Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 195

Tuntuneando mi S80 del 2001

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Tuntuneando mi S80 del 2001

Aqui voy a relatar mis gozos y desventuras con mi S80 T6 Optima del año 2001 adquirido en este mes Julio de 2010.
    Empecé mis relatos aqui:

Desde Zaragoza, un futuro propietario de S80
    Última edición por mcbuin; 26/07/2010 a las 23:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

Para empezar algunos manuales de S80 en pdf:

2000: http://www.2shared.com/document/Ezu5BU_M/s80_2000.html
    2001-2002: http://www.2shared.com/document/uaoG1yzn/s80_2001.html
    2003: http://www.2shared.com/document/I2J-scHK/s80_2003.html
    2004:http://www.2shared.com/document/nVKc...4_ES_tp67.html

Para descargarlo hay que pulsar en Click Here:
    bajar..jpg

Continuando mis relatos y dudas, hoy he reparado la "bisagra" de la gasolina, una pieza a la cual se le rompen unas "uñas" muy delicadas donde va agarrado el hierro que hace fuerza contra la tapa.
    Pondré todas las fotos y lo entenderéis. Hay poco que explicar salvo que hay que partir los palotes de la pieza, hacer un poco de ancho en el agujero con un destornillador o punzón y darle la vuelta al palote para insertarlo y que se meta para que ensache el pincho y agarre internamente. Es el mismo sistema que un taco de pared y el tornillo o escarpia que se mete.

DSC08006 (Medium)..JPGDSC08007 (Medium)..JPGDSC08008 (Medium)..JPGDSC08009 (Medium)..JPGDSC08010 (Medium)..JPGDSC08011 (Medium)..JPGDSC08012 (Medium)..JPGDSC08013 (Medium)..JPGDSC08014 (Medium)..JPG
    DSC08015 (Medium)..JPGDSC08016 (Medium)..JPGDSC08017 (Medium)..JPGDSC08018 (Medium)..JPGDSC08019 (Medium)..JPGDSC08020 (Medium)..JPGDSC08021 (Medium)..JPGDSC08022 (Medium)..JPGDSC08023 (Medium)..JPGDSC08024 (Medium)..JPG
    Última edición por mcbuin; 26/07/2010 a las 23:51

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Interesante. Me llama la atención que las presiones del tuyo, oh blindado todo él, sean las mismas que el mío que no lo está.... Y si el mío pesa 2,1 TM, cuánto pesa el tuyo? :-O

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

He de decir que me gusta más tu color que el del mío, y el de tu tapicería también, aunque es muchíiiiiisimo más guarro, pero si lo mantienes limpito es superagradecido.

En el mío, la mierda no se ve...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Seguimos con el tema de revisiones, reparaciones:

PROBLEMA Nº2:
    No funcionaba el ventilador del aire acondicionado / calefacción y por ello revisé los fusibles.
    El caso es que tenía uno puesto de 5A roto en vez de 25A y decidí cambiarlo. Entonces funcionó!!! Pero.....sin la llave en contacto puesta? Y con la ruleta al minimo, o sea OFF?

Me asusté que no parara ni con la ruleta de ventilación. Al final, quité el fusible para evitar llevarlo encendido siempre (bueno con el coche parado ya que no lo cojo mucho).

¿Es normal que no se apague y siga funcionando sin la llave puesta en el contacto ?

En otro hilo que comentaban lo mismo asociado con el electroventilador, Ramaloji, decía varias causas:

Re: Electroventilador....qué mosqueo!
    - el electroventilador lo comanda la ECU y la malfuncion puede ser debida a varios motivos
    - la ecu esta loca
    - el sensor de temperatura informa mal a la ecu
    - el liquido refrigerante esta mal y o los radiadores estan muy sucios,hojas, mosquitos y se calienta mucho
    - el cable de exitacion del rele esta en corto a masa o el rele se queda clavado

Bueno, el caso es que acabo de volver de revisar todos los fusibles, tanto los de al lado izquierdo del volante como los del motor y nada, todos bien.
    He probado a poner el de 25 que corresponde al ventilador y se enciende sin la llave en el contacto, vale, esto me lo hacía.
    Arranco el coche y lo mantengo al ralentí para ver si puedo variar la velocidad. Parece que no funciona, aunque la ruleta gira y se van iluminando los leds indicadores. Pongo AC a ver si da frío y.... no da. Entonces?
    ¿Está averiado el compresor del aire acondicionado?
    ¿Es el sensor interior de temperatura? Lo he sacado y por lo menos el cable estaba conectado.

¿Alguien puede decirnos qué puede ser? Me da miedo llevarlo al concesionario a que me la claven por todos los lados si solamente es un resistor, por ejemplo.

ACTUALIZADO: 18/08/2010
    SOLUCIONADO. Era el resistor, también llamado power unit, filtro paso. Ver hilo página 9:
    Tuntuneando mi S80 del 2001
    Última edición por mcbuin; 19/08/2010 a las 20:34

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

tiene toda la pinta..........

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pinta de qué? Resistor??
    Es lo que me comentó un mecánico que consulté cuando fui a comprar la bisagra en Volvo.
    No lo encuentro en el Vadis, puedes indicármelo Pkt? Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Mirate este post del Sr. Ramaloji. Es el que pienso que te puede ayudar. En el S80 es algo diferente pero el concepto es el mismo. Puede venir por el mismo sitio. Tendrás que tirar de Vadis para ver cómo apañarlo...pero en esencia puede que sea esto...

[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

Miembro Habitual
    País
    Spain

SEGUIMOS CON PROBLEMA Nº2:
    "No se apagaba el ventilador del aire acondicionado"

Seguí el manual: Desde Zaragoza, un futuro propietario de S80 pero nuestro S80 es diferente.

Pongo fotos del proceso de desmontaje de la guantera y bajo con iluminación:

DSC08119 (Large)..JPGDSC08120 (Large)..JPGDSC08121 (Large)..JPGDSC08122 (Large)..JPGDSC08123 (Large)..JPGDSC08124 (Large)..JPGDSC08125 (Large)..JPGDSC08126 (Large)..JPGDSC08127 (Large)..JPGDSC08128 (Large)..JPG

Como veis he aprovechado a quitar el filtro del habitáculo para comprar uno (36€ en Midas), ponerlo y volver a montar toda la moqueta, guantera, etc. Pero esto último será la semana que viene ya que no lo he comprado hoy.

Manual en PDF desmontaje guantera: http://www.2shared.com/document/_lU-i7aY/desmontaje_guantera.html

También he detectado agua en la espuma de la moqueta del acompañante, así que se ha quedado totalmente levantada para que se vaya secando dentro del coche.

Así es todo parte del tema de la ventilación en nuestro S80 y no encuentro el susodicho transistor MJ802.

ventilacion..JPG

He probado a quitar el conector del cable que llega a la parte baja del motor del ventilador y a poner el fusible, para comprobar la reacción, y el caso es que no funcionaba, con lo cual estoy cerca de la avería. He puesto el conector y en marcha, pero con los síntomas descritos anteriormente. Al final he optado por quitar el fusible para parar la ventilación.
    grrrrrrrrrr..... me estoy cabreando.......

Bueno... navegando me he encontrado con esto:
    http://www.v70r.com/forums/index.php?showtopic=8992

Turns out that the Climate Power Resistor unit had an internal open circuit and had to be replaced and the CCM software had to be reloaded. The Power Resistor unit is located in the lower cover of the fan duct beneath the fan motor. It was all covered under warranty, but I wanted to give everybody a heads up that they have had a number these units fail and if you notice the circulating fan is running much longer than usual after shut off then you may have the same problem.

Service required:

1 - 8693262-1 - Power Unit
    1 - 30677016-5 - Upgrade CCM (= climate control module software)

resistor..jpg

Es la pieza Nº5 en el esquema de Vadis, pero cuesta por Internet, más de 100$.
    http://www.koperformance.com/part-number/8693262

Tendré que ir al taller Volvo a que me la cambien ellos (tema seguridad de la avería y posterior garantía) con el consiguiente incremento de precio por mano de obra, aunque les dejaré el coche desmontadito como en las fotos anteriores.
    La semana que viene lo llevo aprovechando que ya han pasado todos los que se marchan de vacaciones este mes.

Aqui os dejo un manual en PDF de cómo se desmonta:
    http://www.2shared.com/document/X6QS...ntilacion.html
    Última edición por mcbuin; 30/07/2010 a las 22:24

Miembro Master
    País
    Spain

como me alegra ver al personal TUNTUNEANDO los volvo

ya es hora que se pierda el miedo y se comparta informacion

Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo