Resultados 1 al 7 de 7

Consejos sobre S80 II del 2007. Urgente!

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Consejos sobre S80 II del 2007. Urgente!

Buenos días, chicos. Soy nuevo en el foro y aún no tengo un Volvo (bueno, aún mentenemos el 340 Gl de mi padre, es del 89 y está como el primer día, es flipante). Bueno, al grano. Estoy decidido a comprarme un S80 II del 2007. El teme es que es automático y yo nunca he conducido nunguno. Escucho comentarios de todo tipo: bueno y menos buenos. Me gusatrá que me dierais vuestars impresiones sobre este modelo (es del 185 Cv). De verdad que os lo voya agradecer (consumos, revsiiones, fiabilidad, etc.). Muchas gracias, espero formar parte de manera "oficial" en menso de un mes! Gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos sobre S80 II del 2007. Urgente!

Hola y bienvenido seas !

Yo tengo un s 80 con caja manual pero tambien he conducido con automatico...para mi si vas por ciudad lo mejor es automatico, es muy comodo no tener que cambiar tanto la marcha, si vas mas por autopista da igual, le pones quinta y te olvidas. No se ni consumo ni fiabilidad.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola

Yo tengo el S80 II D5 185 CV del 2007 manual y la verdad que funciona perfecto. La diferencia principal que vas a encontrar es el consumo, el automático consume bastante más, por contra es práctico por ciudad. Yo he tenido coches automáticos y manuales y a dia de hoy prefiero el manual, saco consumos inferiores a 7 litros haciendo mucha ciudad y poca carretera (un automático sacaría 8.5 ) y cuando haces carreteras de montaña controlas mejor el coche, no me gusta el automático en carretera de curvas. En cuanto a potencia, no hay que preocuparse 185cv en diesel van sobrados tanto en auto como en manual.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La diferencia entre un automático y un manual es de un 1 litro aproximadamente.
    Yo tengo un XC90 automático y para mí merece la pena llevar un cambio automático.

Banned
    País
    Spain

En mi opinión, no creo que llegue al litro de diferencia en el consumo entre un manual y un automático, evidentemente gasta "algo" mas el automático, pero todo es directamente proporcional al tipo de conducción que realices, es decir, si a un automatico lo sacas con su suavidad, consumirá menos, lo mismo ocurrira con el manual.

Desde luego, siempre cambio automático, creo que el que ha probado el cambio automático, siempre querra un coche con cambio automático, por lo menos eso me paso a mí hace ya unos cuantos años.

En cuanto al tema de carreteras de montaña y/o conducción "deportiva", el cambio automático tiene la opción de ponerlo en modo "secuencial", con lo que puedes ir seleccionando la relación de velocidad deseada (6ª - 5ª - 4ª - 3ª - 2ª - 1ª ) en función de la respuesta que quieras que tenga el coche con solo un "toque" a la palanca de cambios hacia adelante o hacia atrás para subir o bajar de relación de velocidad.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias, ya me lo he comprado y estoy muy contento. Lo único que me ha salido el fallo ese de Revisión Necesaria. M edicen que es de un asensor de aceite que hay en el carter. Ya os contaré, pero es un pastizal síolo la pieza: 187+IVA.
    SI alguién sabe algo sobre esto que me lo diga porqeu me da la impresión que va a ser alguan imbecilidad ya que el coche va perfecto. Salu2!

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por warchail Ver mensaje
    Muchas gracias, ya me lo he comprado y estoy muy contento. Lo único que me ha salido el fallo ese de Revisión Necesaria. M edicen que es de un asensor de aceite que hay en el carter. Ya os contaré, pero es un pastizal síolo la pieza: 187+IVA.
    SI alguién sabe algo sobre esto que me lo diga porqeu me da la impresión que va a ser alguan imbecilidad ya que el coche va perfecto. Salu2!
    Por si acaso hazle un reset al aviso, si de nuevo aparece, podria ser el sensor que comentas.

La forma de hacerlo la tienes en este post:

http://www.volvo4life.es/foros/showt...i%C3%B3n/page2

Un saludo.