Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Defraudado con la marca y el modelo

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Modelo
    S80 2.4D mod 2007

    Predeterminado Defraudado con la marca y el modelo

    Escribo estas palabras, como consecuencia de la gota que ha colmado el vaso. Allá por Enero de 2007 decidí comprar en el concesionario volvo de mi ciudad, un volvo S80 2.4D - 163 cv - Kinetic (modelo 2007), con algunas mejoras en el equipamiento. Era una unidad matriculada por el concesionario y el precio de venta suponía un descuento interesante para un coche nuevo, sin rodar y guardado en los almacenes de la concesión desde Diciembre de 2006. Desde entonces hasta ahora, han sido varios los pequeños fallos que ha ido teniendo el coche, y que han ido haciendo que me desilusione con una marca que pretende ser pionera en muchos aspectos técnicos, a la par que sentirme defraudado por un modelo que pretende ser el buque insignia de la marca. Los primeros fallos derivaron en la necesidad de cambiar los tubos manguito del climatizador, porque parece que venían con un defecto de fábrica que favorecía la pérdida del gas refrigerante, de tal manera que el coche no enfriaba como era de desear en una Sevilla en pleno mes de Julio. Al siguiente verano, el segundo de vida, el compresor dijo que no pretendía seguir enfriando más. La respuesta del taller concesionario fué, como era de esperar, defectos de frábrica. Hasta el cuarto año, con unos 95.000 km recorridos (hago una media de 22.000-23.000 km/año), fue necesario cambiarle el "caudalímetro" unas tres veces, fué dramátco comprobar cómo un choce que pesa lo que pesa, con 163 cv de potencia y 5 cilindros, no era capaz de responder alegremente a la demanda del acelerador, y esperar a que buenamente pudiera cuando le apeteciera al motor, dar ese par de respuesta que da cuando todo le funciona bien. Hasta aquí todos estos cambios fueron solventados por el período de garantía del coche. Hoy, con 118.000 kms y cinco años cumplidos , mi coche acaba de salir del taller hace un par de días, porque la "punta de la cremallera de la direccíon" se ha ido. Perdonad y excusad mi falta de acierto técnico pero de mecánica yo entiendo lo mismo que de aviones, es decir, ná. Para mi alegría la avería no ha sido tan grave porque parece que lo ocurrido no es más que un "escape" del tubo que conecta la cremallera con la dirección. Parece ser, que un aumento de presión en el sistema, por alguna impureza en el bote de la servodrección, ha posibilitado que esa unión entre un tubo y otro, haya saltado y se haya desconectado. Menos mal que iba por ciudad, sólo, e intentando aparcar en batería. No se qué me habría podido ocurrir si ese "escape" se produce en autovía a 120km/h o al tomar una curva cerrada. Por si fuera poco, en la próima revisión de los 125.000km deberé indicarle al taller, que haga el favor de mirarme el porqúe se me está despegando el techo interior en la zona de unión con el parabrisas.

    En fin, esta es mi historia. No sé cuando podré cambiar de coche, pero de lo que estoy seguro es de que las opciones no pasarán por ningún volvo .

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de v40 2.0t

    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Ubicación
    PALENCIA, Con P
    Mensajes
    318
    Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    en todos los sitios se cuecen habas... siempre hay problemas con todas las marcas, pero por lo que veo la atención en el concesionario no ha sido nada mala, pues no lo criticas, y la aplicación de la garantía se ha cumplido. Yo creo que 163cv para ese coche son algo escasos, pero es sólo una opinión, el de 185 se tiene que notar mejor, y al fin y al cabo si te sirve de consuelo, las averías que te ha dado el coche no han sido importantes a mi parecer, salvo esta última más importante. Cada cual hace lo que quiere con su dinero a la hora de comprar coche pero no creas que otra marca te saldrá mejor, ni a lo mejor peor, pero ya te digo yo que ninguna puede librarse de chorradas, y no te digo nada que te toque la china, porque ahí no se libra absolutamente ninguna marca

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18
    Modelo
    V70XC

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Esos fallos se pueden dar en otro coche de otra marca perfectamente, dependen tanto de factores de utilizacion como de la unidad que te toque. Unos salen buenos y otros dan mil problemas. Volvo es la definicion de coche, sin lugar a dudas, y en mi caso llevo 7 años con mi xc70 y me ha dado muchos mas problemas que los tuyos, lo puedo asegurar. Pero a dia de hoy lo conozco hasta lo mas hondo de su ser y he aprendido a autodiagnosticarlo yo mismo. Es un coche para toda la vida y muy agradecido y jamas me ha dejado tirado en la carretera, ni con nieve ni con averias. Hay que cuidarlos si quieres que ellos te cuiden, ten paciencia porque ya veras como no te da mas problemas. Tengo tambien un bmw 320d, y ha tenido averias gordas, y... me agobia mas mantener ritmos rapidos con el que con el volvo.

