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S80 STAGE 0 A 1

ESTA VEZ REALIZAREMOS EL STAGE 0 A UN VOLVO S80 COSTE APROXIMADO DEL MANTENIMIENTO 1000 ...

  1. #1
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado S80 STAGE 0 A 1

    ESTA VEZ REALIZAREMOS EL STAGE 0 A UN VOLVO S80

    COSTE APROXIMADO DEL MANTENIMIENTO 1000 EUROS 100 arriba 100 abajo


    Bajo mi punto de vista el objetivo no es conseguir mas potencia ni mejorar las prestaciones originales del coche

    La idea seria dejar las prestaciones originales de fabrica o acercarnos lo maximo posible a estas prestaciones

    Ya se sabe que poco a poco se va perdiendo la potencia original del coche el rendimiento etc etc
    UN EJEMPLO :


    Para ello no hay nada mejor que empezar por lo mas facil y sencillo y poco a poco ir mejorando en la medida de lo posible el rendimiento del vehiculo


    Caracteristicas tecnicas del vehiculo

    Motor: 5 cilindros atmosferico

    Combustible :GASOLINA

    caja de cambios :manual

    Potencia :170 caballos

    Par motor :225 NM

    kilometros actuales: 164.000 km (este es el motivo del stage 0 )

    Para comenzar empezaremos por un cambio de aceite

    Algo bueno pero sin irnos por las nubes


    CASTROL MAGNATEC C3 5w40




    APROXIMADAMENTE 10 EUROS LITRO DE ACEITE aproximado aunque se puede encontar
    mucho mas barato
    POR 6 LITROS =60 EUROS (Se debera comprar dos garrafas de 4 litros) resultado 80 euros en aceite de muy
    buena calidad

    FILTRO DE ACEITE :12,80 euros (precio de calle)




    Siguiente paso BUJIAS:
    sustitucion de unas bosch por unas de la marca NGK japonesas y de aparentemente un excelente resultado
    coste de bujia 4 euros en una tienda de recambios PRECIO TOTAL 20 EUROS EN BUJIAS



    Bujia anterior y actual



    Cambiar liquido anticongelante por uno de altas capacidades
    grado de congelacion =-30 grados a +147 grados coste de dos botellas 16 euros




    cambio de liquido de frenos en un taller CON MAQUINA
    asi nos ahorraremos el problema de quedar aire en el circuito
    mano de obra 35,95
    coste del liquido 12 euros (marca krafft) no es lo mejor pero tiene un pase


    cambio de liquido de direccion
    Coste de la garrafa en la volvo 12 euros un litro


    Cambio de amortiguadores por unos amortiguadores normales y corrientes repito que el objetivo es conseguir el rendimiento original del vehiculo
    AMORTIGUADORES BOGE TURBO

    4 AMORTIGUADORES MAS MANO DE OBRA 540 EUROS



    Es importante recalcar la importancia de la amortiguacion en un coche
    personalmente pasa de parecer un barco en carretera a un coche normal

    Adjunto fotos de los anteriores amortiguadores

    es obvio decir que estan reventados

    comprobacion de las manguetas (TRAPECIOS ) en mal estado asi que lo cambiaremos por unos nuevos o al menos por unas gomas nuevas
    aproximadamente 130 euros pieza por 2 260 euros

    Alineacion gratuita por parte del taller al cambiar amortiguadores precio en la calle 50 o 60 euros

    De momento 1048 euros


    CONSUMO CON CONTROL DE CRUCERO Y CLIAMTIZADOR VELOCIDAD 100KM/H


    Comprobacion exaustiva de desgaste de neumaticos asi como estado general rozes etc etc

    Comprobacion y limpieza interior del coche Limpieza general con un trapo,vaporeta etc etc

    Comprobacion de las luces y capta diotricos

    COSAS POR HACER
    -Reducir peso en la medida de lo posible (cuanto menos peso menos consumo y mas aceleracion)
    por ejemplo para el uso del vehiculo en ciudad (que es lo habitual en mi caso ) y algun que otro viaje quitare la rueda de repuesto y colocare varios antipinchazos
    los neumaticos actuales estan bastante bien y el flanco con un 50 de perfil es dificil de reventar (y a las malas llamada a la grua que para algo esta)

    Tambien cambiaremos los trapecios en cuanto se pueda


    Limpieza de admision con AUXOL ADMISION;



    en general con toda las puestas a punto se ha notado una gran mejoria el motor suena diferente (desde que se cambio el aceite) y en bajas responde mejor todo esto puede ser debido a un efecto psicologico hasta ahora lo unico que he podido comprobar a ciencia cierta es el consumo que ha bajado bastante realizando la misma carretera a la misma hora.
    Ese es el unico dato que tengo claro hablo de consumos de 1 litro y medio
    Última edición por NEOFAIRFORCE; 16/08/2010 a las 12:59

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  3. #2
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    ESPACIO PARA FUTUROS MENSAJES

  4. #3
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    FUTUROS MENSAJES

  5. #4
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    ESPACIO FUTUROS MENSAJES

  6. #5
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    actualizado

  7. #6
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    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    Lo vas a dejar fino fino!!!! ya veras como poco a poco revives algún caballito...

  8. #7
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    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    Vamos Neo que entre Ramaloji y tu vais a dejar unos post de P.M para gente nueva y para los ya presentes!!


    saludos!!!!!!

  9. #8
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Vamos Neo que entre Ramaloji y tu vais a dejar unos post de P.M para gente nueva y para los ya presentes!!


    saludos!!!!!!
    si pero yo no me atrevo a poner lo que llevo gastado

    .

  10. #9
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    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

    mejor que no no se a que a alguien se le pongan los pelos de punta y no empiece los atajos esos,

  11. #10
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: S80 STAGE 0 A 1

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