Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Volvo S80 2.9, ¿qué tal es?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Volvo S80 2.9, ¿qué tal es?

Buenas,

He visto un Volvo S80 2.9 con cambio manual, por 4000 euros, es de 2001, lleva de todo, el estado aparente es muy bueno, a falta de probarlo en movimiento (lo he arrancado y no hacia ruidos raros). Tiene 105.000 km y al parecer son reales, por el desgaste del volante, pedales, asientos, etc.

Pues ahí van mis preguntas:

- ¿Os parece buena compra?
    - ¿Puntos flacos y cosas que debo mirar? Sobre todo los que puedan arruinarme económicamente.
    - En cuanto al mantenimiento de este coche, ¿algo en especial que decir? ¿Lleva correa de distribución o estos 6 cilindros llevaban cadena?

Gracias 1000 por vuestra atención.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo S80 2.9, ¿qué tal es?

Yo le miraría los tacos del motor y suspensiones ya que son muy pesados estos vehiculos, verificale el aceite y los demás liquidos por si tuviera alguna perdida y los discos de freno que no esten deborados ya que por el peso sueles gastar bastantes discos sobretodo si son automáticos... cosa que no es el caso.
    Mirale que cierren bien todas las puertas capó etc... y que cuadran y asientan bien cerciorandote que no haya tenido golpe alguno. en los remaches de las aletas tambien se ven si las han cambiado.
    Que yo sepa llevan correas, verifica que la han cambiado a su debido tiempo al igual que aceites y filtros.
    Respecto al mantenimiento los repuestos no son precisamente baratos y más en este modelo, buque insignia de la marca, pero te puedo asegurar que es una nave impresionante para viajar.
    Te podran aconsejar mejor los compañeros PKT, NEO y Volvo tuning que tienen respectivamante un T6 , un 170 cv, y un 2.9 respectivamente.
    Un saludo Gabriel.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

JAJAJA CUANDO DICES .QUE LLEVA DE TOO ..TRAE UNA SUECA TANBIÉN ?? SI ES ASI ..PILLLALO NO LO DUDES ...AHORA SI NO ....PILLA ALGO MÁS uyy las mayusculas xddd) un t4 o un t5 ... los hay por el mismo precio y son más ...como t diria yo ...más .....

Miembro Master

Cita Iniciado por grif Ver mensaje
    JAJAJA CUANDO DICES .QUE LLEVA DE TOO ..TRAE UNA SUECA TANBIÉN ?? SI ES ASI ..PILLLALO NO LO DUDES ...AHORA SI NO ....PILLA ALGO MÁS uyy las mayusculas xddd) un t4 o un t5 ... los hay por el mismo precio y son más ...como t diria yo ...más .....
    tambien el t6 es mas....
    Un saludo!

Miembro Master
    País
    Spain

Buenas yo tengo un 2.9 optima aut del 2000 va bastante bien de todo es muy cómodo con consumos decentes para ese motor y cv los km pasan y pasan sin enterarte tampoco te da sensaciones a la hora de conducirlo no se nota la velocidad tienen mucho aplomo...Y como cosas negativas al mío al menos le suena todo de interiores perfecto solo la guantera se nos ha estropeado pero la dirección sobretodo en rampas de garaje y demas cruje que da gusto en volvo dicen que no tiene solucion a nosotros nos cambiaron varias cosillas en garantia y sigue sonando lo he llevado al taller de un amigo y me ha comentado que es tema de "repretar" todas las tuercas y tornillos de dirección etc. A ver si lo llevamos es que es el coche de mis padre y practicamente no lo usamos no hacemos mas de 4000-5000 km al año esta nuevo vamos!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Es un coche de PM. Yo, como dice 850GLT, tengo un T6 del 2000. No es que sea un avión.... Es un teletransporte. Es la leche. Cómodo, con mucho aplomo como dice VolvoT y con los problemas típicos, no ya del modelo/año sino de la marca: el grillo en el motor del aire del habitáculo, algunos plásticos cogen holgura, sobre todo en la guantera, Pero eso son minucias.

Si es automático, mirar el líquido del cambio (volumen siempre en caliente y motor encendido) y su color (por el tiempo debería estar rojo oscuro, pero debería ser rojo cereza). Si está blanco o con una nube blanca, mal rollo. El propietario debería haberlo cambiado cada dos-tres años para asegurar el cambio por muchos años.

Es una máquina de hacer KM. Hay que mimarlo, pero como todos,, para que dure....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo uno del 99. 2.9 de 204 cv manual. Que te voy a contar........... un pepino, no es como el T6 de rápido, pero bueno, acelera de 0 a 100 en 8 segundos, que para pesar 1700 kg no está nada mal. El mío tiene 227.000 kms y no le suena nada, pero nada de nada. Las puertas ajustan como el primer día. También la guantera, el salpicadero... el silencio absoluto. A 160 kms/h aceleras a fondo y notas tirón. Estira las velocidades y le oyes sonar gordo, a 6 cilindros.Un autentico rutero. La autopista es su habitat natural (que bonito). Se agarra como una lapa en curvas. Eso sí, con las ruedas bien, si no se te marcha la culera, por lo menos el mío en mojado en rotondas hago que se cruce a 30 kms/h. Con gomas nuevas imposible.
    Conclusión, siempre bajo mi experiencia:
    Cosa buenas: anda bastante, muy muy seguro, muy cómodo, asientos alucinantes, buen climatizador, desempaña cristales en 5 segundos, muy posado en la carretera, muy estable, muy agradable de conducir, sensación de ir en buen carro, mucha potencia en altas, frena muy bien, muy espacioso en todas las plazas, maletero inmenso, precio del seguro contenido (yo pago unos 400 euros en Allianz), robusto.
    Cosas malas: solo una: consume 11 litros en mixto. 10 litros en carretera, 12 en ciudad. Si conduces haciendo el tonto pierdes la cuenta. Llenarlo son unos 80 euros y te duran como mucho 600 kms.
    Lleva casi 7 litros de aceite. Las ruedas cuestan 140 euros cada una en llanta 16 (215/55/16 lleva el mío) en bridgestone por ejemplo. Las de atrás duran mucho. Las de delante 30.000 kms. (pesa bastante de alante).
    ¿de que fallan?, el mío es bastante pejiguero de gases (sondas lambda, catalizadores etc), pero pasa la ITV siempre perfecto en gases curiosamente. Fallan los mecanismos de las ventanillas delanteras. Te puede fallar el clausor o bombín del contacto de arranque. Te puede fallar la centralita del ABS. Pesa bastante y a los 180.000 aprox. tenía destrozadas las rótulas de amortiguación y dirección delanteras. Se las cambié y el silencio volvió. No es un coche que esté en el taller todo el día ni mucho menos. Lo último que se me rompió fué la centralita del ABS-STC(control de tracción) y la encontré en un desguace. Ví entonces que empieza ya a haber piezas y bastantes S 80 en desguaces.

A día de hoy el coche no tiene ni un fallo. Ni uno pequeñito. Lo tengo igual que nuevo con 227.000 kms. Las puertas cierran y suenan a nuevo. Todavía huele a cuero de los asientos como de nuevo (y lo digo en serio). Por eso no te debes fiar del desgaste del volante ni los pedales. Si vieses el mío dirías que tiene 50.000 kms. Son coches buenos. No se le quitan ni los números de la palanca de cambios.
    No es dificil encontrar uno de ocasión que aún estando bueno, su dueño se deshizo de él, dado que gastan bastante gasolina. Si ruedas 40.000 al año es insostenible, y hay gente que le cambia su situación y lo tiene que quitar. Creo que lo puedes sacar en algo menos de 4.000 euros. No creo que tenga muchos candidatos a comprarlo.
    Ah, se me olvidaba, el impuesto municipal es caro.

En conjunto es un gran coche.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Perdón, se me olvidó. Sí lleva correa de distribución. Puedes utilizarlo como punto de negociación, que te le entreguen con ella nueva. No estoy seguro, pero creo que se cambia cada 120.000 kms.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Muy útil la información Harpo!!!
    Gracias por el aporte ya que es bastante claro en todos los sentidos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias a todos por vuestras opiniones.

El caso es que al final descarto este S80. Para empezar, el vendedor no me ha inspirado ninguna confianza. No había cambiado la correa de distribución, me ha soltado una sarta de mentiras sobre este coche (que es tracción trasera, entre otras estupideces); además, al probar el coche, he notado toda clase de ruidos, incluyendo el escape, y encima el embrague estaba hecho mierda. En fin, un buen chasco. Me centraré, pues, en el S70.

Saludos a todos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores