Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

cala aceite caja automática s80 T6

gracias, estoy recuperando el cambio de mi recien comprado T6 y voy por buen camino, ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: cala aceite caja automática s80 T6

gracias, estoy recuperando el cambio de mi recien comprado T6 y voy por buen camino, ahora vamos a revisar los solenoides.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Una pregunta, el atf recién cambiado de mi coche es rosa pálido, casi transparente, en realidad veo que es aceite por el tacto, y porque mancha muy poco en rosa sobre una servilleta, no he visto falta de líquido refrigerante en el vaso de expansión del motor por lo que no creo que esté intercambiando refrigerante con el ATF, pero sin embargo el atf es casi transparente.
    La caja está volviéndose loca, el martes voy a empezar de cero, ATF nuevo sin duda.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

COLOR? ? ? ? Es MUY IMPORTANTE. Tirones bruscos? (como si te metiese un golpe una furgoneta por detrás?)

El nivel ha de ser el que ha de ser, ni menos ni más.Tiene que estar entre las marcas. Por experiencia, si en frío está en el mínimo, en caliente se pondrá un poco por encima de la mitad.

Asegurarse que ha echado aceite con la especificación DEXRON III-G. Eso sólo se sabe viendo la botella. No vale la III sin la G y no vale la IV ,ha de ser III-G. La marca es un poco igual. El de volvo no es más caro que el de marca "blanca". El color nuevo es rojo muy intenso, cereza, un poco más oscuro que el bisolvón. A mi me costó el año pasado unos 14 euros el litro en servauto, pero sólo hice un cambio parcial de 7. El cambio me lo hice yo.

Si tiene manchas blanquecinas OJO. MUCHO OJO. Puede indicar un poro en el radiador del coche.

Nuestro coche lleva dos radiadores. Uno pequeño debajo del radiador de refrigeración que es un radiador de aceite, precisamente para la caja de cambios......PEEEEEERO, siguiendo las tuberías del radiador, la salida del radiador de aceite entra en el radiador del coche y tiene un serpentín interior para refrigerar el aceite con el refrigerante del coche. En el radiador del coche, como sabes, circula refrigerante (en 95% agua destilada y un 5% de gliCOLES, derivados del alcohol, que aumentan la temperatura de ebullición y bajan el punto de congelación, además de algún antialgas y protectores anticorrosión ) .En circunstancias normales, el aceite va por un sitio y el refrigerante por otro y no se tienen que mezclar. PERO, ante un poro en algún sitio, puede pasar o bien anticongelante al circuito de aceite o aceite al de refrigeración (o ambos). Una leve fuga de anticongelante debería de bajar el nivel y hacer subir rápidamente el volumen en el carter de la caja, ya que con muy poquito sube mucho la varilla de la caja. Además, el color del líquido CAMBIA, gracias a los alcoholes del refrigerante. El refrigerante crea una nube blanca que se puede apreciar en la varilla.

El efecto del refrigerante en la caja es DESASTROSO. Se come TODO, oxida embragues y engranajes, atora el convertidor de par... Vamos, si prolongas mucho la situación tiras la caja.

Procedimiento: házte con una bomba de aceite de las del leroy. Saca hasta que esté en nivel y pon el líquido que saques en un recipiente limpio que no te trastoque verle el color. Luego mira el color. Si tiene una nube blanca, cambia el radiador de refrigeración del coche, el de agua. Ya se que has cambiado el de aceite, pero probablemente la avería estuviese en el superior, no en el inferior.

Si el color es normal, rojo cereza INTENSO (lo tienes nuevo, así que no puede ser oscuro, no puede tener mucha mierda flotando, y no tiene que ser marrón, tiene que ser un pelín más oscuro que el bisolvón), entonces lo que tienes DE MOMENTO es exceso de líquido. Eso atora la circulación y acaba por fastidiar la caja de cualquier manera, porque no circula lo que debe a la presión que debe.

Si el color no es el que digo, que el que te lo puso jure por la tumba de sus ancestros que puso DEXRON IIIG, que que lo mismo no ha puesto el aceite que debe. En ese caso, hay que sacar TODO TODO TODO el aceite del circuito y reemplazarlo por el que se debe.

Y no quiero ni pensar lo que otro tipo de aceite puede hacer a lo que hay dentro, sobre todo juntas y sellos...

Por la medida que dices que tienes, estás alrededor de medio litro por encima de lo que debes.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si lo acabas de cambiar y no tiene un color de rojo un poco más oscuro que el bisolvón, ahí hay una fuga de refrigerante. Cambia el radiador del coche. Se aclara con el agua y tiende al rosa....

Házlo ahora, que estás a tiempo. La broma te va a salir por unos 400 euros en un taller de confianza y 800 en volvo.

La cosa es que probablemente no te hiciera falta cambiar el radiador de aceite, el pequeño de debajo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cuando dices "nube" no lo visualizo, ¿te refieres a una mancha?,
    Una pregunta, ¿cuanto ATF, puedo succionar desde la cala?,

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo me hice mi cambio del atf, pero en tu caso la cosa es más complicada porque has de cambiar el radiador.

Este es mi post del cambio: http://www.volvo4life.es/foros/showt...T6-(4T65EV-GT)

Un ATF con relativamente pocos KM tiene el color más oscuro. Uno nuevo tiene el color más claro.
    http://www.volvo4life.es/foros/attac...258719&thumb=1

La nube yo digo es un color rosa más bien pálido. Si extraes algo de líquido no tiene el color rojo intenso, sino que tira mucho al rosa y si lo ves en el barreño se ve como una nube.

Pero en cualquier caso, el líquido arranca con color bisolvón y se va oscureciendo con los KM.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ahora mismo tengo ya unas cosas claras, y otras por aclarar:

Cosas claras:

1º Tengo el ATF por las nubes
    2º Mi atf es rosa claro
    3º El coche cambiaba bien las tres primeras marchas incluso después del cambio de ATF de hace dos semanas, rodé con ese ATF con las tres primeras marchas bien unos 250 km.
    4º Después de abrir y cerrar la caja de solenoides empezó la fiesta

Cosas que veré esta mañana:

ATF extraido en una garrafa, ¿debe mostrarme mezcla con el refrigerante? ¿se extratificará o estará homoegeneamente mezclado?

¿Otras especificaciones de ATF son de color más claro? cuando volví al taller después de los fallos de la caja, el chico miró la cala y me dijo tranquilamente que apenas se veía el color porque el aceite era muy nuevo y por eso era tan claro.
    yo creo que tengo el coche con otro aceite y encima rellenaron después de la caja de solenoides hasta los topes.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Vigila el nivel como te dijo Paco, pero después de leer tus post y ver que también te cambiaron el solenoide averiado y sigue igual, esto me huele a que hace falta reprogramar de nuevo la caja, que aúnque te borren los errores estos no se borran realmente de la centralita .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Arial, cuéntame un poco más acerca de esa reprogramación:

¿tiene la caja su conector propio o se accede desde el OBD debajo del mando de las luces?
    Una caja no reprogramada, ¿qué hace o qué deja de hacer?
    ¿Sabéis cuanto cuesta reprogramar la caja en el conce?

¿sabéis de alguien que la haya reprogramado?
    me atrevo con casi cualquier cosa que me idiquéis.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Arial, cuéntame un poco más acerca de esa reprogramación:<br><br>¿tiene la caja su conector propio o se accede desde el OBD debajo del mando de las luces?<br>Una caja no reprogramada, ¿qué hace o qué deja de hacer?<br>¿Sabéis cuanto cuesta reprogramar la caja en el conce?<br><br>¿sabéis de alguien que la haya reprogramado?<br>me atrevo con casi cualquier cosa que me idiquéis.<br>

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo