Resultados 1 al 10 de 10

Preguntas y dudas...

...

Miembro Novato
    País
    Bulgaria

Angry Preguntas y dudas...

Hola gente!

Soy nuevo en el foro.. llevo ya varias semanas leiendo y por fin me e decidido a preguntar quatro cosillas...

Tal y como dije en la presentacion me he comprado un Volvo S80 del año 99. Es el 2.5D de 140CV con marchas automaticas. El coche en general esta muy bien.. antes de comprarlo lo reviso un colega mecanico.. y la verdad es que no le vio ninguna pega.

Estoy muy contento con el bixarrako (xk es un bixarrako) ya le he hecho unos 4000km en un mes.. y por ahora no me ha dado ningun problema... "importante".

Voy a hacer una lista de cosillas que le voy encontrando y haver si me podeis hechar un cable ya sea con consejos de como arreglarlos o compartiendo vuestras experiencias en caso de haber tenido problemas similares.

Primer problema y mas gordo.. se me rompio un manguito del carter del aceite y casi me deja el motor sin aceite. La broma me ha costado 170€ en un taller de confianza.. el manguito o mejor dicho tubo tiene una forma de S y por lo que ha explicado el mecanico se desgastado por uno de los extremos... Total tubo cambiado y... sorpresa.. ahora 5 dias mas tarde estoy volviendo a ver manchas de aceite debajo del coche. Muchisimo mas pequeñas.. pero ahi estan... cada dia miro el nivel del aceite i no baja.. hoy le volvere a llevar el coche al mismo taller para que se lo miren haver... si han dejado algo suelto...

Es normal esa clase de fugas de aceite en los S80??

Segundo.. al comprarlo logicamente le hice toda la revision completa cambio de liquidos, filtros, pastillas de freno delanteras con sus correspondiente manguitos y liquido de freno nuevo. Me han comentado que al principio es normal que las pastillas chirreeen un poco, asta que se amolden a los discos dicen.. pues nada.. eso parece un infierno.. las pastillas ya llevan 4000km y siguen igual de chillonas que el primer dia.. el coche no a perdido potencia de freno.. frena muy bien la verdad ... pero el puto ruidito me vuelve loco...

lo peor de todo es que solo lo hace en velocidades pequeñas.. (x debajo de los 40km/h) o lo que es lo mismo dentro del pueblo..

estando el coche frio no se siente ningun ruido, pero a la minima que haya tocado 4-5 veces los frenos vuelve a chillar. una barbaridad... a mi me podria dar igual ya que cierro las ventanas subo el volumen de la musica y no escucho nada pero tampoco es plan de que todo el pueblo se entere que estoy llegando con el coche.

datos curiosos.. cuando tengo puesta la marcha atras para aparcar no chirrean.. pero si con la marcha normal. y tambien.. toque los discos con el dedo.. los discos delanteros estan x decir algo.. 5 veces mas calientes que los traseros..

todo eso no es normal verdad? con 4000km las pastillas deben de estar mas que rodadas ya, verdad? que hago?? ayuda porfavor!!!

Tercero.. el servofreno. Es algo curioso.. en foros estado unidenses la gente se keja constantemente del servofreno del coche.. aqui nadie a dicho nada.. por lo menos no he encontrado nada en el foro.

Al pisar el freno y despues soltarlo se escucha un ruido tipo aire escapandose por algun lado. Lo vuelvo a tocar por un instante y el ruido desaparece... y asi constantemente. Lo dicho, en los foros americanos dicen que esto es debido al servofreno que tiene una fuga de vacio.. (nada importante dicen!! xD) solo que puedes acabar frenando con la fuerza que le aplicas al freno con el pie sin la ayuda de nada.. xD he estado mirando por ahi y el cambio del kit de servofreno cuesta unos 500-600€.

A alguno de vosotros os pasado algo pareceido?? Existe solucion casera? Y si lo dejo tal cual??

Estos eran los tres "problemas grandes". Ahora por los pequeños... xD (nunca pense que volvo seria un coche tan problematico).

En el cuadro de instrumentacion donde tengo dos LCD una marcando los Km y la otra marcando la marcha que lleva el coche la hora y la temperatura ambiental.. se me ha fundido la retroiluminacion. Bueno solo de la segunda LCD la de las marchas y tal..

Estooo.. tiene solucion casera o ke? Se pueden cambiar solo la LCD o solo la iluminacion? o tengo ke kambiar el cuadro entero?? Posible coste de la operacion??

El elevalunas del pasajero baja de forma muy forazada.. baja 1 cm.. deja de bajar.. ai ke volver a darle al boton.. i asi asta que baja un palmo aproximadamente... apartir de ahi baja con normalidad. Subir sube sin problemas..

Este pequeño detalle a que puede ser debido??

He visto en el chasis una pegatina de caducidad de los Airbags.. los airbags caducan pone octubre 2010. (curioso este mismo mes). Por ahora ni me a saltado ningun testigo de los airbags ni nada.. pero me tiene preocupado.

Conseguir un kit de juntas y de gomas para todo el coche y un sitio donde cambiarlo es posible? estoy viendo que todas las gomas estan basnte gastadas por el sol.

pff y no se que mas ya... estoy un poco triste con todos esos problemillas que me da el coche. La verdad esque he estado ahorrando mucho tiempo para poderme comprar un coche de segunda mano y al final que me he comprado uno.. cuantas cosas malas le salen...

por todo lo demas el coche va de lujo. es muy comodo, muy ancho por dentro. acelera rapido. No consume mucho.. segun el ordenador de abordo tengo na media de 6.5l/100km.

PD: Tema alarma.. sino recuerdo mal estos coches venian con alarma... en realidad he visto una especie de led rojo en el centro del salpicadero tirando al parabrisas. Pero no se enciende ni nada. El anterior dueño no me dijo nada de alarma. Lo he intentado abrir con las puertas cerrdas y forzarlo un poco xD pero no a sonado nada de nada.

Al mismo tiempo si que lleva un boton que activa y desactiva diferentes sensores que hay por dentro del coche. Cuando lo tocas sale mensaje seguridad minima o maxima ( o algo x el estilo).

Bueno un saludo a todos. Gracias por leer todo esto que acabo de escribir.
    Es mi primer post... tenia que ser un poco larguito. Gracias de antemano a todos los que os animais a exarme un cable.

Que tengais un buen dia y tened cuidad x la carretera.. xDDDDDDDDDDDD

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Preguntas y dudas...

Hola, bienvenido al foro ¡

Siempre digo, comprar un segundomano es una loteria, verdad ?

- Bueno, supongo el primer problema ya esta solucionado. Fuga de aceite no es normal en ningun Volvo.
    - Me parece que las plaquetas de frenos delantera estan mal montadas
    - Olvida la pegatina de caducidad o revision de los airbags. Mientras tanto Volvo anuló la pegatina pq no hay nada a revisar. Si no tienes el chivato airbag encendido en el tablero, los airbags siempre estan activos.
    - Tambien me parece que no tienes alarma. Sin embargo a comprobar si el antiguo dueño quitó la centralita.

Tienes un coche bueno, por eso continua cuidarlo y mantenerlo como deberia mantener un Volvo de esa clase. Te aconsejo de revisar el sistema de frenado pero ojo, por un conce y no un taller de barrio. El conce tiene recambios adecuados, un poq más caro pero con los frenos no se juega. Sustituye las juntas y gomas y comenta el problema del elevalunas, de los LCD en el cuadro y del alarma, a ver que dicen.

Un consejo amistoso más, localisa la varilla del aceite de la transmision, tirala sobre un panuelo para ver su color. Si no es rojo, pero mas bien marron o negro, cambia el aceite en su totalidad. Vale la pena, veras
    Un saludo
    /R

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bienvenido al foro.
    Un consejo, haz caso a Riwax que es un máquina el tío. De los puntos que describes te ayudo en los que yo controlo:
    - El aceite puede ser de lo que se manchó por el motor o por la tapa de plástico antes de la reparación.
    - La ventanilla, si sigues así se te va romper del todo, y es una chapuza gorda. Te aconsejo que quites el paño de la puerta y engrases las guías del elevalunas-cristal. Es fácil; para quitar el paño de puerta tienes que quital el embellecedor del tirador de abrir la puerta desde dentro. Luego una pequeña tapita que hay en el hueco del apoyabrazos, donde metes los dedos para cerrar la puerta desde dentro. Ahí hay un tornillo. Quítalo. Luego fíjate en que todo el paño por los bordes tiene una especie de remaches de plástico. Se liberan presionando el redondelito interior hacia adentro con un punzón o así. Ahora con el paño suelto, deslízale hacia arriba y ya sale. Todo tiene que soltar suavemente. Si tienes que forzar algo es que algo estás haciendo mal. Mira bien todo y estudialo un poco. No tires a lo burro de nada. Una vez fuera el paño engrasa bien todo el mecanismo de guías. Enseguida verás como funciona el sistema. Es fácil. Luego vuelve a montar.
    - El servofreno no creo que lo tengas roto. Todos los coches hacen un ruido parecido a un fuelle que sopla si pisas el freno fuerte.
    - La luz del cuadro se puede cambiar. Seguro que es una bombillita de 2 ó 3 watios solamente que valdrá un euro. Pero para cambiarla deberás desmontar el cuadro. Eso ya es una movida de bastante trabajo. Si te aventuras a hacerlo no olvides antes desconectar la batería. Si no cuando vuelvas a montarlo te dará fallo en los airbags. Sin la batería conectada el coche no se entera.
    - No tienes alarma. En el mío sucede exactamente igual. Es como una preinstalación de los que no la traían de serie. También tienes un botón junto al STC y el de la bajada de los cabezales de los asientos traseros, pero ese botón no vale pa mucho. El mío también es un S80, pero no es diesel.

No te vengas abajo. Yo creo que tienes un buen coche. Y los fallos que describes son típicos y leves. Haz un poco de bricolaje y verás cuando le vayas arreglando poco a poco como te alegras un montón de haber dado con él.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Hola, lo de la perdida de aceite puede ser lo que te comentan del cubrecarter sucio, pero tambien puede ser un marron muy grande, eses motrores suelen perder mucho aceite y cuando se reparan se les cambia la junta del carter, el reten del cigueñal del lado de la distribucion, y la junta de la bomba de aceite, cambiar todo esto da mucho trabajo creo que no llega un dia(mas de 8h), es la perdida de aceite mas comun de estos motores
    Los elevalunas se suelen estropear al forzarlos
    El servo suena al pisar el freno, pero no sin pisarlo, si suena sin pisarlo esta jodido

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Bulgaria

Hola, primero gracias a todos por las respuestas.. la verdad es que no esperaba ke mucha gente se leiera todo el "toston" arriba escrito.

Hoy he vuelto al taller donde me cambiar el manguito ese del aceite. Subimos el coche.. y se vio ahora a la perfeccion.. no pierde mucho.. gotea muy poquito por la junta del carter.. pero poquito poquito.. pasa que al rato se acomula n la tapa de plastico y cae en el suelo... Nada el hombre del taller muy amable, se disculpo por no haber visto ese fallo la primera vez cuando cambio el manguito..

Ya que para encontrar el primer fallo tuvieron que lavar bien los bajos del coche.. esas gotillas del carter no se veian... Me cambiara la junta y ya esta. Como tambien ai que cambiar el aceite pos aprovecho y lo hago todo de golpe.. el ombre del taller ma dicho que me cobrara solo los materiales.. asi que ya esta bien.

Lo del elevalunas mirare de hacerlo el proximo dia que tenga fiesta..... el miercoles que viene.. xD ya os contare.. si sale bien a lo mejor me animo a acer un mini tuto con fotos.. (aunque me parece que a la mayoria de vosotros no os hara falta xD)

Un saludo
    Y gracias por todo
    Última edición por AzdrodH; 13/10/2010 a las 23:14

Miembro Novato
    País
    Bulgaria

Por cierto esto de la alarma... como se con seguridad si tengo o no tengo? xk tambien e leido x ahi ke la alarma lleva su bateria a aprte i una vez que se acaba pos kaput la alarma.. xD

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Siempre parece que es por la junta del carter, pero casi siempre es por todo un poco, lo se por experiencia ya me toco de cambiar la junta del carter y el coche seguir perdiendo y luego comerme todo el marron, con esto no quiero decir que lo tuyo no sea eso, ademas si te la cambia gratis pues mejor.
    Lo de la alarma ni idea, pero bateria aparte no tienen

Saludos,

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Tengo el mismo coche: VOLVO S80 2.5D, de la misma época, principios del 2000 y con 452000km.
    Aunque el consumo en el panel es de 5.2 a 5.6 litros/100km , en realidad y haciéndolo a mano vienen a ser entre 6.8 y 7.2litros/100km ( el suso es 70%autopista - 30%ciudad )

A mi también me mancha con pequeñas gotas de aceite la plaza de garaje, en mi caso por el tubo del intercooler (debajo del foco izquierdo).

El piloto de la alarma a mi sí que se me enciente y puedo, desde la consola de mandos, deshabilitar la seguridad. Para probarlo si funciona o no, intenta abrir el coche con la llave y no con el mando, a mi me saltó la alarmar así....

También me chirrian los frenos y llevo con ellos ya unos 10000km aunque no parece que tanto como te pasa a ti.
    Respecto a a los elevalunas, cuando hay humedad ( después de llover ), la velocidad se ralentiza.
    Un saludo
    zyo

pd: no dudes de que has hecho una buena compra.

Miembro Novato
    País
    Bulgaria

Joer Zyo tio ke las echo kasi medio millon de km al Volvo.. si ke dan de si estos motores xDDD. El lunes he kedado cn el mekaniko que me cambie la dichosa junta del carter.. espero que con eso se acaben los jodidos goteos de aceite...

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

AzdrodH cómo fue el cambio de la junta de cárter?