Página 10 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 195

Tuntuneando mi S80 del 2001

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tuntuneando mi S80 del 2001

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Si, como decías, debajo de la guantera no hay airbag, pues sospecho que la casa lo habría conectado al espadadrapo... :-?

Si tuviese airbag, lo mismo uno de los dueños quiso desconectarlo para llevar una silla de bebé a contramarcha. Lo que me hace preguntar: Para eso mismo no hay fusible?
    No debe de llevarlo ya que no creo que para desconectarlo por lo de el bebé tengas que quitar un fusible ó desconectar una clavija (sería de locos imagino a las abuelas buscando el fusible), irá como todos con un botón ó llave para desconectarlo.

Yo me imagino que será el cable de la preinstalación aunque lo mejor sera que te lo digan en volvo que ellos sí que lo deben saber.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me voy a bajar a mirarlo porque no sabía cuál era el módulo del airbag. Lo que más me fastidia es si tengo que desmontar de nuevo la guantera.... con lo que me costó ponerla...grrrrrrrr.

He mirado el VADIS y estas son las fotos orientativas (comentan algo del conector naranja):

airbag..JPGairbag3..JPGairbag2..JPGairbag4..JPG

Bueno, pues ya estoy de nuevo en casa:
    Definitivamente no llevo airbag de acompañante, supongo que al ser blindado quitarían el módulo por algo. No creo que tuvieran golpe y no lo arreglaran.
    Fotos:
    DSC08217 (Large)..JPGDSC08216 (Large)..JPG

He llamado a VOLVO. Precio pieza: + de 800€. ufffff.......
    Voy a acercarme a que me lo mire el jefe de taller un momento si anulan de momento el fallo con la máquina.
    OPCIONES:
    - Desgüace.
    - ebay.
    Última edición por mcbuin; 18/08/2010 a las 16:02

Miembro Habitual
    País
    Spain

ESTOY CONTENTO!!!

He ido a Volvo, Zaragoza y me han pasado la máquina.
    Resulta que era un error de haber desconectado algo.
    El no llevar AIRBAG acompañante me han comentado que en algunos modelos no venía. He visto que en el salpicadero no pone nada de SRS airbag como en el volante, así que será así. Menos mal, ya pensaba en los 800€ del módulo.

Lo de que no bajen las ventanas traseras me ha comentado que será mecánica, no software ya que no aparecía nada en el portátil. Habrían quitado el motor o simplemente desconectado. Tendré que desmontar la puerta y mirarlo.

He probado el coche en condiciones (con aire acondicionado también) y es una pasada. Me he puesto en autovía en un momento a 120 km/h y luego no se cuanto más....... QUE GOZADA!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Mis ideas:

1. revisa el porqué de no llevarlo, no vaya a ser que tenga dependencia funcional con el blindaje y sea desaconsejable colocarlo.
    2. es el único airbag que falta? los de cortina de ese lado están?
    3. el coche blindado suele ser para llevar a un sr. detrás. Normalmente la butaca delantera del acompañante se echa para hacia delante entera para dejar más sitio a las piernas de los pasajeros de atrás. Tan alante, no es fácil que vaya una persona y puede que se condene ese asiento, así pues si este es el motivo, cómpralo (ya verás tu donde) para poder llevar a alguien.
    4. desguace de suecia (soy pesado, pero para materiales de poca rotación merece la pena, mi [nuestro] retrovisor interior vale 800 euros aquí, me salió ya aquí en 120)
    5. instalar un airbag creo que son palabras mayores: hay elementos pirotécnicos envueltos. a mi de da caquita...

Esto es lo que se me ocurre aportar...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Mis ideas:

1. revisa el porqué de no llevarlo, no vaya a ser que tenga dependencia funcional con el blindaje y sea desaconsejable colocarlo.
    2. es el único airbag que falta? los de cortina de ese lado están?
    3. el coche blindado suele ser para llevar a un sr. detrás. Normalmente la butaca delantera del acompañante se echa para hacia delante entera para dejar más sitio a las piernas de los pasajeros de atrás. Tan alante, no es fácil que vaya una persona y puede que se condene ese asiento, así pues si este es el motivo, cómpralo (ya verás tu donde) para poder llevar a alguien.
    4. desguace de suecia (soy pesado, pero para materiales de poca rotación merece la pena, mi [nuestro] retrovisor interior vale 800 euros aquí, me salió ya aquí en 120)
    5. instalar un airbag creo que son palabras mayores: hay elementos pirotécnicos envueltos. a mi de da caquita...
    Esto es lo que se me ocurre aportar...

