Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

ES URGENTE, CONSEJO POR FAVOR!!!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: ES URGENTE, CONSEJO POR FAVOR!!!!

Cita Iniciado por VOLVO2000 Ver mensaje
    Hombre...realmente se trata de una verdad a medias. Mi record está en 6.8 L con una velocidad media de 100Km, en un viaje de 650 Kms; la mayoria de ellos por autovía. Pero 0 Kms por ciudad, dato muy pero que muy importante, ya que los trayectos cortos con semáforos hacen que el consumo medio suba bastante.
    También te he de comentar que utilizo la técnica del punto muerto en pendientes prolongadas, tema muy controvertido y que aprovecho para pedir opinión a todo el que lea estas líneas.
    En resumidas cuentas, 9L en uso combinado de 1/3 ciudad (centro-centro) y el resto zona periférica con desplazamientos de no más de 20 ó 30 Kms.

A ver si os animais y hacemos comparativas de consumos en diferentes escenarios.
    Eso es facil. Crear una cuenta en http://www.spritmonitor.de/en/ introducir los consumos y demas en esa pagina y adjuntar en vuestra firma el link para que sea visible a los demas. Puedes ver en la parte inferior de mi mensaje (bajo la foto del puente resaltado en azul) a lo que me refiero, haces clic en el consumo y ves el detalle del mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

El mismo que tengo yo, aunque el mio del 2000. Ni te lo pienses, es un maquinon.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

hola,en el tema d bajar pendientes prolongadas yo como profecional d la carretera estoy a favor si el pavimento esta en condiciones normales y sin curvas duras!ten en cuenta q aunque el ahorro d consumos es muy poco si q le daras un breve descanso al motor y a la transmicion,tambien se enfria un poco el aceite y la valvulina d la transmicion,tambien se gastan menos neumaticos,y el motor se desgasta menos a menos revoluciones lo cual en general es bueno para el coche y para tu bolsillo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Yo he tenido un S80 del 99, aunque el 2.9 de 192cv.
    Un gran coche, solo puedo decir cosas buenas de el, la verdad. Me parece una gran compra.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo tengo el T6 del 2000 y sólo tengo buenas palabras para él. Noble, fiable, tranquilo, no es gastón si lo conduces con cerebro y si le pones HHO es un mechero, consume tan poco como los diesels.

Las gomas (cojinetes, tubos, juntas, copelas, etc) tienen mal envejecimiento por ser gomas/cauchos, pero eso no es sólo del T6 ni del S80, sino de cualquier marca/modelo. Tienen vida así que hay que cambiarlas. Una pequeña perla de los volvos de esos años es el ETM (módulo de control del acelerador/caja de mariposas), que tiene una vida determinada de unos 150.000 km, dependiendo de la cantidad de ciudad que se haga.

Es un modelo encantador, super tranquilo y cómodo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo tengo el T6 del 2000 y sólo tengo buenas palabras para él. Noble, fiable, tranquilo, no es gastón si lo conduces con cerebro y si le pones HHO es un mechero, consume tan poco como los diesels.

Las gomas (cojinetes, tubos, juntas, copelas, etc) tienen mal envejecimiento por ser gomas/cauchos, pero eso no es sólo del T6 ni del S80, sino de cualquier marca/modelo. Tienen vida así que hay que cambiarlas. Una pequeña perla de los volvos de esos años es el ETM (módulo de control del acelerador/caja de mariposas), que tiene una vida determinada de unos 150.000 km, dependiendo de la cantidad de ciudad que se haga.

Es un modelo encantador, super tranquilo y cómodo.
    La vida media de las famosas "mariposas" es relativa, se de gente que con 50.000 km ha tenido que sustituirla, y también gente que, con más de 250.000 km han tenido suerte.

Los S80 son duros en cualquiera de sus versiones, tal vez la opción más racional pueda ser si no se va a hacer mucho kilometraje, un 2.4 gasolina.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    La vida media de las famosas "mariposas" es relativa, se de gente que con 50.000 km ha tenido que sustituirla, y también gente que, con más de 250.000 km han tenido suerte.
    Pues eso, dependiendo de la cantidad de ciudad que se haga. La idea es que la mariposa tiene una vida de ciclos de aceleración por el desgaste de cierta resistencia variable, así que a mas ciudad (mas aceleraciones en menos distancia) menor duración.

El modelo 2.4 de 140cv hay quien dice que es muy escaso de potencia, así que el de 170cv tiene una buena relación pesos/consumos/prestaciones.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Hola, "jorgegas".
    Creo que te has explicado a la perfección. Eres de los pocos que me dan la razón cuando trato de este tema.
    Cuando levantas el pie del acelerador y no desembragas, el consumo se hace cero pero el motor sigue rodando y absorbiendo parte de la energia cinética del automovil.
    ¿Cual es tu experiencia como conductor? Yo sólo he conducido turismos.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12