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Tuntuneando mi S80 del 2001

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  1. #121
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    tu coche tiene ajuste de dureza en la direccion

    En los s80 lo mas tipico es que los tapones y sus gomas se destruyan facilmente mira si el tapon de liquido de direccion esta correctamente hermetico

    Si el tubo que sale de goma dura hacia la direccion no esta partido o dañado

    La direccion lleva un litro de liquido (0,9 PARA SER MAS EXACTO) al menos la normal

    Existen mil productos para tapar fugas de los circuitos de direccion y solucionarte el problema a muy largo plazo

  2. # ADS
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  3. #122
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    OK, lo revisaré.
    No obstante estoy mirando el VADIS de cómo se cambia el eje de la dirección y hay que sacar el motor!!!!

    http://www.megaupload.com/?d=9LUBVBG1
    Última edición por mcbuin; 20/08/2010 a las 20:37

  4. #123
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    El cambio automatico de tu coche no lleva filtro, y si lo lleva es interno y no se puede cambiar sin abrir la caja
    Saludos,
    No y sí: No es correcto que no lleve, osea que lo lleva él muy majete, y para sacarlo hay que vaciar el carter de la caja, no la caja en sí. Y lo sé, porque tengo el mismo coche que tú, con la misma caja geartronic de 4 marchas.

    Anda, mírate esto...

    como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Y si quieres hacerlo tu:

    http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html

    Recomendable: unas borriquetas para elevar el coche o bien unas rampas (ahora verás un post mío...)

  5. #124
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje
    OK, eso es lo que tenía pensado, llevarlo a otro taller. Gracias.

    SINTOMA DE AVERIA DE DIRECCION SEGUN VADIS:
    - dureza al conducir.
    - ligereza al aparcar.
    - ruido del sistema de dirección.
    - restos de líquido en eje.

    El líquido de servo debe ser:
    - Pentosin CHF11S p/n 1161529-1 de color verde para rellenar (recomendable para climas fríos).
    - Dexron III (puede ser mezclado con el anterior.

    Referencia de Volvo:

    - Sin ajustes de dureza:
    8603833 - 1999

    -Con ajuste de dureza (un solenoide y motor añadidos):
    9173031 - 1999 REPL 1PCS 8601759-7
    8601759
    REPL 1PCS 8603461-8
    8603461 -1999, 205/65 215/55, 225/55, 225/50, 235/40 (esto? medidas de neumáticos?)
    8601947 2000-2003
    8602828 2004- 215/55, 225/50, 225/55

    El mío esá en negrita.
    Hace ruidos? También en el vadis dice que primero pruebes con un manómetro y mires los valores del circuito o bien cambies el depósito de la DA. Mira a ver si no tienes un problema en la bomba o en las tuberías que entran / salen del vaso de la DA y la bomba. Si todo está bien, entonces está la cosa es abajo. Las abrazaderas, las gomas revenidas, y ya en última instancia lo que dice volvo.

    Yo cambié yo mismo el líquido de la DA y luego, también yo mismo, el depósito y chico, el tío parece otro. No hay ruidos, endurece cuando debe y cuando no no....

    El depósito nuevo es plano, y el que saqué estaba abombado... Aproveché en la misma operación, ya que tenía el capó abierto, y cambié el vaso de expansión y ya que vaciaba el circuito de refrigeración, la junta tórica de la cale...... pero que me desvío... que lo que puedas hacer tu, que sabes de sobra, házlo. El acéite volvo, que puedes comprar tb con la especificación pentosín ch11s que has puesto y es de color VERDE, valió 15,6 por litro (muy caro). Compré 2, El circuito lleva 1, pero hay medio litro más en el cárter de la DA así que dos te sobra y uno te falta. El depósito no me acuerdo pero fue más o menos 20 euros....

    No se aprecia muy bien el depósito de la DA, pero el vaso de expansión si.. Te puedo decir que el de la DA estaba ABOMBADÍIIIIISIMO....

    IMG_0976..JPG

    Mira cómo se hace:

    http://www.v70xc.com/forums/showthread.php?t=13464

    Yo personalmente, cogí una jeringuilla gooorda, una manguera transparente y un globo roto para adaptar la jeringa a la manguera y saqué todo lo que pude del depósito antes de quitar la tubería de retorno, arrancar el coche "5 segundos", quitar el depósito, poner el nuevo con abrazaderas nuevas (leroy merlín 2 euros, las más pequeñas, sección de fontanería) y rellenar con el líquido nuevo. Luego purgar (10 veces de lado a lado a tope, dejando en topes 10 segundos), rellenar, dárme una vuelta, rellenar y parar 5 horas y volver a revisar. En esencia es el mismo procedimiento que el que te paso arriba, salvo por la jeringa.

  6. #125
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje
    OK, eso es lo que tenía pensado, llevarlo a otro taller. Gracias.

    SINTOMA DE AVERIA DE DIRECCION SEGUN VADIS:
    - dureza al conducir.
    - ligereza al aparcar.
    - ruido del sistema de dirección.
    - restos de líquido en eje.

    El líquido de servo debe ser:
    - Pentosin CHF11S p/n 1161529-1 de color verde para rellenar (recomendable para climas fríos).
    - Dexron III (puede ser mezclado con el anterior.

    Referencia de Volvo:

    - Sin ajustes de dureza:
    8603833 - 1999

    -Con ajuste de dureza (un solenoide y motor añadidos):
    9173031 - 1999 REPL 1PCS 8601759-7
    8601759
    REPL 1PCS 8603461-8
    8603461 -1999, 205/65 215/55, 225/55, 225/50, 235/40 (esto? medidas de neumáticos?)
    8601947 2000-2003
    8602828 2004- 215/55, 225/50, 225/55

    El mío esá en negrita.
    Y por cierto, una petroleada tampoco le vendría mal, más que nada para saber exáctamente "por dónde supura el enfermo"...

  7. #126
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Paco estupendo el enlace de volvospeed es una página muy buena!!!

  8. #127
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Paco, demasiado para mí, sin tiempo, ni lugar para dejar el coche desmontado.
    Gracias por la recomendación. Cuando tenga el coche revisaré todo lo que me dices. Pon una foto del Vadis para ver las partes, vaso de expansión, tubos, etc..., que yo no lo encontré.

  9. #128
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Para el vaso de expansión:30723929 hasta el chasis 174836 para los turbo, 30723930 para los turbos desde el chasis 174937 en adelante. Viene por Engine (2)->Parts Information->Cooling(26)->Radiator Expansion Tank hoses
    Imagen 13..jpg


    Para el depósito de la DA: El que hay... Viene por Steering (6)
    Imagen 8..jpg

    Suerte...

  10. #129
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    No y sí: No es correcto que no lleve, osea que lo lleva él muy majete, y para sacarlo hay que vaciar el carter de la caja, no la caja en sí. Y lo sé, porque tengo el mismo coche que tú, con la misma caja geartronic de 4 marchas.

    Anda, mírate esto...

    como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

    Y si quieres hacerlo tu:

    http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html

    Recomendable: unas borriquetas para elevar el coche o bien unas rampas (ahora verás un post mío...)
    Pos si, tienes razon la caja del t6 lleva un carter por debajo. Nunca cambie un filtro de eses

  11. #130
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    Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

    Hoy he visto mi coche.
    Han puesto la goma del cristal, pero sigue quedando hueco entre él y el protector plástico, ¿es normal?
    Necesito fotos de alguno para poder protestar. Es donde apoyan en reposo los limpiaparabrisas.

    Me han dicho que han cambiado el aceite de la caja de cambios, pero se han quedado cortos con los litros de llenado, con lo que hasta mañana nada.
    Lo llevé el jueves, 1 semana y eso que tenían la goma ya pedida por mí..... VAYA DESASTRE DE TALLER!!!! y espera el precio, pero gracias a PKT, sé el precio del filtro y aceite de caja de cambios + 2h de mano de obra en total (estimación).

    Manual en PDF para el cambio de ATF y filtro de S80:
    http://www.megaupload.com/?d=K86B6BXN
    Última edición por mcbuin; 25/08/2010 a las 21:43

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