Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda

Hola no se me enciende la pantalla de el ordenador de abordo, podria ser la ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4 140cv

Unhappy Ayuda

Hola no se me enciende la pantalla de el ordenador de abordo, podria ser la bombilla? a alguien le ha pasado? por favor podriais decirme algo ya que no me gustaria desmontar el cuadro sin saber lo que es.Gracias a todos,Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda

Hola Pararcos, bienvenido!:

En primer lugar, supongo que sepas que girando la rueda anillo que hay en la palanca de los intermitentes existe una posición en la que la pantalla se apaga, ¿lo sabes no?. Me explico mejor; tú giras esa rueda por puntos y te enseña el consumo medio, giras otro punto y te muestra el consumo instantáneo, giras otro punto y te muestra la velocidad media, después la autonomía y si por fin giras un punto más se te apagará la pantalla. Pero supongo que esto ya lo sepas.

En segundo lugar solo puedo decirte que efectivamente pueden ser las bombillas, o también puede ser la propia pantalla que está rota, o que su conector esté un poco flojo...... no se, pueden ser varias cosas; pero para chequear el origen del problema supongo que tendrás que meter mano por ahí detrás. O desmontar el cuadro, o también prueba a ver si te llega la mano metiéndola por debajo del volante o por debajo donde está el mando de las luces y los antinieblas. Pero en cualquier caso aquí viene lo realmente IMPORTANTE que te quería yo decir: ANTES DE METER MANO AL CUADRO DESCONECTA LOS DOS POLOS DE LA BATERÍA. Si lo haces así el coche no se "entera" de que lo estás enredando. Tal vez solo sea cosa de empujar un poco el enchufe-conector hacia adentro. Si se te olvida desconectar la batería se te encenderá el fallo de AIRBAG y solo lo podrás apagar enchufándole a una máquina de diagnóstico.
    Yo así en principio me inclino a que sea o bien el conector flojo, o las bombillitas que están fundidas (se venden en tiendas). Es la típica chapuza que tienes que hacer tú mismo, porque en un taller o pasan de ti, o te clavan dado que lleva bastante tiempo y es un rollo.

Espero te sirva de ayuda y suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4 140cv

Muchas gracias, no sabia lo de la ruedecita ya que lo he comprado ya asi, de todas maneras voy ha hacer lo que me decis de el cuadro,vuelvo a darte las gracias asi da gusto.Saludos a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4 140cv

Hola estoy aqui otra vez, a ver si alguien me puede decir algo.Hoy he desmontado el cuadro como me dijo HARPO y las conexiones estaban bien y detras de la pantalla del ordenador no lleva ninguna luz con lo cual la pantalla debe de estar rota, asi que aqui va la pregunta, si cambio el cuadro por otro de un coche de desguace, tendria que configurar la centralita o solo seria conectarlo y ya esta? si alguien lo saqbe o le ha pasado selo agradeceria mucho, gracias de antemano y saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

en teoria cambiandolo ya vale lo unico que los kilometros te cambiaran por el cuadro que pongas

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4 140cv

Muchas gracias KKR, voy ha intertarlo a ver que tal va.Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo también creo que es cambiar y ya está. Sin más.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    s80 2.4 gasolina año 2000

Yo tengo un s80 de 170 c.v. y el mes pasado le cambie la bombilla que ilumina los kilometros que tiene el coche.
    Cuando sacas el cuadro veras unas clavijas de plastico repartidas por varios sitios. Son el culo del portalamparas de cada bombilla. Gira una de ellas unos 45º y tira de ella que sale. Decirte que la pantalla del ordenador de abordo tienen dos lamparas. Quitale una y cambiala por otra de otra parte del cuadro para probar si esta o no fundida. Suerte