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cala aceite caja automática s80 T6

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  1. #31
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Yo lo tengo claro . Ese ATF parece viejo... pero claro tendrías que compararlo con el de la lata para ver el color de uno y otro. Da la impresión que como mucho te cambiaron algún litro que otro , pero no todo.
    Creo que el fallo estaba en el solenoide que te cambiaron y que ahora lo que necesitas es eliminar el fallo de la centralita , no el mensaje , sino borrar el propio fallo y eso no se si puede hacer sin el VIDA.

    En la centralita del cambio , incluso , lleva un sensor de degradación del ATF que tienen que resetear cuando lo sustituyen. Yo lo he visto hacer ...en la VOLVO cuando me sustituyeron el ATF:

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  3. #32
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Voy a cambiar el atf entero, según el método de Paco, los 12 litros, y luego a resetear a la Volvo.

    Ese reseteo no puede hacerse por nosotros vía cable? entiendo que la aplicación VIDA, no está repartida por fuera de los conces verdad?

  4. #33
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Si tienes dudas seguro que en Conce te pueden aconsejar, Autosalón Oviedo a mi me funciona bastante bien y conocen a fondo la marca.

    Un saludo y feliz año

  5. #34
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    EXPERIMENTO¡¡

    Voy a cambiar el atf por método de extracción y repuesto.
    Señores, voy a hacer una cosa que nos puede ilustrar bastante bien acerca de la verdadera influencia del atf en las cajas de origen GM.

    Como no quiero hacer varias cosas a la vez de modo que me oculten la causa real del fallo, voy a empezar a reemplazar atf usado por nuevo a un ritmo de 2 litros cada vez. voy a embotellar todo el atf recogido, obviamente cada vez tiene que salir menos oscuro hasta que se acerque al color de origen
    En efecto me diréis que podré estar sacando atf recien puesto, porque se haya mezclado con el antiguo pero quiero hacerlo así e ir anotando los cambios en el comportamiento del coche.
    Lo que realmente está claro es que si saco aceite usado y lo reemplazo por nuevo, en algún momento estará casi nuevo todo el aceite.
    Realmente si estropeo definitivamente la caja casi me da igual, porque puedo encontrar otra, pero os haré una especie de blog que dejaré en la sección que me digáis. Asi veréis el color del Atf recogido, los kilómetros entre cada extracción, y el comportamiento del coche.

    A ver que ocurre¡¡

  6. #35
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    una duda que tengo yo, en la volvo cuanto suelen cobrar por un cambio de atf completo?

    yo mande un mail a autos salom y no me respondieron

    gracias

  7. #36
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    no se exactamente pero viendo la cantidad de atf, el precio por litro que comunmente se aplica y algo de mano de obra, calcúlale unos 400, yo tuve mucha relación con ellos por otro tema hace años, pero ahora no puedo ir por allí por temas personales.

  8. #37
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    la cuestion es saber si te quitan todos los litros o lo hacen a lo vago...o te dicen la famosa frase de "esto no hace falta cambiarlo nunca..."

  9. #38
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    por cierto, el atf recogido ayer no tiene signo alguno de refrigerante, así que un problema menos¡¡

  10. #39
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Una duda, me cuesta encontrar Dexron III - G, pero tengo a buen precio el Dexron III - H.
    ¿La expecificación H, cubre la G?, es decir, queda superada la especificación G por la H??

  11. #40
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Cita Iniciado por Oviedo76 Ver mensaje
    Una duda, me cuesta encontrar Dexron III - G, pero tengo a buen precio el Dexron III - H.
    ¿La expecificación H, cubre la G?, es decir, queda superada la especificación G por la H??
    NO USES OTRO QUE NO SEA DEXRON III-G. Mejor ni lo empieces antes de meter otro aceite. Te puedes cargar la caja. Si tienes problemas en encontrarlo, el de volvo no es caro. Yo de hecho encontré otros aceites que siendo también dexron IIIg eran más caros que el de volvo...

    Si metes aceite nuevo sin cambiar el filtro, se te contaminará el aceite y será como no haber hecho nada. Cambia el filtro. Total, es media hora de trabajo adicional...

    Léete mi post que te he puesto arriba, que yo me lo hice, que en definitiva es hacer lo que dice el vadis.

    Has de usar los 3 métodos: bomba por la varilla para extraer parte del líquido; quitar la tapa del carter de la caja y vaciarlo, cambiar el filtro (y junta), rellenar con aceite nuevo, y luego por "empujamiento" el resto del líquido.

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