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Tuntuneando mi S80 del 2001

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Yo confirmo lo que dice neo. Cuando llego al coche, desde fuera, el ventilador está (cuando pasa, que no es siempre) a todo rabo. Abro la puerta, meto la llave y con activar el contacto (que no arrancar) el ventilador se para. Ahí puedo regular perfectamente la velocidad.

    Mira en desguaces, la torre por ejemplo o los suecos, que son formales, aunque Ramaloji vio que en piezas con rotación de stock normal las diferecias en suecia (ya que has de sumar unos €60€ de portes) no tienden a compensar. Cuanto más cara la pieza de origen, más compensa suecia.

    No he visto cómo sería el despiece de la pieza, pero puenteando el regulador con otro potenciometro? aunque parece que tienes el problema ya acotado. Puede ser que la humedad haya fastidado el cobre del regulador. Si lo tratas con vinagre hirviendo puedes quitarle en gran parte el óxido (verde) del cobre y tratar de restaurar la pieza.... Un sobrino mío le quitó el óxido a los contactos de carga de un móvil desmontando el conector y metiéndolo en vinagre hirviendo, pero creo q el tratamiento así es demasiado agresivo. Lo adaptaría sin "sumergirlo" en el vinagre y simplemente tratándolo con un bastoncillo impregnado en vinagre hirviendo... Total, si ya sabes que te pueden clavar 118€, todo lo que consigas ahorrar de ahí eso que te ganas...

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Interesante página con manuales de instalación de accesorios:

    http://vccs.volvocars.se/accessories/ii/search.aspx


    He descubierto por qué tenía agua en el suelo del copiloto.... pasaba a través del cristal delantero (llovió el otro día) y el panel pegado ya que no tenía goma. Tendré que pedirla, según el vadis es la 9154789 o 30674706.
    La prueba la he hecho tirando agua por el cristal y he visto que pasaba por el hueco del ventilador que he quitado. No entiendo cómo no se había roto el motor con tanta humedad, agua que le podía entrar.... Puede que la avería del resistor venga por esta humedad acumulada.

  4. #43
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo confirmo lo que dice neo. Cuando llego al coche, desde fuera, el ventilador está (cuando pasa, que no es siempre) a todo rabo. Abro la puerta, meto la llave y con activar el contacto (que no arrancar) el ventilador se para. Ahí puedo regular perfectamente la velocidad.
    Mira en desguaces, la torre por ejemplo o los suecos, que son formales, aunque Ramaloji vio que en piezas con rotación de stock normal las diferecias en suecia (ya que has de sumar unos €60€ de portes) no tienden a compensar. Cuanto más cara la pieza de origen, más compensa suecia.
    No he visto cómo sería el despiece de la pieza, pero puenteando el regulador con otro potenciometro? aunque parece que tienes el problema ya acotado. Puede ser que la humedad haya fastidado el cobre del regulador. Si lo tratas con vinagre hirviendo puedes quitarle en gran parte el óxido (verde) del cobre y tratar de restaurar la pieza.... Un sobrino mío le quitó el óxido a los contactos de carga de un móvil desmontando el conector y metiéndolo en vinagre hirviendo, pero creo q el tratamiento así es demasiado agresivo. Lo adaptaría sin "sumergirlo" en el vinagre y simplemente tratándolo con un bastoncillo impregnado en vinagre hirviendo... Total, si ya sabes que te pueden clavar 118€, todo lo que consigas ahorrar de ahí eso que te ganas...
    Pkt:
    Acabo de comentar el tema de la humedad.
    Al final he pedido la pieza a Volvo por varios motivos:
    1- es imposible abrirla aunque lo he tratado de hacer con un cúter clavando en la silicona negra que lleva agarrados los conectores.
    2- si no es este el problema de la avería y con la pieza nueva sigue haciendo lo mismo, tengo una factura oficial de compra por si me quisieran poner otro resistor nuevo, con lo que me evito este problema (porque devolverme el dinero de la pieza, no creo).

  5. #44
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Atento al número de chásis: 9154789 es para el chasis hasta 348704, la 30674706 es para los chasis del 348705 en adelante.

    Jodá con lo de la humedad! Pues puede que venga de ahí, si.... Ya nos cuentas, que estamos enganchados a esto... Vaya currrrrrrrraada! :-O

  6. #45
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Vale, vale, pero ¿dónde se mira lo del chasis?
    ¿En documentación del coche o en alguna placa del capó?

  7. #46
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Abre el capot y mira la "barra de torretas" que atraviesa de amortiguador a amortiguador y justo en el plastico pegado al limpiaparabrisas existe una numeracion que es el numero de chasis empieza por el simbolo de volvo que parece un 0

    O en el cristal del limpiaparabrisas en el lado del conductor mirando desde fuera se ve el numero

  8. #47
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Mira, lo que dice NEO está aquí... Es el numeraco ese que empieza por YV1...

    Imagen 11..jpg

  9. #48
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    OK.
    Tengo un modelo del 2000 matriculado a finales de 2001.
    Motor: B6284T con 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro.
    Caja de cambios: 4T65EV o 4T65EV-GT. No sé en qué se diferencian, pero tengo automática con posibilidad de secuencial de 4 marchas.
    Ya tengo el chasis, son las últimas 6 cifras del número de bastidor.

    Mañana tendré la pieza en mis manos para su colocación. Tengo unas ganas de que sea este el problema que no puedo dormir por la noche pensando en ello.

  10. #49
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Bueno, mi gozo en un pozo. Me paso por el taller a buscar la pieza y me dicen que no tenían en España y que la piden fuera. Entonces tardarán una semana.
    He aprovechado y he pedido la goma protectora del cristal con plástico donde entra el aire, pero dejaré que la coloquen en el taller Ford-Volvo por el tema de pegamento, silicona, etc....
    Hoy me he dedicado a buscar neumáticos ya que tengo que cambiar los delanteros.

    En fin, que he aprendido mucho, sobre todo, al pesar mucho el coche, mínimo Indice de carga 95, aunque si es 99 mejor, y además están los "XL", que son Xtra Load, por lo que me conviene uno de estos (sacados de PNEUS ONLINE, NEUMATICOS ONLINE y TIRETRACK.COM):
    - KUMHO Ecsta SPT (XL) 99W - 70€
    - KUMHO LX Platinum 95W - 73€
    - STAR PERFORMER Spts As (XL) 99V - 73€
    - CONTINENTAL ContiProContact 95V - 94€
    - HANKOOK Optimo 4S H730 (XL) 99V - 119€
    - CONTINENTAL ContiPremiumContact (XL) 99Y - 127€
    - DUNLOP SP Maxx TT Mfs 99Y - 128€
    - GOODYEAR Vector 4Season (XL) 99V - 136€-146€
    - MICHELIN PRIMACY HP (XL) 99W - 145€
    - KLEBER Quadraxer (EL) 99V - 152€

    Ahora llevo las Michelim Primacy 95V delante y 95W detrás.
    Por calidad, me quedaría con las Michelín, pero se me van de precio. Las Dunlop, llevo esa marca en la Aprilia y van fenomenal, pero la moto es otra historia.
    Creo que me quedaré en un término medio, o sea, HANKOOK, CONTINENTAL o DUNLOP, que aunque son de indice de carga V, son XL, eso si las encuentran en el taller de ruedas.

    Voy a seguir mirando por neumaticosbaratos.es para comparar y encontrar algún modelo más.
    Neumático
    Precio €

    •DURUN 225/55 R16 95W A-ONE 56,79 €
    •DURUN 225/55 R16 99W A-ONE XL 60,93 €
    •WESTLAKE 225/55 R16 SV308 99W62,65 €
    •225/55WR16 99W XL F107 GREMAX63,89 €
    •225/55WR16 99W XL SA05 GOODRIDE 69,57 €
    •ROADSTONE 225/55 R16 N-3000 95W70,93 €
    •225/55WR16 99W XL F105 MINERVA73,42 €
    •225/55WR16 95W KU21 KUMHO85,43 €
    •MAXXIS 225/55 R16 96W MAZ1 XL 86,68 €
    •225/55WR16 99W XL SPORT HP METEOR 88,74 €
    •225/55WR16 99W XL KU31 KUMHO94,24 €
    •SPORTIVA 225/55 R16 95W Z5596,60 €
    •BARUM 225/55 ZR16 95W Bravuris 2 105,96 €
    •225/55WR16 95W SP01 DUNLOP112,53 €
    •225/55WR16 95W EXCELLENCE GOODYEAR 113,36 €
    •225/55WR16 95W INTENSA SAVA114,68 €
    •225/55ZR16 95W EAGLE F1 GSD3 GOODYEAR 119,34 €
    •225/55WR16 95W P7 PIRELLI124,52 €
    •Continental 225/55 R16 99W XL ContiPremiumContact2 128,11 €
    •UNIROYAL 225/55 ZR16 95W RainSport2129,20 €
    •Continental 225/55 R16 95W ContiPremiumContact2 130,74 €
    •225/55WR16 95W PRIMACY HP MICHELIN 143,96 €
    Última edición por mcbuin; 04/08/2010 a las 23:38

  11. #50
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Mi mas sincera opinion con hankook primeros kilometros bien luego pinchazos y pinchazos y si te gusta el patinaje es ideal para tu S80 medida 225/45/18

    continental y dunlop ni idea

    AHORA LLEVO MICHELIN DELANTE Y BRIDGESTONE ATRAS (las michelin son muy duras no agarran nada del otro mundo pero aguantan bien los kilometros)

    neumatico con un agarre brutal pero con el inconveniente de la durabilidad (pirelli P ZERO ROSSO ASIMETRICO)
    Tambien las bridgestone potenza RE050A son mano de santo en cuanto a agarre pero la duracion no es mucha

    Lo que si te garantizo que no compres la marca UNIROYAL rainsport 2 por que eso es para echarse a llorar en mojado es aceptable pero en seco .........................................huevos,et c etc etc

    un saludo

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