Resultados 1 al 6 de 6

patron de fallo exacto del cambio de mi s80 T6 Geartronic 99

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado patron de fallo exacto del cambio de mi s80 T6 Geartronic 99

buenas tardes a todos desde Oviedo:

En el apartado de presentaciones ya he dicho que tengo un T6 comprado ayer con algún fallo que voy a ir reparando.

Uno de ellos, como no, es el cambio automático;
    he leido a varios colegas del foro acerca de la aparición reiterada del fallo de intervención urgente, pero ninguno dejaba claro en qué momento saltaba el fallo.
    Se trata del intento del coche de engranar la 4ª velocidad, es justo en ese momento cuando el coche por hacer un intento fallido, se pone en fallo y te deja en tercera fija.

Da igual si el intento de la velocidad ha sido del propio coche en D, o del conductor con el geartronic, al intentar poner la 4ª, salta el fallo. Sin embargo, en tramos urbanos lentos, o carreteras secundarias en las que no llega a intentar poner la 4ª el coche va perfecto, sin ni siquiera poner el fallo.

¿con qué se puede relacionar?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: patron de fallo exacto del cambio de mi s80 T6 Geartronic 99

Este tipo de caja de cambios,eran muy delicadas y solian pecar de fallar bastante...luego por lo visto sacaronpara el s80 a partir del 2003 un cambio de 5 mucho mas fiable.
    No entiendo mucho de este cambio,pero no creo que sea tema de sensores si no mas bien de cambio de caja.
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

He leído por ahí que en algunos casos era alguna obstrucción del cuerpo de válvulas o alguna junta que se reviene con el tiempo.

Volvo tiene POR NORMA nunca reparar una caja y poner SIEMPRE cajas NUEVAS (lo lo que ellos llaman nuevas que serán de intercambio de volvo...)

En Taller de "barrio" o especializado, te pueden cambiar la tuya por otra de intercambio, y la cosa sale a mitad de precio.... pero siempre pensaré que es "pocas ganas de resolver bien/barato el problema".

En foros de XC70 con cambios "similares" he visto cómo algún notas accedía al cuerpo de válvulas desde abajo abriendo la caja sin llegar a desmontarla por completo, para limpiarlo y reacondicionarlo, pero no siempre es nuestra caja de 4T65EV/GT (es más, creo que sólo nosotros la llevábamos) pero el método puede llegar a ser "compatible".

Ahora, que seguro que no siempre el problema venga del mismo sitio y diagnosticarlo debe ser complicadete. Imagínate que te pasas todo el día debajo del coche haciéndole un brico para que luego sea realmente un problema con el convertidor de par....

Creo que el VIDA te puede dar ciertos datos que te ayudan al diagnóstico.... pero aún así, hay que saber...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

el ñunes voy a Arechi Sport, un taller en Avilés, en la costa de Asturias, especializado en cajas automáticas
    El jefe de taller ya me ha dicho por teléfono, que junto con los multitronic de Audi, los cambios de Volvo son los mas problemáticos, de todos modos me ha dicho que si un cambio trabaja correctamente con las tres primeras relaciones, NUNCA está roto, simplemente hay una orden electrohidráulica que no se ejecuta por lo que sea.
    Me recomienda un cambio de atf y filtro, con limpieza por recirculación incluida, que se queda en algo menos de 200€.

Me dice que los usuarios de cajas automáticas no nos damos cuenta de que están sometidas a desgaste, y queremos exactamente el mismo comportamiento con 50000 que con 250000, debemos mantenerlas correctamente y asummir como parte de la vida del coche que se vuelvan un poquito más lentas, que el convertidor patine un poco más, etc. Que Siempre tiene cuenta reparar y mantener.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Vamos eliminando causas de fallo, a ver quien me orienta:

He leido los post correspondientes a la caja 4EV65-GT y mi fallo no parece ser como el resto:

En mi caso está cambiado el ATF y el filtro, están revisados los solenoides, comprobados, y sustituido el que daba el fallo a la centralita. Está reseteado el fallo y ya no salta el error, pero sin embargo, sigue sin poner la 4ª, el coche maneja perfectamente las 3 primeras velocidades, pero la cuarta no la pone. Ni en la D, ni con el geartronic, si es verdad que en alguna de las transiciones de velocidad, aumentando marchas, suena un pequeño chirrido de apenas un par de segundos, y no siempre.
    ¿Qué me recomendáis que compruebe a continuación?

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Oviedo76 Ver mensaje
    Vamos eliminando causas de fallo, a ver quien me orienta:

He leido los post correspondientes a la caja 4EV65-GT y mi fallo no parece ser como el resto:

En mi caso está cambiado el ATF y el filtro, están revisados los solenoides, comprobados, y sustituido el que daba el fallo a la centralita. Está reseteado el fallo y ya no salta el error, pero sin embargo, sigue sin poner la 4ª, el coche maneja perfectamente las 3 primeras velocidades, pero la cuarta no la pone. Ni en la D, ni con el geartronic, si es verdad que en alguna de las transiciones de velocidad, aumentando marchas, suena un pequeño chirrido de apenas un par de segundos, y no siempre.
    ¿Qué me recomendáis que compruebe a continuación?
    Cuando te cambiaron el ATF, te cambiaron todo o parte?

Básicamente se sabe por la cantidad de litros de aceite involucrados. Por gravedad y extracción, salen 7,2 litros, pero no sale el aceite del circuito de radiador-bomba-caja-convertidor de par. Sólo sale el aceite en el carter de la caja de cambios. Hay otros tantos y un poco más (si no recuerdo mal, hay 14,6 litros en total).

En el VADIS el procedimiento es sacar con una bomba una cantidad, unos 3 litros. Luego sacar la tapa del carter de la caja, con otros tantos litros y cambiar ahí el filtro y rellenar de aceite con la misma cantidad que has sacado.

Sin arrancar el motor, se desconecta una tubería del circuito de vuelta. Se arranca el motor, se mueve la palanca y se saca medio litro aprox. Se para el coche. Se rellena de aceite nuevo ese medio litro y se espera que baje por la varilla. Así hasta que se hayan metido los 14,6 litros.

Hay que engranar todas las marchas para que salga todo el aceite de todos sitios y reemplazarlo por el nuevo.

Pienso que no te han cambiado todo el aceite y que hay algo que no engrana bien, pero tendría que haber algún error en el VADIS que diga qué no está actuando. Alguna obstrucción en el cuerpo de válvulas?

Ánimo /(y suerte...)