 3.000 vueltas me daba un mensaje que decía algo así como "fallo motor, conduzca despacio".
    Si lo metes en una máquina de diagnóstico y es lo que yo te digo, te señalará el cilindro que está fallando. Bueno, pues que sepas que los cilindros al ser en línea, se cuentan de la distribución hacia atrás, creo. Creo que era así, que el cilindro uno es el cercano a la distribución.

Mira a ver. Y por favor, si das con ello nos lo cuentas. Para otros foreros, ya que es un fallo bastante común en nuestro modelo.

Suerte

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 2.9 V6

Hola Harpo, Llevo 173.000 km y es la primera vez que me falla.
    Lo he llevado al mecánico y efectivamente me ha dicho que lo mas seguro es que sea una bobina, no obstante ya te contare pero seguro que si es eso.
    También se me ha cascao una copela de la suspensión derecha ósea que estamos de suerte va a salir como nuevo jajajajaja.

La verdad es que últimamente el consumo había notado que se evaporaba..... Cuando normalmente estaba en unos 10,5 aprox creo que había saltado a los 12,5 mas o menos....

Bueno te contare gracias

Lo que no se lo que me costaran las copelas si tiene alguien alguna referencia y me la puede decir se lo agradecería ya que a Volvo ya no lo llevo después de los últimos palos de 1.800 y 1.200 respectivamente.

Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 2.9 V6

Solucionado una Bobina la cuarta,

Revisión de todo cambio de filtros aceite bujías......... Fino como siempre.

LinkBacks (?)

1. 17/12/2012, 02:00