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cala aceite caja automática s80 T6

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  1. #21
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    S80 T6

    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Extraido de mi post en el adjunto PDF del VADIS:

    Note! If the gearbox is over filled with oil, there may be operational problems. The oil must be filled to the correct level.
    The total oil volume of the gearbox is 11.9 litres.
    Measure the amount of oil that was drained. Refill with the same amount of new oil (approximately 11 litres). Start the engine. Move the gear selector through all the gear positions. Then move the gear selector lever to position P.
    Note! Carry out the following check at an oil temperature of 85° ± 5°C. Go to car communication function group 4. Select the digital display parameter. Select the parameter for the gearbox oil temperature.



    Siempre mide en caliente.

    Respondiendo a tu pregunta, no debe mostrarte refrigerante alguno. La lógica me dice que debería estratificarse, pero la práctica me dice que no lo hace, sino que se mezcla creando un color rosáceo.

    Otras especificaciones tienen otros colores, algunos marrón, algunos verde creo recordar...

    Mira el color del aceite nuevo en mi post. No puede ser claro blanquecino. Ha de ser rojo intenso, como el de los chupa-chups de fresa de toda la vida. Que te dejen la botella y verás el color. Si no es el que te digo, no te han puesto Dexron III-G.

    Ahí sobra aceite...

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  3. #22
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Gracias por las orientaciones Paco, creo que al final voy a dar con la solución, con la doble satisfacción de solucionarlo y además de solucionarlo a pesar de los talleres.

    una duda, quiero acceder a leer los errores de la centralita, porque los puedo ver en el libro que te comenté
    Dispongo de un cable usb- ODB, y me gustaría que me digas que software es el más adecuado para leer la ecu de la caja de cambio, así como la ubicación del conector en el coche si es que es distinto al que está por debajo del mando de las luces.

  4. #23
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    S80 T6

    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Como dice Arial, los errores se han quedado grabados, pero no te vale eliminarlo con un OBD estandar, ya que con este sólo borrarás los errores de ECU, no de las centralitas auxiliares. Te hace falta pasar por taller y que lo hagan con VADIS/VIDA.

    Reprogramar reprogramar, no se si hace falta. Desde hace unos 3 o 4 años creo que el programa es el mismo...

    Pero lo que te puede dejar la caja para tirarla es tenerla con anticongelante.

    Digo una pregunta: qué esgrimió el mecánico para cambiar el radiador de aceite? había pérdida?

    Como nota: leí hace unos meses que el mercedes CLK 230 automático tenía un problema con los radiadores y a los 70.000 km petaban. Y con el pete, se cargaban la caja de cambios, porque pasaba precisamente lo que te digo: entra refrigerante en el circuito. La palabra más importante es COLOR: Más claro que nuevo = refrigerante en el circuito. Más oscuro = normal.

    Yo cambié el del S80 con 95.000 km y 9 años....

    Siempre se hace con el conector de OBD que hay en el coche, el único, que está al lado de la palanca de abrir el capó, debajo del salpicadero. Lo que no se es si quitando la batería un rato largo se pueden borrar.....
    Última edición por CrazyHorse; 31/12/2011 a las 14:53

  5. #24
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    SORPRESA¡¡¡¡ Tengo novedades, una vez comprada la bomba en norauto (12€) y extraido medio litro, el nivel ya marca bien, y sobre la cala no se aprecia el verdadero color que luego he visto. Os adjunto dos imágenes, es color marronuzco tirando a casi negro, espero que las imágenes os ilustren. Lo que pasa es que si mojas algo en el aceite y luego tocas en papel, parece como si las partículas que lo hacen negro no saliesen con la muestra.

    En definitiva, que sin tener pruebas definitivas, creo que el taller al que pedí un cambio de atf y filtro no me ha hecho nada, me ha hecho creeer que estaba cambiado, esperando que yo me acabase decantando por una reparación completa de la caja de cambio. El cabreo que tengo ahora es monumental.
    Una pregunta más a cualquiera que me lo pueda decir: ¿El convertidor es robusto? ¿Qué debería notar si se estropease el convertidor? ¿puede el estado del atf infuir en su funcionamiento?

  6. #25
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    IMG00378-20111231-1450.JPGIMG00377-20111231-1448.JPG
    Estas son las imágenes del atf extraido

  7. #26
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    El cambio de radiador de la caja fué con el anterior dueño. Creo que fué un mal diagnóstico pero no está de más tenerlo cambiado.

  8. #27
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Otro dato: huele a quemado

  9. #28
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Ese color es de no haberlo cambiado o bien de no haber echado el que se debe (casi pienso que lo primero), pero sin mirar la botella no sabría decirte si era el correcto... Reclama que te enseñen la(s) botella(s). Cuántos litros pone la factura? Si han cambiado la mitad serán más o menos 7 litros. Me da a mi que incluso podrían haber cambiado menos de 7 si han sacado por extracción unos 4, lo máximo que llega la bomba de extracción.

    Nuestra caja tiene filtro, así que si han cambiado solo por extracción y luego han rellenado, han dejado 11 -3 = 8 litros de aceite viejo y un filtro viejo, osea que no se ha hecho NADA.

    Hay que cambiar FILTRO Y TODO EL ACEITE. Una situación intermedia es cambiar filtro y aceite por extracción y gravedad, que salen como 7 litros. Aunque haya algo de aceite viejo, es mejor que no cambiar nada. Los otros 4 litros salen empujando el líquido viejo con el líquido nuevo...

    Esa botella que has extraído, déjala reposar y mañana mira a ver si flota algo, pero creo que no está contaminado por refrigerante....

    En cualquier caso creo que no tienen NPI de cómo va esa caja.

  10. #29
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Si se estropea el convertidor, el coche no acciona marcha ninguna.... Así que si se estropea, lo notas fijo. Y SI, el aceite en mal estado es una bomba de relojería....

  11. #30
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    Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

    Bueno, ahora ya lo tengo claro, el ladrón es Talleres Arechi Sport, en Avilés Asturias, son especialistas en cambios automáticos y su dueño es muy afable y dicharachero;
    el hecho es que me han cobrado en B 210€ y llego a la conclusión de que entre filtro, litros de ATF, etc, no hubiesen ganado nada.
    Esta gente quería que yo me metiese directo a la reparación de la caja, y lo que hicieron fue decirme que estaba cambiado el ATF y que la avería seguía.

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