Resultados 1 al 5 de 5

Opinion y dudas s80 optima II 2004

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Opinion y dudas s80 optima II 2004

Que tal. Soy un feliz poseedor de una XC90 súmmum 2004 y un s40 del 99. Un amigo me ha ofrecido un s80 d5 optima II de enero del 2004 con tapicería de piel, teléfono, manual, etc. con 100.000 kms. Pero tengo algunas dudas que espero me las podáis solucionar.

Sobre el precio; 5000 €, más mi s40, con garantía de 1 año, único dueño nacional y revisiones en volvo. Sin errores, etc. Interior mimado. ¿Que tal?. Como os dije son 100.000 kms.

Supongo que este coche monta correa, ¿cuando se cambia?. en el xc 90 es a los 160.000 kms. como es el mismo motor es también en ese momento?

Sobre el consumo. Supongo que consuma menos que el xc 90 por peso, aerodinámica, etc. .

¿Tiene mp3, o posibilidad de entrada de audio?.

y lo más importante, ¿tiene alguna característica que tenga que tener en cuenta de manera especial a la hora de adquirirlo y que los propietarios de este modelo por experiencia habéis notado?.

Espero vuestros sabios consejos.

Un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Opinion y dudas s80 optima II 2004

Mi recomendación, si son reales los kms, y no ha tenido problemas serios, cómpralo con los ojos cerrados, eso si intenta negociarle que te cambie las correas porque son 160.000 km ó 4 años.

Consumo, real pues dependiendo pero desde 5.6 hasta lo que tu quieras.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Mi recomendación, si son reales los kms, y no ha tenido problemas serios, cómpralo con los ojos cerrados, eso si intenta negociarle que te cambie las correas porque son 160.000 km ó 4 años.

Consumo, real pues dependiendo pero desde 5.6 hasta lo que tu quieras.
    +1, como dice Nightmare, o que te descuente algo para la correa que en menos de dos años/60m Km´s la tendrias que cambiar...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

He estado comprobando precios en distintas páginas y me parece ajustado para lo cuidado que esta el coche, los kilómetros, etc. Aun así recojo vuestras sugerencias e intentaré negociarlo.

He buscado los distintos acabados de este modelo y no se la relación de acabados o mejor dicho, que nivel de acabado es Optima II.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    +1, como dice Nightmare, o que te descuente algo para la correa que en menos de dos años/60m Km´s la tendrias que cambiar...
    Si es del 2004, como mínimo tendría que estar cambiada una vez, en 2008, o en su defecto cambiarse ya sí o sí.

Conozco muy bien ese modelo, seguramente a el le den 4000€ como mucho en la casa, y si llega, por lo que, suponiendo que lo has tasado el S40 en 1000€ sería un precio justo.

Ten en cuenta que estos coches tienen una reventa muy difícil, por lo que el quiera recoger el s40 para luego revenderlo y sacar más.

El equipamiento está bastante bien en un Optima II, ya si tendría paquete Sport, sería perfecto, la duda que me trae es si tiene los asientos eléctricos, y si son los deportivos o no.

Hay que tener en cuenta la letra pequeña de la garantía, ya que luego la mitad de las cosas no las suelen cubrir, se suelen fastidiar como en casi todos volvos el radiador de la calefacción, así que revisa las alfombrillas en búsqueda de humedades o cambios de color, también que no tenga en exceso presión el circuito de refrigeración en caliente ya que si tiene demasiada puede llegar a tener problemas de culata, que te hagan una prueba de la temperatura del anticongelante. revisión a media altura y con elevador, que cierre cuadrado el paragolpes delantero, hay que mirar muchas cosas, creo que hay un tutorial por aquí de cosas a revisar en un coche de segunda mano.

Comprueba en el concesionario que efectivamente tiene esos km y que los ha pasado, que la tinta del libro de revisiones no sea la misma ni tengan el mismo desgaste, ya que eso puede significar que lo han "rellenado" para "legalizarlo", se de muchos SO en varias marcas que lo hacen.