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Tuntuneando mi S80 del 2001

En verano despues del uso del A/C Es muy normal que el ventilador de climatizacion ...

  1. #11
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    En verano despues del uso del A/C Es muy normal que el ventilador de climatizacion este encendido es debido a la humedad

    1:.mira en la consola frontal y encontraras en el modulo de climatizacion unas rendijas y dentro lleva un sensor limpialo con crc limpia contactos o con alcohol o con aire a presion
    2:no desconectes el climatizador sin antes quitar la bateria o dara fallo de airbag

    3:Limpia y comprueba que los sensores de los retrovisores estan limpios y bien conectados (Y QUE NINGUN MECANICO LOS TOCASE)

    4:TRATA DE QUITAR LA BATERIA un buuen rato esperando la respuesta del coche

    5:la radio de tu coche lleva luces verdes _(se encienden?) entiendo que es el modelo hu-601

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  3. #12
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    te ha saltado alguna vez la alarma cuando le da el sol ?
    es un dato importante para saber si el modulo de control del climatizador funciona correctamente
    saludo

  4. #13
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Neofairforce, tengo la radio HU-601 y se encienden las luces, salvo las del lado izquierdo de la numeración para el teléfono (en la foto no se ven).
    Probaré a meter algo de crc por las rendijitas que comentas.

    FILE0024 (Large)..JPG

    ¿En los retrovisores hay sensores? Dónde? Hay que desmontarlos?
    La alarma no ha saltado nunca, o eso creo, desde que lo tengo. Saqué el sensor que hay en el medio del salpicadero, desconecté y conecté la clavija por si era eso ya que ahí hay otro sensor, no?

    Probaré lo de la batería también, pero no habrá problemas de codificación, errores, ecu, etc.??

  5. #14
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Seguimos con el tuntuneo....
    Hoy he comprado y colocado el filtro del habitáculo y el de aire del motor.
    Marca: Mann Filter
    Precio: 40€ los dos en almacén de repuestos.

    Solamente el de habitáculo me cobraban 36€ en Midas.
    La colocación es muy sencilla, pero si queréis fotos o explicación, os mando un mail.

    Problema aire:
    He desconectado la batería durante un ratito (30 min aprox) y la he vuelto a conectar para ver si se solucionaba el problema del aire.
    También he "sprayado" CRC por la rendija del sensor interno de temperatura.
    He puesto el fusible del ventilador y se ha puesto a toda piña pero sin dar frío. He encendido el motor, para ver si el compresor hace algo, pero creo que no, ni da frío siquiera. Creo que está relacionado con la pieza "Power Unit" 8693262 comentada en anteriores mensajes.
    No se si arriesgarme a comprarla y montarla, o llevar el coche al taller oficial para el chequeo con el consiguiente incremento de pago.
    También he visto un mensaje en el panel..."intervención DSTC necesaria" Qué quiere decir?? Averiado?

  6. #15
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Me parece entonces que el fallo es mas grave de lo que parece..............
    ¿el compresor del coche ni salta entonces? no escuchas cuando pones el boton de A/C NINGUN CLAC CLAC CLAC del embrague del compresor del aire acondicionado?

    Si tu modelo es el mismo que el mio debe tener unos pinchitos de plastico debajo de los retrovisores a ambos lados que son sensores de temperatura que te indica en el cuadro tambien la temperatura exterior
    generalmente una buena prueba es lavar el coche y darle bastante agua fria a los retrovisores cuando lo arrancas veras que la temperatura esta a 20 grados por ejemplo y en ese momento por mucho que pongas el aire acondicionado este no funciona (Obviamente lo estas engañando)

    EL FALLO DSTC es el del control de estabilidad Y ESO SI ES MAS GRAVE
    (espero que no lo haya dado cuando has quitado la bateria)
    ese fallo es debido a que uno de los sensores del control de estabilidad esta fallando (puede estar hasta la amortiguacion interviniendo en ese fallo) Quizas para empezar lava muy bien el coche con LOS DISCOS DE FRENO FRIOS metele el chorro del agua a presion por el freno y por detras de la rueda.

    POR ULTIMO :
    existe un codigo de teclas en la consola de nuestro coche y deberias mirarlo
    SI MAL NO RECUERDO pulsa (con la llave en contacto 1)
    3 veces el boton del antiniebla trasero y dale al boton de read

    solo te falta el fallo motor intervencion necesaria o el fallo sistema emision de gases intervencion necesaria

    NO OLVIDES ECHARLE 98 sin plomo en los papeles del coche te lo recomendara
    un saludo

  7. #16
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    he encontrado la forma correcta de acceder al menu oculto del ordenador a bordo
    esta en ingles:



    (1) Turn the ignition key to position II or start the engine.
    (2) Hold down the "read" button on the turn signal arm for a second or two and while still holding it down, quickly (it has to be quick) press the rear fog light button twice.
    (3) The message window will display the message "CHECKING DTCS", if you don't get this message, repeat from (1) above until you do.
    (4) Within a couple seconds, the message in my car changes to read "DTCS IN VEHICLE"
    (5) Now push the read button again to read each of the individual system modules (each push advances to read the next module sequentially).
    Here are some examples:
    ABS CHECKING
    SRS READY
    TCM CHECKING
    SRS DTC SET (if you are unlucky)

    Basically READY has checked OK, CHECKING means that the car needs to be driven for all checks to complete, and of course DTC set means a Diagnotic Trouble Code has been set.

    TamporA

    posted 15:58 - 26.Nov.2007
    --------------------------------------------------------------------------------
    Just for the sake of trying this, as I like to know as much about my car as possible; I figured I would give it a shot. The car seems to be running great and no visible errors or messages but here were my results. I did this test driving with cruise control at about 40mph.

    DTCS in Vehicle
    -ABS DTC SET
    -SRS READY
    -TCM CHECKING
    -EMC CHECKING
    -AWM DTC SET
    -CEM DTC SET
    -DIM READY
    -DDM CHECKING
    -CCM DTC SET
    -PDM CHECKING
    -PSM CHECKING
    -REM DTC SET
    -SWM READY
    -UEM DTC SET

    Should I be concerned about these results, is there anything I can do to reset some of these components to make sure they are working as expected? Any insight would be much appreciated.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Aquí están los sensores comentados. Los he limpiado ya que tenían algo de barro seco. Tras ello he puesto el fusible correspondiente y el ventilador a toda pastilla.
    He comprobado que saca frío (después de casi 10 minutos) y que la ruleta de velocidad, por más que la giro no hace caso (aunque los leds van bien). El resto de botones del climatizador van porque oigo los motores cuando mueven las palas para dirigir el flujo de aire a los pies, frente, cristal.

    DSC08133 (Large)..JPGDSC08134 (Large)..JPG

    A ver, he hecho la prueba de test del DSTC, aunque en parado por lo que muchos de los test no se realizan (SON LOS QUE PONE "SET").

    Resultado:
    DCST In Vehicle
    ABS CHECKING
    SAS DTC SET (Steering Angle Sensor)
    SRS READY (Safety Restraint System)
    TCM CHECKING (Traffic Chanel Module)
    ECM CHECKING (Engine Control Module)
    CPM READY (Combustion Preheater Module)
    AUM DTC SET (Audio Unit Module)
    CEM DTC SET (Central Electronic Module)
    DIM READY (Driver Information Module)
    DDM DTC SET (Driver Door Module)
    CCM NOT CHECKED (Climate Control Module)
    LSM CHECKING (Light Switch Module)
    PDM CHECKING (Passanger Door Module)
    PSM DTC SET (Power Seat Module)
    REM READY (Rear Electronic Module)
    RTI READY
    SWM READY (Steering Wheel Module)
    PHM READY (Phone Module)
    UEM DTC SET (Upper Electronic Module)

    Otras fotos de cómo tengo el puesto de copiloto:

    DSC08139 (Large)..JPGDSC08135 (Large)..JPG

    Y la zona donde queda el "Power Unit". Es donde va puesto el conector blanco:

    DSC08136 (Large)..JPGDSC08137 (Large)..JPGDSC08138 (Large)..JPG
    Última edición por mcbuin; 31/07/2010 a las 14:51

  9. #18
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Hoy domingo con tiempo, me he decidido a desmontar el módulo 8693262 para pedirla y montarla nueva de nuevo. Esperemos que haya suerte y el problema derive de esto porque si no, me habrá costado 100€ y 3 h de mano de obra propia.
    Me ha costado bastante ya que la tapa protectora inferior lleva 4 tornillos Torx y uno de ellos está muy metido al fondo, con lo que con una llave en L poco a poco (1/4 de vuelta cada vez) he ido sacando e tornillo.

    Fotos de ebay que he encontrado del conjunto:

    motor..jpgcarcasa..jpg

    Una vez sacada la tapeta, he accedido a la parte baja del motor y he visto que la pieza a cambiar llevaba 2 tornillos Torx de la misma medida que el resto del conjunto, que lo agarran al bloque del motor del ventilador y sus aspas. Al final, forzando todo un poco lo he sacado de su sitio aprovechando a limpiar de polvo las aspas del mismo con un cepillo de dientes y un trapito.

    DSC08141 (Large)..JPGDSC08140 (Large)..JPG

    Al tenerlo en las manos he visto que tiene otra referencia, la 9171541, la cual al buscarla en Internet, veo que es equivalente a la anterior citada.

    http://www.worldcarparts.co.uk/Defau...ProductID=1352

    Ahora me toca buscar donde encontrarlo más barato.
    Última edición por mcbuin; 01/08/2010 a las 13:57

  10. #19
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    PUEDES abrir esa especie de centralita por dentro para poder ver los componentes?
    el tubo de evaporacion de agua esta bien colocado ?
    has notado restos de oxido o de agua?
    saludo

  11. #20
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    No puedo abrirla, está sellado.
    Los tubos estaban bien colocados, ya que los he tenido que soltar para sacar la pieza.
    Restos de agua, pues efectivamente SÍ, toda la espuma de la moqueta del copiloto estaba empapada.



    Dime, dime, antes de comprar la pieza, no sea que no esté rota.

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