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Os expongo síntomas, qué opináis, ¿Junta o culata rajada?

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  1. #1
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    Predeterminado Os expongo síntomas, qué opináis, ¿Junta o culata rajada?

    Saludos de nuevo, alguno de vosotros habréis seguido mi desventura con el motor de mi t6.
    No he abierto el motor, pero quiero detallar lo que hace para que opinéis acerca de lo que le ocurre y la gravedad de la avería.
    El coche sufrió un calentón, y a partir de ahí tenía una breve vibración al ralentí y después de unos 15 km se ha encendido el testigo del aceite por falta de presión,

    Mi duda ahora está entre comprar un motor entero, o abrir el mío.
    Me gustaría que me valoréis los posibles costes de abrir y reparar la culata.

    Hay algún síntoma que diferencie junta de una fisura en la culata?

    Muchas gracias de antemano.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Os expongo síntomas, qué opináis, ¿Junta o culata rajada?

    ¿Es necesario cambiar la distribución siempre que se retire la culata?

    ¿es el intercambio aceite - agua señal de raja o fisura en la culata o puede pasar simplemente si quema la junta?

    Cualquier información será de agradecer.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Os expongo síntomas, qué opináis, ¿Junta o culata rajada?

    Yo diría que unido al fallo de presión de aceite, unido al intercambio de fluidos, que hay una fisura, si fuera junta de culata, tiraría el agua por la junta, por lo que apuesto más por culata con algún poro e incluso quebrada.

    En esos motores con tanto par motor y tanta potencia, si levantas culata, hay que ponerle la distribución completamente nueva, otra cosa es si directamente cambias motor, que si está en buen estado las correas se pueden llegar a aprovechar (siempre y cuando no lleven tiempo paradas).

  5. #4
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    Avatar de HARPO

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    Predeterminado Re: Os expongo síntomas, qué opináis, ¿Junta o culata rajada?

    Pero, que tienes? agua el el aceite, o aceite en el agua.

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