Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Question Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale?

Hola a tod@s,

Tengo una duda existencial. Si estamos en verano, y no pongo la cale y sólo aire o clima, por el radiador de la calefacción, el que anda cerca del habitáculo, que sus tuberías andan debajo del salpicadero, ¿pasa también refrigerante?

Si esto es así, puedo perder refrigerante por las juntas del circuito en el habitáculo si no pongo la cale?

Agradecería orientación, plis...

Gracias por adelantado!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale

puedes perderla pues anunque no cirula por la entrada por tener cerrado el grifo

se comunica con el circuito de refrigeracion por la salida

si tienes que cambiar las juntas toricas y los anillos de presion

a mi me salio mas barato el pasamuros entero

juego de toricas y prisioneros

pasamuro completo con dos juegos de toricas y prisioneros (4 piezas)

no es que sea mas listo que nadie ,sino que me lo recomendo mi recanvista preferido de VOLVO

Sr.jose

asi que para el , el agradecimiento

[img][/img]
    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 21/07/2010 a las 14:44

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale

Muchísimas gracias Ramaloji!

Tenía ese presentimiento.... Y tiene todo el sentido para la continuación del circuíto...

Sospecho que en el S80 funcionará igual que en el *70, así que pegaré un vistazo al vadis y ubicaré la pieza. Iré a por el repuesto, y este finde probablemente la cambie.

Espero que todo quede en esto...

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo!

Miembro Habitual

Hola, yo ya tengo un post por ahí del tema del refrigerante. A mi antes de semana santa me salto el aviso de poca refrigerante, así que le eché mas. lo lleve al taller para que lo miraran y me dijeron que lo mas probable es que fuera una burbuja de aire en el circuito. Pero un dia limpiando vi lo que parecia ser restos de agua en el lado del copiloto. ¿es posible que pierda el radiador de la cale? solo tengo 35000 km. El coche es de 2007, el modelo nuevo.
    Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Unhappy Re: Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale

Ya lo ví, muchas gracias sayopilig30!!! El caso es que llevo un rato en el vadis husmeando a ver si encuentro el pasamuros o una referencia al asunto, pero me da a mi que el s80 es más diferente de lo que pensaba a los *70. El brico que hay de cómo apañar el asunto es de un *70/850 y con el S80 implementaron muchísimos cambios (cosaque ya sabía)...

Cuando tenía mi s70, el S80 T6 lo llamaba "El Rey", ahora que lo tengo, Rey es, pero delicadito y especialito... ;-) Seguiré buscando... Y a las malas, me enfundo un destornillador y desmonto la consola central....

Edito Para ampliar: El vadis dice que está en la columna central, y me parece a mi que chungo chungo de llegar...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por CrazyHorse; 22/07/2010 a las 01:02 Razón: Ampliado: Esquema de dónde está el asunto

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Red face Re: Duda: ¿El refrigerante pasa por el radiador de la calefacción si no pongo la cale

LE CACÉ!

Hace un rato, he venido al curro con el S80 y no he puesto el A/C (en parte porque no hacía mucho calor y en parte a posta).

Cuando he parado, la consola central goteaba por debajo de la salida de aire de los pies del conductor, y la mancha en la moqueta de refrigerante era mayor. Al vaso de expansión le faltaba como 2-3cc, la cantidad aproximada que había en la moqueta (húmeda) y goteando.

El A/C seca, y más el refrigerante. Así que si perdía, no me enteraba tanto por el A/C.

Mañana voy a por unas juntas tóricas, y a por alguna que otra cosa más y el sábado por la mañana, a currar (el día de mi cumple, by the way). Veré si el pasamuros me va a servir. Queda claro en el esquema que la tórica va al intercambiador de calor, pero al pasamuros va una "arandela selladora" (sospecho que será una tórica también, qué ganas de llamar a lo mismo de diferente manera!!) .

Ya os contaré cómo va la cosa, e intentaré sacar alguna foto (sobre todo con luz negra esta noche para que veáis lo bien que se ve el asunto), porque mi sra se ha llevado la cámara con flash y no se si se verán bien... (abriré la exposición al máximo y pondré un trípode de esos de 3€ del media para que no aparezca borrosa).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Pkt... creo que al mio le va a pasar lo mismo..... lo digo porque toda la moqueta donde los pedales está algo sucio y dañada.
    No puedo asegurarlo 100% porque no tengo el coche todavía pero lo miraré, haré fotos y te comentaré para ver cómo ir poco a poco revisando todo.
    Prefiero que me aconsejes antes de llevarlo a cambiar todos lo líquidos al taller de al lado de casa, no sea que haya fugas y luego sea peor, o sea, otro cambio de todo.
    ___me queda 1 día para tener el T6____

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

LAMPARA!LAMPARA!LAMPARA!

Vete al leroy, a donde las bombillas, y pregúntale al dependiente por una luz negra (de luz violeta, como la de las discotecas, esa que te ves la camiseta blanca como fluorescente). Ponle un casquillo y un interruptor (esto es por comodidad, más que nada). Las gafas amarillas (marca 3M, en el leroy, donde los guantes y gafas, son para trabajos con poca luz unos 6€) es por aumentar la intensidad, aunque ya sin ellas se ve (más ténue y te tienes que fijar un poco más, pero se ve).

Si no hay la bombilla en el leroy, a una tienda de bombillas, una ferretería o en última instancia una tienda de electrónica. Es más útil la bombilla que un fluorescente. Y mejor si la bombilla es pequeña, aunque la mía es de ahorro de energía y es un poco meño y no puedo meterla por todos los recovecos que quisiera, pero vale bien en general...

Por la noche (resalta más) ilumina todo lo que puedas y saca conclusiones. Dentro del capó (mueve el vaso de expansión y el depósito del acéite de la servo e ilumina por debajo también), dentro del habitáculo, debajo del coche.

Cambiarle los líquidos no está de más. Sobre todo el anticongelante (mírale el color y si hay acéite dentro, de cualquier tipo, si es engrudo = chunguiíííííísimo, si es más líquido chungo, si no hay nada y no hay restos, buena señal).

Quisiera yo "ponerle" las gafas a la cámara mientras ilumino con la lámpara y hago las fotos sin flash y con algo de exposición larga para ver que se ve bien... A ver qué tal...

Ánimo, que vas a tener un Rey de Acero... ;-)

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Por cierto, mira el color del refrigerante antes de poner la lámpara para ver qué color es el que buscas.... Sino es como tener hambre y rascarse los *uevos.... no sirve de nada. Si ves que en la moqueta además de refrigerante tienes resto "oleoso", siempre y cuando esté el líquido más o menos bien, piensa en el radiador... Y mira a ver cómo cambia el cambio, valgame la redondilla... Tirones, atascos, bloqueos.... etc.

Miembro Habitual
    País
    Spain

OK. Mañana te cuento antes de hacer nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo