Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

S80 totalmente inmovilizado. No hay corriente en sistema de alimentación del Gas-Oil

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.5 TDI 140C.V. Motor D5252T MSA 15.8 Transmisión: AW50-42 Fabricado en Nov/2001

Predeterminado S80 totalmente inmovilizado. No hay corriente en sistema de alimentación del Gas-Oil

Antes de nada perdonad que no me presente, en verdad soy el usuario NOVATUX, pero he perdido el acceso a mi cuenta y no puedo recuperar la password porque se cerró el dominio en el cual tenía el email de contacto.

antecedentes S80 de enero de 2001 motor 5252T diesel 140cv 5 cilindros

Bueno, estoy mas que desesperado, el otro día arranqúe el coche y todo bien, pero al comprobar que estaba en reserva (se acababa de encender la luz), decidí pararlo, cojer algo de dinero y pasar por la gasolinera, dicho y hecho, paro, bajo del coche voy a por pasta y al volver a subirme, lo arranco (arrancó) pero justo cuando hiba a salir y empiezo a maniobrar con el volante, el coche se paró en seco.

Le tiré como unas 5 ó 6 veces y nada de nada, pensé que era el combustible y fui con un amigo a por Gas-Oil (le heché 15 litros)

le tiré como unas 10 ó 12 veces mas y nada de nada.
    le acercamos otro coche y le conectamos otra batería, le tiramos para arrancar hasta la saciedad, y nada de nada ni mu, el motor gira y además lo hace alegremente mediante el motor de arranque, pero ni una explosión.

Vino la grua y se lo llevó a un taller de una persona que es muy de mi confianza, esta persona no está especializada en temas de electronica, pero al menos le hecharía un vistazo.

Bueno pues entre los dos le hemos visto, que no llega corriente a la bomba inyectora, tampoco a la (nuez del corte de combustible) tampoco a una valvula que hay en la cabeza del filtro y ya en el colmo de los colmos, desmontamos la bomba del deposito de combustible y tampoco le llega corriente. (aunque desconectando esta ultima bomba y alimentandola, hemos comprobado que funciona )

En fin que al parecer todo el sistema electrico que tiene que llegar a los dispositivos de alimentacion del combustible estan desactivados. Creemos que ya es algo del inmovilizador del vehículo, o de las llaves (probé con las dos que tengo)

Estamos perdidos y se que llevarlo a la casa oficial es para pagar una pasta gansa de la que ahora mismo no dispongo, siempre le han ido saliendo cosillas a este coche, pero siempre eran temas que estaban a mano (regulador del generador, tubo hidraulico de direccion, etc...) pero esta vez se me escapa.

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: S80 totalmente inmovilizado. No hay corriente en sistema de alimentación del Gas-

Yo también creo que apunta a tema de inmovilizador o así. Pero en tal caso debería salirte un mensaje en el ordenador de abordo.
    Suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.5 TDI 140C.V. Motor D5252T MSA 15.8 Transmisión: AW50-42 Fabricado en Nov/2001

Predeterminado Re: S80 totalmente inmovilizado. No hay corriente en sistema de alimentación del Gas-

Pues lo cierto es que cuando se paró, apareció un mensaje (el problema es que me apareció como siempre en alemán) pero en cuanto quité el contacto y empezé a tirarle para intentar arrancarlo, ese mensaje despareció y no me aparece ningún otro mensaje en el ordenador, ademas tampoco tengo el triangulo encendido en rojo en mitad del cuadro de mandos ni nada de eso.

Añadir que hemos leido con un lector OBDC los codigos de error y no entrega ningún codigo de error.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

No tienes otra llave del coche? Prueba a arrancarlo con la segunda llave a ver si es problema de códigos de llaves.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Será una estupidez lo que voy a decir, pero quita la batería un rato laaaaaaaaargo (como una hora).Con que quites el (-), negro, basta. Con la batería quitada, drena toda la energía que puedas: enciende la radio, pulsa el freno, pon y quita las luces, abre las puertas, acciona el motor de arranque.... Es para vaciar todos los subsistemas de energía.

Mi s80 no pide códigos de radio ni nada... es del 2000.

Reconecta la batería. Arranca.

¿Seguimos igual?

Comprueba el estado de la batería con un polímetro. Lo mismo no tiene carga suficiente para forzar el arranque. Lo mismo también pueden ser las "bujías incandescentes", aka "Calentadores". Ese mensajito que te apareció, sería algo parecido a "Check Zündung Heizung"?

Me extraña que no se lean códigos de error............ sobre todo después de haber "tirado" el coche abajo...

Me quedo sin ideas.... :-?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

No tengo ni idea de mecánica, y supongo que lo habrás mirado, pero bueno, no estorba:

¿Fusibles?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

mitchankro probé con la segunda llave que tengo como tu bien dices, pero nada de nada, el mismo resultado, de hecho lo probé el primer dia que me pasó.

Pkt lo que me aconsejas de desconectar la batería, es lo que hemos hecho esta mañana, y mientras montamos nuevamente la bomba del tanque de combustible y el aforador (se desmontó por si acaso la bomba estaba mal) lo vamos a dejar sin batería, para tirarle mañana a ver si fuera eso.

Bivolvo no es ninguna tontería lo que dices de los fusibles, pero hemos mirado los fusibles de las cajas que hay en el maletero, al lado de la puerta del conductor y en el vano motor, y hemos desconectado y conectado los reles que hay tambien en este ultimo sitio, pero nada de nada.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

1: POR FAVOR CUELGAME FOTOS DE LA LLAVES DE TU COCHE SOLO LA LLAVE INCLUIDO SU LLAVERO (es importante)

2:HAS COMPROBADO LA BOMBA DE COMBUSTIBLE Y FUNCIONA pero llega combustible al motor?

3:COMO NORMA GENERAL el fondo de un deposito esta lleno de suciedad que se va acumulando poco a poco y en cuanto baja el liquido a ese nivel el filtro se bebe toda esa mierda y por consiguiente lo atora lo puede llegar a partir e incluso puede llegar a taponar los tubos de combustible con el propio papel del filtro

4arece una tonteria pero no lo es

PODRIAS DECIRME CUANTA GENTE MONTAS EN TU COCHE ASI COMO SU PESO Y FRECUENCIA
    asi tambien como el asiento mas usado a parte del conductor (ES MUY IMPORTANTE)

5:INTENTA DARME MAS DATOS

kilometros fecha del ultimo cambio de aceite y filtros (pero el real)

combustible utilizado

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

NEOFAIRFORCE. No tengo el coche ahora mismo aquí, te comento que yo vivo en Motril y el coche está en Málaga, pero el taller de confianza donde está, me va llamando por telefono y yo a el (jolin es mi hermano) lo digo por lo de la llave, ya que yo le mandé el coche en la grua con las dos llaves, de todas formas he buscado por internet una foto para que sepas cual es, y te la mando aqui:
    llaves2..jpgmando apertura v&#111.jpg
    la primera foto sería la llave y en el mismo llavero siempre llevo el mandito este que hay al lado, los dos juegos de llaves son iguales, llave por un lado y mando por otro.
    Te comento, la bomba de combustible que está situada en el deposito, se ha desmontado y una vez fuera y desconectada (no quiero meter corriente directa a nada que esté conectado sin saber, no me valla a cargar centralita o cosas así) le hemos metido corriente y funciona, pero cuando está todo el sistema montado, no llega combustible al filtro, (esto último lo hemos comprobado sacando uno de los manguitos que llegan al filtro y tirandole al arranque)
    Con respecto a cuanta gente monto en mi coche, pues sin problemas, tu sabras porque lo preguntas y a mi lo que me interesa es el conocimiento para reparar que no tengo. El coche lo uso para ir a trabajar todas las mañanas y está todo el dia parado en la puerta de mi trabajo, hasta la tarde que vuelvo a casa, así que te puedes imaginar normalmente me monto yo solo, salvo algún viaje (uno al mes ó menos) en los cuales mi mujer va delante conmigo y mis dos hijos de 13 y 16 años detras. Pero el uso generalizado es solo mio. mis hijos son delgados los dos (demasiado para mi parecer) y mi mujer no pesa mas de 60Kg.

Los kilometros te digo de cabeza, pero me parece que unos 175.000, menos de 20.000 con distribución hecha, y menos de 2.000 con el cambio de filtro de Gas-Oil y Aire, y 2 calentadores que fallaron, tambien hace como unos dos meses que le tuvimos que poner la pastilla reguladora del alternador nueva, el aceite si es cierto que me había pasado un poco, 16000 Km. lleva puesto un Castrol Magnatec ó algo así, de eso si que me acuerdo porque me costó un piquillo.

Siempre combustible BP diesel Ultimate, siempre le hecho el mismo y en la misma gasolinera, salvo algún viaje que haya tenido que repostar fuera de camino a casa.

Preguntame todo lo que necesites saber.
    Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO a TI y a TODOS LOS QUE ME ESTAIS RESPONDIENTO

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Otra cosa que se me ocurre sin tener mucha idea.

¿Puede que el "sistema" haya cortado el sistema de alimentación como supongo que lo hará cuando se tiene un accidente?

Ni siquiera sé si lleva ese sistema tu coche (ni el mío) pero quizás ha recibido alguna información de algún sensor que le ha hecho cortar el sistema de alimentación.

Supongo que en ese caso habría que desactivar dicho corte (no tengo ni idea cómo) y después revisar los sensores que intervienen en el hipotético caso de un accidente para el que esté programada la interrupción de la alimentación.

(Joer, me tiene intrigado tu caso. Por favor, cuando lo soluciones, exponlo en el foro)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo