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Ruedas de nieve

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    A ver, según veo las ha puesto en un S80 D5, que según creo es sólo tracción delantera.... Si las cadenas las pones en las ruedas de tracción, no lo ha hecho tan mal, no?

    Yo habría puesto en las 4, pero tampoco es mala opción... no?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    Las ruedas de Invierno funcionan de maravilla tanto en mojado como en nieve/hielo, nada que ver con unas convencionales y casi al nivel de seguridad de las cadenas pero con un confort mucho mejor....

    Estoy de acuerdo con IÑIGOPL....si no las pones en las 4.....mal andas....

    PD/ Yo vendo 4 MICHELIN PILOT ALPIN 205/50/16
    Última edición por Juanfran82; 28/12/2010 a las 17:17 Razón: añado cosas

  4. #13
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A ver, según veo las ha puesto en un S80 D5, que según creo es sólo tracción delantera.... Si las cadenas las pones en las ruedas de tracción, no lo ha hecho tan mal, no?

    Yo habría puesto en las 4, pero tampoco es mala opción... no?
    Hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir con cadenas que con neumáticos de invierno, nada que ver. Yo he dado mi opinión basándome en una experiencia personal. Uno nota que tiene mejor tracción y agarre, por el simple hecho de tener los neumáticos de invierno montados sólo en el eje de tracción, el problema viene cuando uno se confía demasiado en esa sensación de seguridad, y no se acuerda que el eje trasero no se agarra al asfalto/nieve como el delantero...

    Que es más seguro ir al menos con dos neumáticos de invierno que con ninguno, sí, por su puesto. Pero ojo que en situaciones complicadas, tienes que conducir casi como si tuvieras los cuatro de verano....Por esto, y porque yo soy de los que no escatimo en gastarme dinero en seguridad para mi familia ( y para mí) con mi coche, es por lo que recomiendo montar los cuatro neumáticos. Incluso montando unos no de las marcas top, sino algo más baratos (salvo chinos).
    Última edición por IÑIGOPL; 28/12/2010 a las 17:51 Razón: correcciones ortográficas

  5. #14
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    Para mí no hay color, el año pasado las monté por primera vez en un laguna y me sorprendieron gratamente. Ahora con un Volvo V50 2.0D MOMENTUM las he vuelto a poner ya que uso la misma medida y ya he tenido ocasión de probarlas de nuevo tanto en nieve como en hielo, sin ellas imposible. Llevo unas VREDESTEIN SNOWTRAC 3, lo único que ahora parece haberse reducido el stock de ruedas al mínimo y es difícil poner unas sin haberlas pedido.laguna..jpg

  6. #15
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    Lo ideal es cambiar las 4, así no es necesario utilizar cadenas, si te para la G.Civil porque es obligatorio cadenas, tu les enseñas los neumaticos y te libras...

  7. #16
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    le puse alante para probar y la verdad que una maravilla la semana pasada hubo una nevada aqui en vitoria cojonuda y en trayecto vitoria bilbao muy bien, simplemente era curiosidad desde luego que ando buscando otras 2 para atras, pero claro no iba a comprar 4 sin saber el rendimiento no?? yo las recomiendo

  8. #17
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    Bueno pues estas son las ruedas solo e sakado una y lo que hay debajo es hielo


  9. #18
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    bueno pues este año he repetido con las ruedas de nieve pero le e puesto en las 4 ruedas y las he ido a probar y aunque no habia mucha nieve lo que habia iba muy bien el coche

    P1010010.JPGP1010011.JPGP1010012.JPGP1010013.JPGP1010014.JPGP1010015.JPGP1010016.JPGP1010017.JPGP1010018.JPGP1010019.JPGP1010020.JPGP1010021.JPGP1010022.JPGP1010023.JPGP1010024.JPGP1010025.JPGP1010026.JPGP1010027.JPGP1010028.jpg

  10. #19
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    y un video


  11. #20
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    Predeterminado Re: Ruedas de nieve

    La recomendación de montar ruedas de invierno en los dos ejes se debe a la gran diferencia de adherencia que, en determinadas condiciones, proporcionan las ruedas de invierno frente a las de verano.

    Si sobre una superficie nevada hubiera que frenar bruscamente, el tren que lleve ruedas de invierno frenará mucho mejor que el que lleve ruedas de verano. Así, si llevamos las de invierno delante y las de verano atrás, lo más lógico será que el tren trasero tienda a "adelantarnos" con el consiguiente trompo.

    Ahora mismo uso las Vredestein Snowtrac 3 en dos coches, con diferentes medidas, y el resultado es positivo. La ventaja sobre pavimento mojado, nevado o helado es definitiva. Limitaciones, sí: son un poco más ruidosas y sus flancos son claramente más blandos que los de una buena goma de verano, por lo que el límite en curva llega a velocidades más bajas. En defintiva, es una cuestión de acostumbrarse y retirarlas cuando llegue la primavera.

    Saludos

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