Esto no es así, si lleva airbag lo lleva y si no nó, los coches blindados lo llevan exactamente igual que los demás, y sí, los asientos van más alante pero ten encuenta que normalmente los coches blindados la gran mayoría por no decir todos llevan escolta y el escolta se jode y vá en el hueco que le deja el jefe.
    Respecto al tema de las ventanillas traseras y delanteras es normal que se estropeen los motores de las mismas ya que los cristales pesan un monton de hecho tardan mucho más en bajar y subir que en un vehiculo normal, por eso ahora llevan un microfono con un altavoz externo incorporado para no tener quie bajar la ventanilla ó bajarla lo menos posible.
    Tambien tienen los blindados el problema de los frenos, al pesar más que un coche normal, más desgaste y más dificil detenerlo en menos tiempo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Esto no es así, si lleva airbag lo lleva y si no nó, los coches blindados lo llevan exactamente igual que los demás, y sí, los asientos van más alante pero ten encuenta que normalmente los coches blindados la gran mayoría por no decir todos llevan escolta y el escolta se jode y vá en el hueco que le deja el jefe.
    Respecto al tema de las ventanillas traseras y delanteras es normal que se estropeen los motores de las mismas ya que los cristales pesan un monton de hecho tardan mucho más en bajar y subir que en un vehiculo normal, por eso ahora llevan un microfono con un altavoz externo incorporado para no tener quie bajar la ventanilla ó bajarla lo menos posible.
    Tambien tienen los blindados el problema de los frenos, al pesar más que un coche normal, más desgaste y más dificil detenerlo en menos tiempo.

Por partes:
    He comentado que el jefe de taller me ha dicho que "El AIRBAG acompañante en algunos modelos no venía. He visto que en el salpicadero no pone nada de SRS airbag como en el volante, así que será así. Menos mal, ya pensaba en los 800€ del módulo."
    El asiento delantero eléctrico y térmico tiene todos los movimientos posibles.
    En cuanto al freno, es verdad, se desgasta más rápido, pero para ello está el cambio secuencia de 4 marchas y jugar con él para reducir con el motor.
    Las ventanas delanteras les cuesta subir algo, pero supongo que es normal. Llevando climatizador no debo usar mucho las ventanillas. Pero no bajan del todo debido al blindaje.
    Las traseras como he comentado miraré si hay motor o no, y luego si le llega voltaje en caso afirmativo. Revisar conectores, etc.... Esto para la semana que viene.

Mañana lo dejo en taller Ford-Volvo cerca de casa para poner la goma del cristal delantero y cambio de aceite caja de cambios y filtro. Revisión correas y líquidos.
    Me faltarán las ruedas delanteras.

Hoy he frenado fuerte para ver si el ABS funcionaba y las ruedas han patinado, imaginaros lo lisas y "pasadas" que están.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

aun con las ruedas gastadas deberias notar en el pedal del freno un leve vaiven

OJO CON LAS FRENADAS BRUSCAS
    NUESTROS COCHES NO LLEVAN SENSORES DE IMPACTO SI NO SENSORES DE FRENADA......................

a mi me estuvo a punto de reventar un airbag en la cara por hacer la gracia de 120-0 km/h en seco (en seco me refiero a echar el peso del cuerpo en el freno )
    ME SALTO FALLO AIRBAG y en el momento se me apago la radio

saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ufff... gracias por el consejo. Menos mal que no te saltó, imagínate la broma de nuevo Airbag.
    No he notado el ABS, o sea, los vaivenes en el pedal.
    Investigaré, probaré otro día, mejor con ruedas nuevas.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ondiá, no tenía ni idea Neo! Gracias por el consejo... Iré con cuidado.

Lo que si he notado y me saca de quicio es el control de estabilidad, que le noto actuar en curvas reviradas a velocidad normal (no rápida, normalita, 80 en una curva en la que con el fiat punto paso a 100 sin problemas y he llegado a dar a 130 con el subaru), aunque sospecho que será por el peso y en parte porque las ruedas delanteras le quedan 10k km de vida máximo... las tengo algo mejor que mcbuin pero tampoco como para tirar cohetes...

He pensado que si sigue haciendo cositas raritas después del cambio de ruedas, revisaré la barra de torretas (en ipd hay reviews del soporte que dicen que aguanta mejor que el original)... y en último extremo una barra de suspensión delantera nueva mejor...

Miembro Master
    País
    Spain

Cierto Pkt estos coches no tienen un paso por curva rápido, pero imagino que si a eso le añades neumaticos gastadillos influirá bastante.