Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Kique

Ralenti s80 2,4 170CV

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Ralenti s80 2,4 170CV

Hola a todos:

Bueno, mi sueco se esta haciendo el sueco y me tiene frito. Es un Optima S80 2,4 170CV DE 2000 con unos 170.000 kms. Despues de unos años estupendos, ¡¡¡sin ningun fallo de absolutamente nada!!, hemos tenido que dejarlo parado unos meses (por problemas medicos) y la vuelta a la vida esta siendo complicada.

El asunto es que en frio va perfecto. En caliente, si arrancas el motor, se vuelve a parar (no aguanta el ralenti). Si aceleras y sueltas el acelerador se para y si lo llevas frenando suavemente hasta casi el ralenti y coges embrague, se aguanta (siempre que estes cerca de las 1000 rpm antes de coger embrague).

Aunque la bateria la desconectamos y la he tenido en carga (recarga de vez en cuando) en casa durante el periodo de inactividad (fueron solo nueve meses), he puesto bateria nueva.
    Caja de mariposa nueva. Quitamos el error de Fallo de Motor Urgente.
    Caudalimetro limpiado. Error 1119 pd, no se quita. Nuevo caudalimetro (original)
    Nuevas bujias (las anteriores con menos de 10.000 kms y salieron bien.
    Nuevo filtro de aire.
    Una bobina nueva (me dio anteriormente un error esporadicamente y la hemos cambiado.
    Valvula de ralenti limpiada.
    El silenblock de arriba cambiado tambien.

El caso es que andando a pocas vueltas a veces detecto tirones (no del A/C) y se que ya no va fino...lo que es confirmado cuando el ralenti ya no lo aguanta.

¿Donde miro? Ya me he gastado bastante dinero y aunque ha ido mejorando (por lo demas va genial, y ahora muuuuuy suave, ya ando perdido. (Algunas cosas mas hemos cambiado, pero no afectan al motor -.gomas, pastillas, liquido de freno, etc).

Hemos gastado la gasolina que dejamos en el tanque (arriba del todo), y algunos depositos mas, a los que hemos añadido limpiador de inyectores (por si acaso habia alguno pegado). El consumo es normal y ahora solo hemos tenido muy ocasionalmente el error 1119 (antes de limpiar caudalimetro era continuo). No hay ningun otro error. En frio va perfecto.

Muchas gracias y una cervecita, que ya empieza a apretar la caló!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ralenti s80 2,4 170CV

Es el fallo típico de la caja de mariposa. Pero si ya la cambiaste me descolocas. También las bobinas, pero dices que cambiaste una ya. De todos modos en mi caso (2.9 6 cilindros) hacia los 180.000 kms las bobinas fueron cayendo una tras otra. Pero cuando falla una bobina se te enciende la luz en el cuadro. Y tampoco es cosa de cambiarlas así porque sí. Puede ser la inyección sucia y que con un limpiador casero no haya sido suficiente. También puede ser el filtro de gasolina, ese es barato, empieza por ahí. Está mas o menos debajo de la puerta derecha trasera, un poco hacia adentro, en los bajos digamos.

Suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias, Harpo. Ya no sabia donde buscar.

Bueno, parece que lo encontre!!!!!!!!!!!!!!!! yyyyiiiiiieeeeeeejjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa!!!!!

Ayer probe con esa valvula de ralenti, la que va conectada a un terminal y esta entre el caudalimetro y la caja de la mariposa. La he desconectado y el coche va casi perfecto. Aunque la habia limpiado, parece que esta agarrotada y ya he pedido una nueva al conce, asi que este fin de semana tendremos el tanque listo. Curiosamente, si desconectas esta valvula, la inyeccion no los detecta y no me ha dado error. Sin embargo, esta mañana si lo "vio". Con el error encendido (creo que el codigo es el 505), el motor va aun mejor....

Lo que si tengo que decir es que desde ayer por la noche el coche es una gozada, como hace tiempo no lo recuerdo. Al final me he dejado una fortuna en lo que he cambiado, pero le hacia falta y con el S80 andando asi se te olvida la pupa que le he hecho a la Visa.

Espero que le sirva a alguien este post, pues el fallo es escurridizo. Simplemente desconectando el cable ya podemos "ver" si mejora o no y aislar la averia.

Saludos
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

ami hay veces que tambien me pasa que frenas en un semaforo y de repente bajan las revoluciones a 500 o menos y hace un clack y suben a 750rpm ma so menos pero nunca le e dado importancia