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de v70hf

    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    1,288
    Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Pues te habrá tocado la china de la mala suerte. Yo llevo desde el 2008 (de ocasión) con el mismo motor, con unos caballos menos (130) en una v70, y no he tenido esos problemas. El coche anda, tira, consume normal para el zapato que tengo, y enfría en verano (o ahora, que estos días hemos tenido 31 ºC) bien, en Cáceres.
    A lo mejor cambiando de taller o concesionario te dan con la tecla, conozco gente con s80, s60 que le han hecho porrón de km. y no han tenido espos problemas.
    Animo y suerte

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de v40 2.0t

    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Ubicación
    PALENCIA, Con P
    Mensajes
    318
    Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Yo tuve un Reanault Laguna 2.2 dci, el coche costaba cerca de 24.000 euros en el 2002 con todos los extras y equipamiento que tenía, yo lo saqué del concesionario como empleado de renault con un 18% de descuento. A lo que te voy es que ese coche yo lo vendí aburrido ya, pero arreglado de todo, lo tuve que regalar, vendido por 4000 euros con 6 años, turbo nuevo con 117.000 km, centralitas de airbag y sensores de los dos asientos delanteros, tarjetero y dos tarjetas, radiador de la calefacción, discos traseros. Aparte el mantenimiento y desgaste normal de piezas en 155.000 km que lo tuve. No te digo lo que me gaste en reparaciones en ese coche, todos los problemas fuera de garantía y los de la concesión mejor ni hablar. Yo no confiaba en poder irme a Santander con el coche un fin de semana, mucho dinero y mucho tiempo en el taller para un coche de ese dinero. Eso son problemas en un coche.

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de pequemarquitos

    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    25
    Modelo
    Volvo V70 TDI (1998), Range Rover 200 Tdi (1992)

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Querido amigo
    Cambiar de coche siempre es un riesgo, tanto si es nuevo como usado. Todos los talleres de marcasde gama alta están siempre llenos de coches... nuevos. Cuando veas pasar la grúa fíjate: igual lleva un Escort del 92 que un BMW o un mercedes de 2011. Esto es así siempre y cada uno sabe hastya qué punto está enamorado de su coche y si quiere darle otra oportunidad.

    Personalmente yo siempre tengo coches que me regalan (ahora un volvo). Sus dueños se cansan de averías y gastos y finalmente optan por desahuciarlos y comprar uno nuevo. Con algunos conocimientos de mecánica y navegando por desguaces e internet, mi diversión es devolverles su juventud perdida y darles una segunda oportunidad. Hay quien lo aprueba y quien lo desapruba. El caso es que mi v70 TDI de 1998 tiene ahora 375000 km y va de maravilla, lo uso a diario para ir al trabajo y para las vacaciones. Solventados los numerosos pero poco importantes, aunque no fácilmente diagnosticables, problemas que tenía, es la envidia y el asombro de más de uno. Y es que los mecánicos de la calle también pueden ser menos profesionales de lo deseable.

    No te voy a decir que Volvo, pero prácticamenete todas las marcas de coche ofrecen un buen producto que no debería dar problemas prematuros... y ya ves, a lo mejor estaría mas contento con un Hiunday.

    En mi opinión la cuestión está en si la atención posventa es adecuada o no. Y puede haber grandes diferencias entre concesionarios de la misma marca. Te puedo decir que en la casa Volvo del polígono Carretera Amarilla nos sentimos bien atendidos al comprar el C30 de mi madre hace unos meses. Mejor atendidos que en concesionarios vecinos de otras marcas, donde utilizando falsos argumentos pretendieron desprestigiar a la competencia y presionarnos a su favor... torpemente.

    Suerte con tu máquina, pero si te animas al optimismo para una para unos meses más de cuarentena, tienes mi aprobación.
    Y si no... lo siento, ningún coche me gusta tanto como el tuyo
    Saludos desde Badajoz
    Marcos

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    andaluz asta la medula.
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    otro mas.... y ya van cuantos..... ya sabeis mi opinion de volvo..... te acompaño en el sentimiento amigo.. cuando puedas una patada y otra marca... son malos de huevos si o si y el servicio al cliente pesimo en un 95% aunque veo que no es tu caso.. un saludo y suerte...

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de HARPO

    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Cita Iniciado por moñetes Ver mensaje
    otro mas.... y ya van cuantos..... ya sabeis mi opinion de volvo..... te acompaño en el sentimiento amigo.. cuando puedas una patada y otra marca... son malos de huevos si o si y el servicio al cliente pesimo en un 95% aunque veo que no es tu caso.. un saludo y suerte...
    +1.

    Los Volvo son grandes coches, tienen cosas muy buenas; pero fallones y pejigueros de cohones.

    Cada uno cuenta la feria depende como le fue en ella. Si te ha defraudado, en cuanto puedas, dale una patada en el culo.
    Ahora bien, no es "justo" que un coche que vale una pasta falle tanto.

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de v40 2.0t

    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Ubicación
    PALENCIA, Con P
    Mensajes
    318
    Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    ninguna marca se libra...

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    39
    Modelo
    Volvo 740 TD y 940 SW TD

    Predeterminado Re: Defraudado con la marca y el modelo

    Bueno compañero, es comprensible que estes un poco harto.

    Por mi experiencia, te digo que en todos lados "cuecen habas" como te dijo alguno anteriormente. Es sorprendente los problemas que pueden dar los coches, si decirte que cuando les quitas los "hachaques" es cuando se combierten en fiables. Ninguna marca se libra de problemas, y tampoco que las maquinas sean nuevas, pero seguro que si no te da una gran averia que te decante en desacerte de el, cuando le corrijas estas historias, veras como comienzas a disfrutarlo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marca y Modelo aceite motor Volvo XC60 D3
    Por pagiban en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2017, 15:08
  2. Defraudado con la marca y el modelo
    Por Alfromero en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2012, 17:09
  3. Marca y modelo de los líquidos de mantenimiento. ¿?
    Por SirRoyRogers en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/07/2010, 12:02
  4. Respuestas: 37
    Último mensaje: 08/12/2006, 19:51
  5. ¡QUE MARCA DE NEUMATICOS OPINAIS QUE ES MEJOR?? Y MODELO
    Por santibc en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/11/2006, 12:05

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •