Resultados 1 al 10 de 10

Luz diurna en antiniebla?

Hola buenos dias desde "Las Negras" (Nijar) Estoy por aqui algo aburrido hoy porque hace ...

Miembro Habitual

Predeterminado Luz diurna en antiniebla?

Hola buenos dias desde "Las Negras" (Nijar) Estoy por aqui algo aburrido hoy porque hace un temporal de levante algo asqueroso y me preguntaba si seria posible programar la centralita para que use las luces antiniebla como luz de circulacion diurna. Eso lo podrian hacer en el "confesionario"? (si les da la gana) o no se puede si Volvo no hace alguna modificacion de software.

Es que normalmente voy con las luces siempre encendidas, pero son de Xenon y me parece que por el dia no se ven mucho desde lejos.

Saludos.

PD. pasad por mi pueblo, es muy bonito, solo que hoy hay bandera roja.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Luz diurna en antiniebla?

lllevar los antinieblas encendidos de dia o de noche sin condiciones meteorologicas adversas es motivo de multa, antes 90 euros, ahora 100....ademas, los antinieblas utilizan bombillas halogenas de largo alcance ( las mismas que en las largas de los faros no xenon) y consumen un monton de electricidad, por lo que sobrecargarías el alternador, la bateria y el circuito electrico, arriesgandote a una averia o desgaste prematuro

eso es algo que poca gente se plantea, en realidad las luces de dia son leds que apenas consumen, aunque de momento tambien multan por llevarlas, bueno, queda a la eleccion del picoleto en realidad, pero aun asi, son mas "sanas" para el coche

Miembro Habitual

ok, me acabas de acojonar. Ya no las pongo mas si no son necesarias.
    gracias lecar88

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A todo esto, lo curioso es que ya he visto varios modelos de coches que las antinieblas delanteras se encienden independientes al girar el volante para indicar el sentido de giro del coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

en realidad funcionan como luz de giro, creo que lo llevan los mercedes, pero como los picoletos se agarran al tema de que solo dejan pasar lo que venga de serie, pues eso....multa para cualquiera que encienda los antinieblas de dia salvo para los mercedes

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Mas que para indicar el sentido del giro el motivo es alumbrar en la direccion del giro!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Mas que para indicar el sentido del giro el motivo es alumbrar en la direccion del giro!!!!
    Entonces no se encenderían de dia y también se encienden, son como dice lecar88 luces de giro y lo he visto en WW y Seat.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    posi,

es Mercedes que lanzo este sistema primero ya que lo que usaba Citroën es un sistema caro, que al cambiar el faro por cualquier motivo te sale a un ojo de la cara!!!

Lo veo un poco absurdo porque el antiniebla no da suficientemente luz como para alumbrar una zona oscura en una carretera...

lo de los antinieblas encendidos si no hay niebla, me pone de los nervios... algunos piensan que siguen en la discoteca y cuanto más luces encendidas mejor... jejeje

y lo de las luces diurnas de LEDS, algunas están homologadas pero no se si hace falta declarar esa reforma a la ITV...
    yo me he montado un sistema de LEDs casero discreto que puedo controlar con un interruptor independiente...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Según mi entender:

Hay 3 tipos de luces diurnas:
    - con leds blancos lineales (adiciones) o curvados (incluido en faro original). También pueden ser algo azulados.
    - como "angel eyes", aros que rodean a la lupa del faro (BMW)
    - con uso de faros colocados donde antinieblas. (Aquí tengo una duda, si realmente usan la misma bombilla u otra de menos intensidad).

Si buscáis con Google en imágenes LUCES DIURNAS os salen un montón, incluso el esquema de montaje.

montaje-luz-diur&#1.jpg

Algunos especifican:
    Estos sistemas cuentan con una homologación especial que permite instalarlos como luz día y como luz de posición por la noche siempre que se instale correctamente y se atenúe al encender las luces de cruce o el intermitente.
    Para montar estos sistemas de iluminación diurna hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• No sustituyen la luz de cruce al atardecer o durante las horas nocturnas.
    • Solo se encienden cuando la iluminación del vehiculo está apagada y el encendido está conectado.
    • Se desconectan automáticamente al encender la iluminación del vehículo.
    • Deben montarse según la directriz europea CE R97/28 o CEE R48.

Luego está lo de las luces direccionales usando las bombillas antiniebla.
    He llevado por tema de trabajo un Golf de alquiler matriculado este año y llevaba luces diurnas en los faros niebla.
    También está la opción de llevar Faros Bi-xenon autodireccionables, pero esto es otra historia.

Miembro Habitual

Buenas, que tal?
    He estado mirando por ahí y he encontrado este enlace:
    http://wp1054369.wp085.webpack.hoste...ea62efang55nr6

a ver que os parece[IMG]file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]487_0..jpg son antinieblas con los angeleyes.

A ver si me podeis dar opiniones.
    Un saludo.